Lunes | 01/10/2018







Leer más!

Efemérides | 01OCT

Leer más!

Nacimiento | 01OCT



Leer más!

Fallecimiento | 01OCT


Leer más!

La Muerte de José Domingo


LA MUERTE DE JOSÉ DOMINGO

“Hay tiempo de nacer y tiempo para morir; tiempo para plantar, y tiempo para arrancar lo plantado”
Eclesiastés, capítulo 3, verso 2




INTRODUCCIÓN
Como bien saben todos mis inteligentes lectores, la economía de un país influye positiva o negativamente en el desarrollo y crecimiento de los niveles de satisfacción de los habitantes de un país. La implementación de políticas económicas es tan importante que una buena política mal implementada puede anular la buena intención del gobernante de turno para elevar dichos niveles de satisfacción. La semana pasada denuncié que ser pensionado en este país parece no ser un premio sino una tortura, hoy afirmo sin temor a equivocarme que enfermarse en este país, es una maldición. Y es que la economía influye tanto en la salud de un pueblo que es mejor no dejarle sus decisiones sólo a los economistas.


Situación hospitalaria en Venezuela


Me entero por redes sociales de que un amigo de muchos años está en cola para ser operado en el Hospital Universitario de Maracaibo. Comienzan todas las cadenas de oración y solidaridad a moverse a favor de la salud de nuestro compañero, se presume una obstrucción intestinal, lo cual prevé una situación nada fácil para la recuperación. Una amiga común, médica jubilada, logra entrar al pre-operatorio y describe una situación nada amigable, casi que inhumana, en la sala de espera donde nuestro amigo pasa horas antes de entrar al quirófano.


Leer más!

¿Qué pasará con el Dolar Paralelo?


¿QUÉ PASARÁ CON EL DÓLAR PARALELO?





Ya hace más de un mes que, el Gobierno de Venezuela anunció las últimas medidas económicas súper mencionadas y discutidas en columnas pasadas, sin embargo ¿Qué ha pasado en la economía del país posterior a su anuncio? ¿Han comenzado a solucionar el desabastecimiento o la hiperinflación padecida desde ya casi un año? ¿El nuevo salario mínimo alcanza para cubrir la cesta básica de alimentos? Lamentablemente, hasta ahora nada de ello se visualiza en mejorías, no obstante, surge otra duda de ¿por qué el innombrable (conocido también como dólar paralelo) se ha mantenido estable durante este último período? ¿Comenzará a incrementarse en el corto plazo?


El Dolar Paralelo se ha mantenido estable durante este último período


No debería de sorprendernos mucho esta situación, ya que hemos vivido estos períodos de estabilidad en el pasado, cuando por ejemplo, se mantuvo por cinco meses en Bs. 1.000 en el año 2017 y todos creían que el Gobierno había resuelto el problema, pero en el sexto mes, el dólar se disparó y luego se cuadruplicó en menos de tres días.


Leer más!

Todos los Martes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...