Jueves | 19/07/2018


Leer más!

Efemérides | 19JUL


Leer más!

Nacimiento | 19JUL


Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Sin Efectos Especiales | N° 51


TOP 10 DE LOS MEJORES ACTORES INFANTILES DE TODA LA HISTORIA

Desde tiempos remotos hemos visto la participación destacable de actores infantiles, siendo considerados en gran medida por las academias de premiación de todo el mundo, logrando tocar nuestra fibra emocional, además de evolucionar satisfactoriamente en la industria, convirtiéndose en referencia del gremio.



A continuación te dejamos un top 10 de los actores infantiles que han marcado pauta a través de la historia:












TRAILER DE LA SEMANA

A SIMPLE FAVOR





ESTA SEMANA SE ESTRENA



Comentarios o dudas las puedes realizar a nuestra cuenta de correo electrónico [email protected] y seguir nuestras redes sociales: RDN Venezuela en Twitter / Instagram / Facebook / Telegram o Sin Efectos Especiales en Twitter / Telegram.





Leer más!

Alma & Escena | N° 50


PLATAFORMA “SER VOZ” ARTICULA PROPUESTAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE VENEZUELA
Albe Pérez-Perazzo propone una fuente de buenas noticias

La iniciativa impulsada por la gerente cultural busca reunir y articular las acciones generadas por ciudadanos que impulsan proyectos con impacto social, desde la creatividad y la cultura. “Es necesario dejar de lado la sensación de ‘no está pasando nada’ y reconocer que suceden muchas cosas buenas que inspiran a un país posible”, afirma Pérez-Perazzo.



Tras más de 15 años en la gestión cultural pública, Albe Pérez-Perazzo lanza al ruedo una iniciativa llamada Ser Voz, una plataforma que recoge, articula y visibiliza los testimonios de ciudadanos que impulsan instituciones, proyectos, acciones e ideas con impacto social que apuntan a la reconstrucción de Venezuela, desde el ámbito social, la creatividad y la cultura, a través de una red de comunicaciones de libre acceso. El proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y State Alumni Venezuela.



Hasta el momento, se han colgado en la página www.servoz.org, tres entrevistas en formato de podcast o audio digital, donde los protagonistas conversan con Pérez-Perazzo sobre sus iniciativas y el impacto que generan en su entorno: Luisra Bergolla de @CCSen365 que ofrece mensualmente visitas guiadas a lugares emblemáticos de la ciudad con el fin de remapear y reconciliarse con la urbe; Juancho Pérez de @oscasi, Organización Social Católica del Colegio San Ignacio de Loyola, que imparte educación alternativa en Petare; y Lorena Rodríguez de @kumacopro, una productora que genera experiencias culturales que conectan al público con su identidad y tradiciones.

Cada miércoles, un nuevo testimonio enriquecerá este inventario de experiencias donde se pone en evidencia el trabajo, la constancia y el compromiso de ciudadanos que cambian paradigmas y en lugar de hacer algo “por” el otro, hacen algo “con” el otro.



Albe Pérez-Perazzo cita el texto “Exit, Voice and Loyalty” (1970) del profesor Albert Hirschman, cuando afirma que ante el fracaso de los Estados, las personas tienen dos opciones: "Exit", salir, no necesariamente migrando y dejando su país, sino de alguna manera ausentarse, desvincularse, desinteresarse, o "Voice", expresarse, hacer planteamientos, tomar postura y proponer opciones, acciones, ideas, ser voz. “Esta plataforma se inclina hacia el segundo camino, Ser Voz brinda un espacio que recoge, articula, visibiliza y promociona experiencias ciudadanas como mecanismo de cohesión democrática, fortalecimiento institucional y recuperación del tejido social”.

La actual situación del país tiende a sumir a la juventud en una crisis de desesperanza, inhibiéndolo para la acción social y, en algunos casos, dejándole como alternativa la emigración. Sumado a esto, aquellos jóvenes que se quedan en el país por decisión propia o por otros motivos, muchas veces no tienen acceso a referencias actuales sobre la ciudad, la libertad, la democracia y otros temas que urge discutir y rescatar. Por ello, Ser Voz quiere potenciarse como medio alternativo y libre para la difusión y promoción de ideas, ser un canal para que los venezolanos dentro y fuera del país se encuentren, reflexionen, compartan e impulsen nuevas ideas.



Ser Voz cuenta con una página web, www.servoz.org, que semanalmente compartirá audios inspiradores y reveladores, entrevistas breves a personalidades del ámbito cultural y textos que presentarán referencias históricas de acciones culturales y creativas, nacionales e internacionales, que invitan a la reconciliación, el reencuentro, la resiliencia y la esperanza. Los podcasts están disponibles en SoundCloud y en el canal de Youtube de Ser Voz, y está en la redes sociales como @ser_voz.


PARA ENTREVISTAS CONTACTAR A ÁNGEL RICARDO GÓMEZ AL +58 04143315523





Leer más!

Todos los Viernes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...