Lunes | 24/09/2018







Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

La Tortura de ser Pensionado


LA TORTURA DE SER PENSIONADO

“Honra a tu padre y a tu madre, así prolongarás la vida en esta tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar”
Éxodo, capítulo 20, verso 12




INTRODUCCIÓN
Una de las características que más le adoso en estos artículos al gobierno nacional, es su falta de credibilidad ante la gente de la calle. Una encuesta realizada por Hinterlaces el mes pasado corroboró este comentario hecho por mí desde julio pasado. El anuncio del pago de la pensión de vejez por parte del IVSS a precios mínimos soberanos era toda una expectativa. Es un "bojote" de dinero en manos de personas muy vulnerables. Pero, ¿pagaron realmente sueldo mínimo? ¿Atendieron dignamente a los pensionados? ¿Viendo en la práctica lo que ha pasado, son nuestros "viejitos" una prioridad para las instituciones? Esto es más una denuncia que un análisis económico y me perdonan que me aproveche del espacio.


La tortura de ser un pensionado

Con cuanta alegría recibió mi madre la noticia de que había sido incluida como pensionada del IVSS a través de la Misión el Amor Mayor a partir del mes de enero del 2018. Es una de esas mujeres de nuestro pueblo que trabajaron toda su vida en “oficios del hogar” una categoría despectiva y machista que en el fondo era una manera de decir “no trabaja”. 


Leer más!

Consejos Financieros para Millennials


CONSEJOS FINANCIEROS PARA LOS MILLENNIALS




Para los que no se han cruzado todavía con esta muy sonada generación, los Millennials, son conocidos también como la «Generación Y» o la «Generación del Milenio» y abarca para los nacidos entre el año 1980 como referencia y el año 1993 como la del desenlace; son personas que se adaptan fácil y rápidamente a los cambios que se presentan en el mundo, como por ejemplo: pasaron de usar el vídeo Betamax, al VHS, al DVD, al Blu-Ray y navegan con soltura en las aplicaciones de streaming, u otro ejemplo sería con los que comenzaron usando el teléfono fijo para comunicarse y toda clase de teléfonos móviles, hasta llegar a los llamados teléfonos inteligentes.


Consejos Financieros para Millennials

Estos cambios ocurrieron en menos de 20 años y los millennials aprendieron a adaptarse, esta generación está caracterizada por los cambios tecnológicos, la globalización, la realidad financiera, el interés por la salud, la inmediatez y la búsqueda de experiencias entre otras cosas. Es por ello, que en la columna de hoy, se mencionan cinco (5) consejos financieros para esta mencionada generación, con la finalidad de poder mantener unas finanzas sanas, a saber:
Leer más!

Todos los Martes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...