Lunes | 03/12/2018

Leer más!

Efemérides | 03DIC



Leer más!

Nacimiento | 03DIC



Leer más!

Los ajustes de la Reconversión



Los ajustes de la reconversión


“Pero la vida humana no es un proyecto específico más, sino el proyecto fundamental, que hace posible todos los proyectos humanos específicos.”
Hinkelammert y Mora




INTRODUCCIÓN
Y el capitalismo es la mayor amenaza a la vida humana, completamos nosotros. El 29/11 pasado, se anunció a todo el país una serie de ajustes al programa de recuperación económica que desde el 20/08 comenzó a implementarse en nuestro país. Más de lo mismo dirán algunos, yo casi que me incluyo en este grupo, pero debo reconocer que el factor Petro y su definición como unidad de cuenta, pudiese marcar una diferencia en el corto plazo. 


Los ajustes de la Reconversión


Por ahora una simple cuenta me dice que lo que está de fondo es una devaluación del bolívar soberano y una reevaluación del Petro. ¿Cuál de las dos cosas puede beneficiar mas al venezolano de a pie? Mucha agua debe correr para sacar conclusiones ciertas a partir de este momento. Por lo pronto, las medidas nos piden consumir en diciembre, época dorada para esto. A festejar pues, nos invita Nico.


Leer más!

¡Y Maduro lo volvió hacer!


¡Y MADURO LO VOLVIÓ HACER!





Desde tempranas horas de la mañana del pasado jueves 29 de noviembre de 2018, se escuchaba los comentarios que, al finalizar la tarde, el Presidente del país haría unos importantes anuncios económicos que ya todos conocíamos; y es que se veían muchas personas en los supermercados, farmacias y locales, intentando adelantarse al incremento de precios, con el cual ya seguramente amanecería el día 30, después del famoso anuncio.


Anuncios económicos


Resumiendo, un poco las medidas económicas o los "factores de corrección" que anunció el gobernante venezolano a su programa de "recuperación económica" (que por cierto, ya cumplió más de 100 días desde su implementación) fueron:


Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

RDN Digital Radio


Leer más!
Cargando...