Miércoles | 19/09/2018





Leer más!

Nacimiento | 19SEP


Leer más!

Nota Deportiva | N° 166


CHAMPIONS LEAGUE 2018-19 "ON"





Inicia una nueva temporada de la Liga de Campeones de Europa y se espera tanta o mas emoción que el año pasado. ¿Podrá algún osado en el viejo continente destronar al Real Madrid?


El vigente triple campeón de la 'Champions', el Real Madrid está huérfano de su estratega Zinédine Zidane y de su máquina de hacer goles Cristiano Ronaldo. Dos pérdidas que alimentan las ambiciones de Liverpool, Barcelona, Manchester City, Juve, Atlético... de suceder al club blanco.

La edición de 2018-2019 de la Liga de Campeones comienza el martes y el miércoles para los 32 equipos clasificados, que buscarán levantar la 'Orejona' ocho meses después en el estadio Metropolitano de Madrid, sede del Atlético de Madrid.

¿Podrá el Real Madrid aumentar su leyenda con un cuarto título en la cancha de su vecino y rival?

Más allá de las marchas de Zidane y de Ronaldo, el Real Madrid mantiene el bloque que derrotó 3-1 al Liverpool en Kiev en mayo.

Los goleadores de la final, Gareth Bale y Karim Benzema, aún están ahí, al igual que el aspirante al Balón de Oro, el croata Luka Modric, o el campeón del mundo Raphaël Varane. La llegada del arquero belga Thibaut Courtois ofrece al nuevo técnico Julen Lopetegui una nueva alternativa bajo el arco.




Juventus y Liverpool más fuertes

Pero la 'Casa blanca' vio irse a Zinédine Zidane, el entrenador que conquistó tres 'Champions' en dos años y medio, y sobre todo a Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia de la competición con 120 goles, 20 más que el argentino Leo Messi.

El nuevo delantero de la Juventus de Turín cerró su ciclo de nueve años en Madrid con 15 goles en la pasada Champions para ser el máximo realizador del torneo europeo por séptima ocasión y, sobre todo, levantar su cuarta' Orejona' con el club español .

Campeón de la Serie A los últimos siete años, la Juve no sólo se hizo con los servicios del astro luso. También ejerció opción de compra sobre Douglas Costa, fichó a Joao Cancelo, sedujo a Emre Can e hizo regresar al histórico central Leonardo Bonucci.

Por la entidad de los refuerzos, el Liverpool debe figurar asimismo entre los favoritos.

Finalistas la pasada temporada, el Liverpool de Jürgen Klopp sí ha vivido un 'mercato' fecundo en refuerzos, especialmente con las llegadas del arquero brasileño Alisson Becker, el guineano Naby Keita y el también brasileño Fabinho.

Además, los 'Reds' conservaron a su tridente ofensivo formado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.





¿Cuál es tú favorito?

Deja tú comentario en [email protected] y síguenos en @Nota_Deportiva @RDNDigital






Leer más!

Larga Vida | N° 140


ELEMENTOS CLAVES PARA UNA VIDA SALUDABLE:
ESFUERZO, DEDICACIÓN, CONSTANCIA Y DISCIPLINA




El llevar un estilo de vida saludable requiere del equilibrio de varios factores. No solo se trata de alimentarse de forma balanceada sino también de mantenerse hidratados, realizar actividades físicas y por supuesto de una jornada de descanso reparador.



Gabriel Solís es entrenador personal con aval internacional certificado por la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA). Cuenta con cinco años de experiencia en el área. Formó parte del Staff de entrenadores del Centro de Salud Física de Empresas Polar y el Centro de Salud Integral del Banco Provincial. Trabajó como entrenador personal en varios gimnasios de Venezuela y actualmente tiene residencia en Panamá desempeñando la misma labor, trabajando como entrenador personal presencial y a distancia.

Al consultarle cuáles son las dudas más frecuentes que tienen las personas que acuden a él en busca de asesoría, comentó "Lo que la mayoría de las personas busca es reducir el porcentaje de grasa en zonas específicas del cuerpo mediante la ejecución de algún ejercicio. Ya es mi trabajo hacerles saber a todas esas personas que no existe ningún ejercicio que te haga reducir grasa de manera localizada. La grasa se reduce de manera general en todo el cuerpo y el responsable de que eso se logre va a ser la dieta que estemos llevando a cabo".

Partiendo del enunciado que cité al principio de esta publicación, Gabriel destacó lo importante del equilibrio entre alimentación "Llevar un equilibrio entre la alimentación y la actividad física más que importante es indispensable. Un entrenamiento sin una alimentación adecuada no va a ser más que una pérdida de tiempo. Ya sea para lograr una mejor composición corporal o un mejor rendimiento físico/deportivo, la alimentación va a representar un 70% de todo lo que hagamos".




Aproveché la oportunidad para consultarle cuáles son las mejores alternativas para quienes no tienen la posibilidad de acudir a un gimnasio, a lo que respondió "Estas personas que no tienen los recursos para disponer de un gimnasio pueden realizar sencillamente un entrenamiento desde la comodidad de su hogar sin la necesidad de ningún implemento, solo trabajando con su propio peso corporal. El tiempo tampoco es una excusa, la Organización Mundial de la Salud recomienda realizar como mínimo 20 minutos diarios de actividad física a una intensidad moderada/intensa, eso representaría solo un 1,4% de todo un día, las personas que dicen no tener ese pequeño tiempo para dedicarle a su salud es porque sencillamente no quieren".

Como a veces sentimos que no todos nacemos para hacer ejercicios o para hacer dietas, solemos huir de un estilo de vida saludable. En este aspecto, Gabriel manifestó "No hace falta llevar a cabo un duro trabajo para ver resultados, solo es necesario hacer un trabajo inteligente. Si se hace una correcta prescripción de ejercicio y alimentación basada en la ciencia aplicada al fitness no hace falta que hagamos mayores sacrificios para obtener buenos resultados. No obstante si queremos lograr cambios positivos en nuestro estilo de vida debemos salir de nuestra zona de confort, así que el esfuerzo, dedicación, constancia y disciplina tienen que venir incluidas en el paquete".

Para aquellas personas con un estilo de vida sedentaria, el entrenador personal sugirió "El cuerpo humano está diseñado para moverse, las articulaciones son estructuras que conectan los huesos y su función es promover el movimiento, si la naturaleza no quisiera que nos moviéramos no existirían estas estructuras óseas. Debemos realizar actividad física para poder desempeñarnos mejor y con un mínimo riesgo de lesión en nuestras actividades diarias".

Si desean tips de rutinas de ejercicios súper completas o algún tipo de asesoría, acá les comparto sus formas de contacto. No está de más decirles que lo recomiendo con los ojos cerrados.

Instagram: @gabo_fit





Como ven, tenemos las herramientas necesarias para hacer los cambios que deseemos en nuestras vidas, solo nos hace falta tomar esa decisión que nos pondrá más cerca de nuestros objetivos.

Les deseo una feliz semana y les recuerdo que pueden dejarme sus comentarios, dudas y sugerencias a través del correo electrónico: [email protected]. Igualmente los invito a votar en la encuesta que encontrarán más abajo para así saber qué les pareció la columna de esta semana.

Bendiciones, abrazos y ¡Larga vida!











Leer más!

Todos los Jueves



Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...