Recomendaciones para el 2019

RECOMENDACIONES PARA EL 2019





Feliz regreso mis queridos lectores, volvemos después de estas bien merecidas vacaciones, recargados de baterías y noticias económicas y/o financieras, como estamos acostumbrados a traerles, deseándoles a todos que este año 2019 sea próspero y llena de buenas decisiones principalmente para sus bolsillos ¡que tanto los necesitamos!


Economía Venezolana 2019


Y como primer tema para nuestra columna 2019, es traer la incógnita que todos tenemos al comenzar el año: ¿Qué viene ahora para el 2019? Y que es para los que todavía nos encontramos en Venezuela, puedo decir que la crisis actual que padecemos de hiperinflación ha sido la peor situación económica vivida para los venezolanos, causando que continúe días tras días la diáspora venezolana, el dinero no alcanza, aunque incrementen el sueldo muchas veces, porque la bola de nieve continuará incrementando todos los precios así exista un control sobre ellos.


Para el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, pronostica un deterioro mucho mayor de la economía venezolana para este nuevo año 2019. “De la crisis nadie se salva, nadie sale ileso de una crisis de esta magnitud y no hay fórmulas mágicas para evitar sus costos”. Recomendó adquirir todos los créditos que sean posibles, ya sean comerciales, bancarios, familiares u oficiales, porque cada día que se sume con el crédito se suma valor. Al contrario, señaló que no debe darse un crédito a nadie. Recomendó también no guardar excedentes en cuentas, pues dice que los bolívares perderán alrededor de 10% de su valor, diariamente.



El diputado de la Asamblea Nacional José Guerra, indicó que la producción petrolera no dejará de caer y es probable que para lo que fue el cierre del 2018, la extracción de petróleo se acercó a 1.050.000 barriles por día. Más de medio millón menos que diciembre de 2017. En tales condiciones la capacidad de exportación de Venezuela estaría en 2019 en alrededor de 450.000 barriles diarios, una vez descontados lo barriles que se consumen internamente y lo que va hacia China y Rusia para pagar la deuda mantenida y más lo que se envía a Cuba. Con ello se hace insuficiente pagar la deuda externa y financiar las importaciones. Es decir, seguirá la escasez de productos y continuará el uso de la maquinita del Banco Central de Venezuela para emitir dinero inorgánico. Recomienda un cambio en el rumbo tanto económico y político de Venezuela.

En cambio, para el economista y director de EcoAnalítica Asdrúbal Oliveros, señaló que ante esta situación actual que padece el país se puede emprender, aprovechar de las oportunidades a pesar de tantos problemas, recomendando primeramente buscar la manera para generar divisas, ya que es una moneda dura y segura ante la hiperinflación. También recomienda obtener créditos, motivado a que es un regalo en una economía hiperinflacionaria, por esa razón acceder a él no está fácil pero no hay que dejar de intentarlo. Adicionalmente agregó que hay que estar atentos a las oportunidades del mercado, por ejemplo, hay muchos activos subvalorados y por consiguiente hay vacíos que puedes llenar por empresas que han abandonado el mercado.



Lo cierto es que, el panorama para este año 2019 no se visualiza para nada fácil ni mucho menos con una solución de todos nuestros males en el corto ni mediano plazo, a menos que cambie de alguna manera el rumbo del país y se comiencen a tomar las decisiones correctas y acertadas, que de ninguna manera ha ocurrido hasta los momentos, por algo ya llevamos cinco años de recesión y más de un año de hiperinflación, creo que no se están haciendo bien la tarea.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @RDN_Economia y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.






Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...