Lunes | 08/10/2018

Leer más!

Efemérides | 08OCT

Leer más!

Nacimiento | 08OCT

Leer más!

La Intervención de las Pulgas


LA INTERVENCIÓN DE LAS PULGAS


“¡Ay de los que añaden casas a casas y juntan campos con campos, hasta no dejar sitio, y vivir ellos solos en medio del país!”
Profeta Isaías, capítulo 5, verso 8




INTRODUCCIÓN
Créanme que estuve esperando ansiosamente este fin de semana para llegar a Maracaibo y visitar el intervenido Mercado Popular Las Pulgas. Había visto unas fotos en www.panorama.com.ve y como desde que era estudiante universitario, hace unas décadas atrás, pasaba siempre por allí, me impresionaron grandemente; puesto que mostraban unos espacios abiertos que muchos de los que tienen menos de cuarenta años a lo mejor no sabían que existían. El espacio público es parte de la economía de un país, tan importante, que sin este el mercado de bienes y servicios tiene muchas limitantes para desarrollarse. Ocupar ilegalmente el espacio público, es una forma de robar un bien común que produce satisfacción de necesidades y bienestar social.


Mercado de las Pulgas


Lo primero que deseo compartir es el asombro de la cantidad de espacio público que se liberó con la intervención de las Pulgas por parte del gobierno regional. Cada manzana del mercado está separada de su vecina por unos ocho metros de calle, cuatro metros de acera y dos metros de resguardo hasta la puerta del local que te toque ver desde la calle. 


Leer más!

Malos Consejos Financieros


MALOS CONSEJOS FINANCIEROS





Siempre les he traídos los tips que deben considerar para tener sus finanzas en orden, sin embargo, también existen consejos de lo que no deberías hacer, ya que es mejor huirles, porque definitivamente pueden ser perjudiciales para la economía personal.

Malos Consejos Financieros


Lo cierto es que, hay que tener mucho cuidado en los consejos que se reciben, porque no solamente está en juego el dinero propio, sino también el futuro económico. Es por ello que les he traído esos malos consejos financieros que no deberíamos considerar, a saber:
Leer más!

Todos los Martes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...