Lunes | 29/10/2018


Leer más!

La intervención de Las Pulgas: ¿Dónde están los problemas sociales?


LA INTERVENCIÓN DE LAS PULGAS (3): 

¿DÓNDE ESTÁN LOS PROBLEMAS SOCIALES?


“…una economía para la vida no se puede constituir simplemente a partir de las necesidades, sino a partir de la necesidad de la integración del ser humano en el circuito natural de la vida”
Hinkelammert - Mora Jiménez






INTRODUCCIÓN

Hemos tratado desde siempre de crear conciencia sobre la necesidad de entender que la economía no es una ciencia exacta, si es que existe esta categoría de pensamiento, sino una ciencia social. Y mas específicamente hemos tratado de denunciar que las políticas públicas mas allá de quien gobierne y quien las ejecute, no responden a lo que debería ser el objetivo de toda ciencia social: mejorar el nivel de vida de todos los seres humanos. Proponemos desde acá la expansión de este concepto de Hinkelammert “economía para la vida” y no para suplir las necesidades, muchas de ellas creadas por la sociedad de consumo. Porque una cosa si es cierta: las necesidades reales de nuestra sociedad: salud, educación, alimentación y recreación, no parecen ser tomadas en cuenta por el mercado de capitales.





El rimbombante despliege de información sobre la destrucción de una grandísima cantidad de locales ilegales en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, eufemísticamente llamado “reorganización del casco central de la ciudad” ha continuado. Se sumó al mercado como tal, una muy antigua línea de tarantines que iban por la vieja calle derecha, desde la explanada del templo de Nuestra Señora de Chiquinquirá hasta la esquina noreste de la sede del Banco Central de Venezuela, unos mil quinientos metros de caminata.
Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

RDN Digital Radio


Leer más!
Cargando...