Luce una piel de porcelana aplicando estos tips

Luce una piel de porcelana aplicando estos tips





La piel es el órgano más extenso de todo nuestro cuerpo y muchas veces pasa que por falta de tiempo o simplemente por desinterés, no le prestamos las atenciones que ella merece.


Piel de porcelana


Hay que saber que para mantenerla reluciente, será súper importante que la misma se mantenga hidratada y para esto no hace falta comprar las cremas más costosas sino también poner de nuestra parte en la aplicación de rutinas más saludables como:


 Ingerir abundante agua. La hidratación comienza desde el interior, por esto será vital que se consuman por lo menos ocho vasos diarios de agua.


Alimentación balanceada. Al incluir frutas y verduras con propiedades antioxidantes, evitarás la propagación de los radicales libres que contribuyen con el daño de las células y con el envejecimiento prematuro.

Baños de vapor. No se trata de ir precisamente a un sauna o volverte un adicto al agua caliente. Al menos una vez a la semana, aprovecha el vapor que emana el vital líquido mientras te estás bañando para que los poros se dilaten y así puedas eliminar las impurezas que en ellos se acumulen.

Agua fría. A manera de equilibrar el punto anterior, es importante saber que el agua fría ayudará a la tensión de la piel, por lo que seremos menos propensos a padecer de líneas de expresión.

Ejercítate. Resulta que al realizar algún tipo de actividad física, activamos el torrente sanguíneo, fortalecemos el sistema músculo esquelético y eliminamos toxinas a través de la piel. Más que ponernos en forma, también nos veremos radiantes y más jóvenes.

Protector solar (incluso en los días de sombra). Gracias a los componentes de éstos productos, nuestra piel estará a salvo de los efectos nocivos del sol.

Exfoliación. Este ritual de belleza es clave pues gracias al uso de ciertos productos (yo particularmente AMO los naturales) podremos remover las células muertas de la piel, logrando que esta luzca más limpia y tersa.



Acá les comparto algunas opciones de exfoliantes caseros para que su piel quede de 20 puntos:

Café con aceite de almendras. Ya no eches a la basura lo que conocemos como la borra del café, más bien resérvala en un envase y una vez a la semana toma un poco y mézclala con el aceite de almendras o con el del olor de tu preferencia y exfolia todo tu cuerpo, haciendo movimientos circulares. Luego lo retiras al momento de bañarte.

Limón y azúcar. Esta opción no solo funciona para remover las impurezas de la piel sino también para aclarar aquellas zonas en las que han aparecido algunas manchitas (me encanta para los codos y rodillas). Solo debes mezclar el zumo del limón con unas cucharadas de azúcar hasta que se forme una mezcla homogénea. La aplicas en el área que desees exfoliar y listo. Como contiene limón, es importante que NO te expongas al sol mientras tengas aplicado éste exfoliante natural.

Aceite de coco y sal marina. Una genialidad que te hará transportar los sentidos a la playa. para exfoliarte con esta alternativa, tendrás que mezclar en partes iguales el aceite de coco con la sal marina y distribuirlo en el cuerpo con suaves masajes circulares, sin llegar a frotar para que los cristales no rompan las fibras delgadas de la piel.



Como siempre, les recomiendo que consulten con su médico antes de usar cualquier tipo de tratamiento, por más natural que este sea pues se pueden presentar reacciones alérgicas, especialmente en quienes tienen pieles muy sensibles.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

Feliz semana y ¡Larga vida!







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...