Capitana Marvel: ¿Sobrevaloración o subestimación?

CAPITANA MARVEL:

¿SOBREVALORACIÓN O SUBESTIMACIÓN?





La primera película de superhéroes de Marvel protagonizada por una mujer, ya llegó a nuestra puerta, llegó previamente y gravemente herida por los haters que ha logrado desarrollar pre estreno de la misma en las salas de cine.


Capitana Marvel


Carol Danvers – Brie Larson, la verdad no sé cuál de las dos es la menos querida por la comunidad de fans en este momento. Carol a nivel de comics no es un personaje carismático, tampoco goza de gran popularidad entre los lectores de Marvel. Por su parte Brie, una actriz colocada en la palestra gracias a su participación en THE ROOM y su respectivo Oscar obtenido por este film, perfilaba para Marvel Studios como la mejor Capitana Marvel, y luego de ver la película –objetivamente hablando- no se equivocaron.


La película gozó de una absurda y exagerada campaña de marketing, creo que Disney se excedió en grandes cantidades en tratar de elevar a la súper heroína por encima de sus próximos compañeros de batalla (Avengers). Vuelvo a mi tema de siempre, excelente que sea poderosa y sus habilidades superen a la de muchos, pero el tema MUJER, hacer su estreno el DÍA DE LA MUJER y que todo resalte el tema MUJER, MUJER, MUJER es un recurso desesperado e inclusión del género, creo fervientemente que el asunto de que ES MEJOR QUE LOS DEMÁS o que puede derrotar a quien sea es algo que debemos ir descubriendo solos como espectadores como han venido haciendo estos últimos 11 años.



Hablando del contenido del film, me produjo el típico escalofrío al ver el inicio de la película, a pesar de haber analizado la campaña publicitaria, y haber leído cualquier cantidad de comentarios a favor y en contra del personaje, no estaba predispuesta a verla, por el contrario, siempre se mantuvo mi emoción con respecto a Danvers, ciertamente el público femenino de Marvel necesitaba una heroína con la cual identificarse, además de Nathasha (hasta ahí).

Hay ciertas incongruencias dentro del desarrollo del argumento, bastante notorias, no debes ser un lector empedernido de comics para darte cuenta, solo debes haber prestado atención a los films que preceden esta.

La gata… Goose, se robó el show, gustó mucho, me encantó.

El personaje de Larson tiene bastante carácter, le queda, me simpatizó; me sorprende que la gente la condenara antes de salir en pantalla. Tony no es precisamente simpático, Steve es seriedad total, etc. Se le juzgó antes de salir y eso no me parece bien.

En general, la película hace su trabajo, no es la mejor película de Marvel, tampoco es la peor; me cuestiono en realidad si Carol Danvers podrá cargar sobre sus hombros la responsabilidad con la que se creó, llevar el UCM, puesto que es del conocimiento de todos, que los 6 originales ya no estarán, al menos no Iron Man, no Capitan Rogers, no Thor (por un tiempo), Bruce y Nathasha no está claro, sólo podremos contar con T’Challa, Steven y Peter. Debemos esperar a Endgame, creo que este film realzará más a Danvers y su guión dará para más, para conectar mejor con la audiencia. Para haber sido una película de inicios está bastante buena, vale la pena disfrutarla a pesar que la producción genere más preguntas que respuestas.



**Hay dos escenas post créditos. Un secreto… la primera es ALUCINANTE



TRAILER DE LA SEMANA

ALADDIN





ESTA SEMANA SE ESTRENA



Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos por nuestro Canal Temático en Telegram: t.me/SinEfectosEspaciales y entérate de las últimas novedades del mundo del Cine y la TV y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







Share this post!

1 comentarios :

Unknown dijo...

Buena crítica, diferente a la que ya había leído en otros portales... Sugiero un podcast de quién escribe o vídeos videos Youtube...

Publicar un comentario

Cargando...