Viernes | 17/08/2018








Leer más!

Nacimiento | 17AGO







Leer más!

Fallecimiento | 17AGO



Leer más!

Espacio Íntimo | Nº 67


EL RIESGO DE AUTOESTIMULARSE

Durante décadas, estudiosos de la talla de Master y Jhonson y Freud, destacaban la relevancia del autoexplorarse como parte de un mecanismo natural y respuesta a nuestra libido.



Bien, el asombro viene cuando se afirma que la autoestimulación puede pasar de ser una técnica de mejora, a un yugo en la vida del practicante. Sí, en especial cuando se convierte en una fijación.

Por ejemplo, muchas son las personas que se inician en el placer a solas por diversas razones (vida íntima escasa o insatisfactoria, descargar tensión, conciliar el sueño...) Pero, hay un detalle: de las muchas cosas de las cuales se puede crear adicción como el azúcar, los juegos de azar, está también la autoestimuación.

De acuerdo al DSM-V una práctica se debe considerar adicción cuando transciende los 6 meses y se convierte en la única vía para lograr un estímulo o respuesta ¿Les suena familiar?

Ahora, la cuestión es que al haber placer excesivo, nos acostumbramos y creamos fijación a ese ritmo y método en particular, lo que genera que, al momento de una penetración o felación directamente, nuestras respuestas sean irregulares o inexistentes.


Cargando...


En otras palabras, si nos habituamos a nuestras divinas manos y dedos, posiblemente no conciliemos placer pleno en las manos, boca y orificios de otros, porque ya hemos generado fijación bajo nuestro ritmo, posición, tiempo y técnicas, en justa medida.

¿Cuál es el riesgo? Convertirse en adicto a esta práctica y propiciar una vida íntima disfuncional en pareja.

¿Es atípico? No, no lo es. Mucha gente en la actualidad vive las penurias de las fijaciones: impotencia, "llegar muy rápido", molestia durante el "mete y saca", disfunción eréctil o les cuesta alcanzar la gloria... Y todo por el exceso del placer a solas.

¿Qué determina que sea exceso? El dejar tus obligaciones por recurrir a ese método y cuando éste sea la única vía para obtener placer.

¿Esto tiene mejoras? Por supuesto, con técnicas de modificación de conducta, empezarás a liberarte del yugo que solo te ata a tus placenteras manos y la autoestimuación, será parte de tu repertorio íntimo y no la única forma de vivir la intimidad, esto con la asesoría de un especialista.


Recuerden que pueden escribirme sus experiencias, comentarios e inquietudes a través de [email protected] Y seguirnos en nuestro canal en Telegram t.me/Espacio_Intimo.


¡Feliz y divino fin de semana! Se me cuidan.



Loading...

Leer más!

Todos los Sábados


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...