Domingo | 29/07/2018


Leer más!

Nacimiento | 29JUL



Leer más!

Fallecimiento | 29JUL

Leer más!

Positiva-Mente | N° 39



EL APEGO EMOCIONAL

A lo largo de la vida vamos coleccionando afectos y amores bien sea por objetos, Animales o personas llegando un momento en el cual sin darnos cuenta tenemos una maleta muy pesada llena de estos afecto. Pero ¿qué sucede cuando nos encontramos en esta situación? Nace el apego emocional que no es más que una dependencia a algo en especial a alguien, nos genera adicción y como toda adicción nos hace daño.



La inmadurez emocional de algunas personas las lleva a sentir y demostrar un amor desmedido por la persona que tiene a su lado, esto dominado inconscientemente por el miedo a ser abandonado o perder el amor por siempre, la incapacidad de rehacer su vida amorosa por el miedo de no ser suficiente.



Depender de la persona que se ama es una manera de enterrarse en vida, un acto de automutilación psicológica donde el amor propio, el autorespeto y la esencia de uno mismo son ofrendados y regalados irracionalmente. Cuando el apego esta presente, entregarse, mas, que un acto de cariño desinteresado y generoso, es una forma, de capitulación, una rendición guiada por el miedo con el fin de preservar lo bueno que ofrece la relación. Bajo el disfraz de amor romántico, la persona apegada comienza a sufrir una despersonalización lenta e implacable hasta convertirse en una anexo de la persona “amada”.

Sin embargo, no todo está perdido, esta situación tiene solución solo debemos poner nuestro mayor esfuerzo para superar esta adicción mientras más disposición más fácil será el proceso.



1. Autoestima: el amor propio debe ser el primero que debes cultivar, respetarte, aprender que el amor verdadero nace en ti para luego brindar amor a los demás.

2. Ama en libertad: No pierdas tu esencia y tu personalidad por alguien más, amar en libertad te permite compartir tu vidas con una pareja sin miedos, ni ataduras.

3. Acepta los cambios: Nada es para siempre y así como muchas situaciones de la vida las relaciones son etapas que duran poco o mucho, lo importante es disfrutar y vivir los momentos. Si una etapa llega a su fin aceptarlo y seguir adelante.

4. Vive en progresivo: No vivas de añoranzas, del pasado, de lo que pudo ser, toma una actitud asertiva siempre dispuestos aceptar todo lo que está por venir a tu vida.

"Nada en exceso es bueno, ni el amor"



Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.






Leer más!

Todos los Lunes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...