Domingo | 22/07/2018






Leer más!

Efemérides | 22JUL

Leer más!

Nacimiento | 22JUL





Leer más!

Fallecimiento | 22JUL



Leer más!

Positiva-Mente | N° 38


TIPS PARA UNA RELACIÓN SALUDABLE

Llevar una relación de pareja saludable implica hacer un trabajo desde el inicio, la pasión, el amor y el compromiso con nosotros mismos y nuestra pareja son claves importantes para mantener tener una sana relación.



A veces parece que las relaciones de pareja dan mucho trabajo y se vuelven horriblemente complicadas. Pero si nos paramos a pensar, nos damos cuenta de que tener una relación de pareja saludable es muy sencillo siempre y cuando los dos miembros de la pareja sean capaces de dejar de lado sus propias inseguridades y malas experiencias del pasado.



En las relaciones de pareja es donde más se manifiestan las carencias afectivas y las creencias irracionales que cada una de las personas ha ido adquiriendo a lo largo de su historia vital. Se replican patrones inadecuados aprendidos en la infancia y se actúa muchas veces a través de una forma sesgada de ver el mundo.

Aquí te dejaré algunos tips que serán de gran utilidad para crear esos hábitos de una sana relación:

COMUNICACIÓN: Es el elemento principal de toda relación debemos siempre discutir con nuestra pareja desde la asertividad y la razón, decir y compartir nuestros sentimientos e inquietudes, de este modo verán de qué manera fluyen las cosas.

CONOCE A TU PAREJA: Esto forma parte de involucrarse con la persona con la cual piensas compartir e iniciar una relación. Conocer gustos, sentimientos, pensamientos, costumbres el uno del otro crea un lazo de unión.

AMA LIBRE: Una manera sencilla de demostrar amor verdadero es amando en libertad, respetando el espacio y la individualidad de cada uno y es aquí donde entra en juego el valor de la confianza.



ADIÓS TÓXICOS: Evita los prejuicios y las etiquetas que se generan en torno a la relación, las personas tóxicas están allí a la orden del día para aconsejarte y "mejorar' tu relación, nadie mejor que tú sabes que es lo mejor para los dos.

TIEMPO DE CALIDAD: No importa la cantidad del tiempo que pasen juntos, sino la calidad. Lo más importante de esto es la calidad de los momentos que pasan juntos. Está bien distraerse juntos, pero también es crucial asegurarse de que aún pasan tiempo de calidad juntos como para mantener una conexión profunda.

CAMBIA TÚ: Creo que nos pasamos demasiado intentando cambiar a las personas, la mayoría de las veces sin obtener resultado alguno. Las personas solo cambian cuando quieren cambiar, o cuando cambia su entorno. Por lo tanto, si lo que queremos es que nuestra pareja cambie lo mejor que podemos hacer es cambiar nosotros.

Si queremos que deje de salir tanto con sus amigos seguramente funcione mejor agradecerle los días que se quede contigo toda la tarde que reprocharle cada vez que salga, si queremos que sea más cariñoso ¿Qué tal si empezamos a mostrar nosotros más gesto de cariño?

RESPECTO Y CONFIANZA: Sin respecto y confianza no existe la posibilidad de una pareja saludable. Amar es respetar y confiar, y sin respeto y confianza simplemente no hay amor. Relaciones basadas en celos y faltas de respeto están destinadas el fracaso. Por no hablar de los casos de infidelidad en el matrimonio.



Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.






Leer más!

Todos los Lunes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...