La crianza de Adolescentes

CRIANZA DE ADOLESCENTES





Todos vivimos el carrusel de emociones que trae consigo la adolescencia esta etapa de la vida tan maravillosa, pero a su vez tan complicada; como padres tener un hijo adolescente es causa de entrar en pánico por no saber qué hacer.


Crianza de adolescentes


A pesar de haber vivido ya la adolescencia nunca es igual pues ya ahora siendo adultos tomamos conciencia de que esta etapa es en la cual se debe ser cuidadoso en palabras y acciones, pues es en ella en la que se forma el carácter y personalidad de estos chicos el cual dependerá en gran parte del actuar de los padres.


Como padres y guías deben evitar al máximo arraigarse a un extremo bien sea la debilidad como la rigidez, para que los adolescentes tengan un comportamiento equilibrado.

Aunque quieras que tu hijo jamás sienta ningún tipo de incomodidad o sufrimiento, ambos son indispensables pues tú no estarás siempre para protegerlo y defenderlo, ni aliviar sus dolores. La vida adulta está llena de obstáculos y los chicos deben estar preparados allí es donde radica la importancia de ejercer muy bien tu rol como padre; enséñales cómo defenderse por sí mismos.



Idolatrar. sin duda alguna tu hijo es lo más importante en tu vida, sin embargo, demostrarle tu amor hasta el punto de hacerle creer que es el centro del universo solo lograrás tener un hijo egocentrista y con complejos de superioridad creyendo que el mundo gira en torno a él.

Perfección. generalmente los padres reaccionan negativamente ante las observaciones de las demás personas, sobre todo en el ámbito escolar con los guías y maestros. La mejor actitud es escuchar para poder corregir a tiempo, recuerda que esta etapa es de formación de identidad.

Volver a vivir. Tus hijos no son una extensión de ti, tus expectativas y sueños no les pertenecen, ellos son seres independientes por lo tanto tienen sus propios sueños y metas de vida. Los adolescentes no son segundas oportunidades para los padres, son seres autónomos que deben labrar sus destinos.

Mejores amigos. la sociedad actual se ha complicado mucho por el afán de los padres querer ganar confianza, amor y respeto de su hijo adolescente lo cual ha conllevado a confundir roles creando efectos adversos en la relación padre- hijos. Crear vínculos de confianza, amor y respeto no convierte a tu hijo en tu amigo.



El buen ejemplo. no hay nada más difícil que enseñar con ejemplo, sin embargo es la herramienta más efectiva con la que contamos durante la enseñanza. Si quieres que tu hijo sea la mejor versión de sí mismo, es momento de que tú también empieces a serlo.

Establece reglas y consecuencias. La disciplina enseña y forma no castiga; promueve el buen comportamiento en todo ámbito de su vida. Establece reglas las cuales deben ser claras y concisas al mismo tiempo que se deben establecer las consecuencias, evita los ultimátum para ellos supone un desafío, explica tus decisiones para que él tenga claro los objetivos, se razonable evita poner reglas que no pueda cumplir.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...