Sábado | 15/09/2018








Leer más!

Efemérides | 15SEP


Leer más!

Nacimiento | 15SEP




Leer más!

Fallecimiento | 15SEP


Leer más!

Zona Tecnológica | N° 83


IPHONE: XR, XS O XS MAX ¿CUÁL ELEGÍS?

El pasado miércoles 12 de septiembre Apple presentó tres iPhone de alta gama en un mismo evento, los cuales presentan un diseño y características muy similares. Estos nuevos teléfonos son el iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max; y, en nuestra columna de hoy te contamos su especificaciones más relevantes ¡Comencemos!



Los tres iPhone integran una pantalla casi sin biseles con una ceja en la parte superior que es la que incluye los sensores que permiten que Face ID esté presente, ya que tanto el iPhone XR como el iPhone XS y XS Max ofrecen el mismo reconocimiento facial que la empresa introdujo con el iPhone X el año pasado.




Asimismo, estos iPhone integran un cuerpo de vidrio con un marco de metal, no tienen conector de audífonos, se pueden cargar inalámbricamente, ejecutan iOS 12, procesador Apple A12 Bionic y tiene una cámara frontal de 7 megapixeles.

Hasta aquí parece ser que los tres modelos se parecen mucho y te debes de preguntar ¿Qué los hace diferentes? Bueno, el iPhone XS y el iPhone XS Max se parecen bastante, su principal diferencia es el tamaño y su precio, obviamente.

El iPhone XS tiene una pantalla OLED de 5.8 pulgadas y un precio inicial de USD 999, mientras que el iPhone XS Max tiene una pantalla OLED de 6.5 pulgadas y un precio inicial de USD 1,099. Y decimos precio inicial, porque el mismo varía dependiendo la cantidad de almacenaje con el que cuenta.

Por su parte, el iPhone XR tiene una pantalla LCD de 6.1 pulgadas, no tiene 3D Touch como los otros y su precio inicial de USD 749.

Otras diferencias para tener en cuenta es que el iPhone XR tiene sólo una cámara trasera, no doble como los otros dos modelos. Asimismo, el iPhone XR tiene opciones de almacenamiento de 64GB, 128GB y 256GB, así que no cuenta con 512GB como sus hermanos mayores, pero tiene la opción de 128GB que no poseen los otros dispositivos. Además, el iPhone XR tiene una certificación de resistencia al agua de IP67 (hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos) en vez de iP68 (hasta 2 metros de profundidad por 30 minutos) como el iPhone XS y iPhone XS Max.




Si ya tienes claro que iPhone quieres debes tener en cuenta sus fechas de lanzamiento: Los iPhone Xs y iPhone Xs Max salen a la venta el día 21 de septiembre y el iPhone Xr se venderá a partir del 26 de octubre.

Y para terminar, la pregunta del millón ¿Vale la pena actualizar? Como siempre con esto de comprarse un nuevo móvil, sea iPhone o no, muchos tendrán dudas sobre si es el momento de actualizar o no. Por mi experiencia, tengas iPhone o Android, puedo resumir en tres preguntas toda la cuestión sobre comprarse un nuevo móvil: ¿Sientes que tu teléfono está viejo? ¿Quieres darte un capricho? ¿Te sobra el dinero? Si la respuesta es sí, adelante, cambia de móvil y cuéntanos tu experiencia con tu nuevo IPhone. Si la respuesta es no, no te apresures, realmente las especificaciones del diseño anterior a estos nuevos modelos son muy similares y pagar de más solo por tener el modelo mas nuevo, creo yo, no vale la pena.

¿Qué te pareció nuestra columna del día de hoy? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN

¡Nos leemos la próxima semana!








Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...