Miércoles | 01/08/2018






Leer más!

Efemérides | 01AGO


Leer más!

Nacimiento | 01AGO

Leer más!

Fallecimiento | 01AGO


Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Nota Deportiva | N° 162


VENEZUELA DECAE EN BARRANQUILLA 2018

El fútbol ha sido una de las notas positivas para Venezuela en estos Juegos, tanto en masculino como el femenino.



Venezuela es una de las grandes potencias históricas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Así lo comprueban sus 18 participaciones previas a Barranquilla, en las que acumuló 2,264 preseas, desglosadas en 564 de oro, 782 de plata y 918 de bronce.



Solamente lo superan Cuba con 3,320 (1,752-889-679) y México con 3,537 (1,235-1,215-1,087).

No obstante, esta bonanza en preseas podría decaer luego de Barranquilla, a juzgar por lo que pasó en la primera semana de competencia. Venezuela había amanecido el sábado en la quinta posición del medallero con 18 de oro, empate con República Domininicana y seguido de Guatemala (14) y Puerto Rico (13). Ayer en la tarde, los venezolanos habían tomado un suspiro y con 22 de oro ya se habían despegado de los dominicanos.

La crisis en Venezuela se manifiesta en los Juegos de Barranquilla. Todo apunta a que los venezolanos no podrán igualar su registro en Veracruz 2014

El declive ya era esperado por las autoridades deportivas venezolanas, pero no a estos niveles.

Venezuela ganó 56 medallas de oro en Veracruz 2014. Hasta ayer en la tarde, los venezolanos habían obtenido 22 preseas doradas en Barranquilla, de las cuales dos fueron en los eventos de natación. Esta última cantidad contrasta con la de los pasados Centroamericanos, en los que este país sudamericano conquistó 17 preseas doradas en la piscina.

SIN REPRESENTACIÓN EN BOXEO

Si hay un deporte que ofrece una muestra de la situación por la que atraviesa Venezuela es el boxeo.

En el medallero histórico de este deporte, Venezuela ocupa el segundo lugar con un total de 101 preseas: 25 de oro, 23 de plata y 53 bronces. No empece a ser una potencia, Venezuela llegó a Barranquilla sin boxeadores.

Esta ausencia no es por calidad, sino por inactividad, dijo el pasado presidente de la Federación Venezolana de Boxeo y miembro de la Confederación Americana de Boxeo, Frank Lopez.

Venezuela tiene una delegación de 469 atletas, mientras que a Veracruz llevó 546 atletas deportistas.

No es descabellado pensar que la razón para este descenso competitivo se debe a la delicada situación económica y política que vive ese país.



¿Y EL TENIS?

El deporte blanco da "Walk Over" en los Centroamericanos. 

Por problemas de recursos y promesas no cumplidas la delegación obligan a decir NO a los juegos.

Una de las pocas Federaciones que reciben divisas y otra instituciones Internacionales, la falta de planificación obliga a no estar presente en los juegos del ciclo olímpico que otorgan dos cupos a los juegos panamericanos.

En cuanto al tenis elaboramos una investigación mas específica que les traeremos la próxima semana. 



TODO BIEN EN BALONCESTO

Por otro lado, en el baloncesto de Barranquilla, Venezuela solo participó en la modalidad de 3x3, en la que ganó oro en la rama femenina y bronce en la masculina.

Venezuela no participó en el baloncesto 5x5. No obstante, Daniel Domínguez, director general de la Federación Venezolana de Baloncesto y exjugador de la liga de ese país, expresó que los equipos nacionales se han desempeñado a la altura de lo esperado en otras competencia.

Por lo pronto, nuestra delegación en lo que se refiere a entrega y disposición hace lo posible y más para poner nuestro pabellón en lo más alto. 

Déjenos sus comentarios en [email protected] y síganos en @Nota_Deportiva.





Leer más!

Larga Vida | N° 136


UNA CARTA DE PROFUNDO AGRADECIMIENTO

Cada vez que me siento a escribir para todos ustedes, lo considero una ocasión especial, pero en esta oportunidad les doy las gracias por acompañarme a lo largo de estos años, siempre tan fieles, siempre tan receptivos.



Larga Vida llegó a un nuevo aniversario y vaya que han sido cuatro años de dar y recibir lo mejor para compartirlo con ustedes.



Pero antes de ponerme más sentimental, quiero hacer una especie de recopilación de mis temas favoritos, a manera de tips, para que cada uno de ustedes, queridos lectores, continúen en el camino a una mejor y Larga Vida.

Tomen mucha agua. Esto les ayudará a depurar el organismo de toxinas, además que les permitirá tener una piel más hidratada y radiante. la recomendación son 8 vasos al día.

Duerme suficiente. Al menos 8 horas de descanso ininterrumpido evitará que sientas fatiga y permitirá que tu cerebro descanse, además, durante el sueño nuestro cuerpo se va recuperando de las acciones que tuvieron lugar en el día. Si te cuesta dormir, crea el ambiente propicio, date un baño con agua tibia, toma un té de manzanilla, desconecta el celular.

Come sano. No se trata de matarnos de hambre o de volvernos los más fitness de un día para otro, solo hay que medir las porciones y darle al cuerpo lo que realmente necesita. La crisis económica que atraviesa el país actualmente nos ha hecho reinventarnos en la cocina. Trabajemos con lo que tenemos pues de la improvisación también salen preparaciones exquisitas (luego me dirán si desean algunas recetas en futuras columnas)



Ejercítate. No se trata de pasar horas en un gimnasio porque a veces el tiempo no nos alcanza ni para vivir, pero al menos en nuestras rutinas diarias tratemos de integrar algún tipo de actividad física como subir las escaleras en el metro o en el edificio, sacar a pasear al perrito, etc.

Trata de ser positivo. Sí, parece una misión imposible en estos días, pero un ejercicio que funciona perfectamente es, al final de cada jornada, anotar en una lista las cosas buenas que te pasaron en el día. Hasta lo más sencillo puede hacernos felices, por ejemplo (en mi caso) una de mis cosas positivas es que me ingenié una receta de galletas que quedaron súper divinas.

Ama. Comienza por amarte a ti mismo, este es el motor que nos impulsará a amar al resto de las personas que nos rodean. Valora cada aspecto de tu vida, celebra tus virtudes, aprende de tus defectos. Todos somos seres perfectos, que nadie intente convencerte de lo contrario. Cree en ti y en tus capacidades.

Vive con pasión. Imprime ese toque tuyo, tu sello personal, en cada cosa que hagas. hazlo bien y deja tu huella en el mundo.



Nuevamente les doy las gracias a todos por tomarse el tiempo de leerme y especialmente a quienes dedican unos minutos para escribirme a [email protected] Son parte de un ciclo que hace maravillosa mi existencia.

Salud y Larga Vida para todos.





Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...