Jueves | 12/07/2018


Leer más!

Nacimiento | 12JUL



Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Alma & Escena | N° 49


SOLO POR NUEVE FUNCIONES REGRESA LA OBRA «LOS HOMBROS DE AMÉRICA»
La obra de Fausto Verdial, que recuerda a todos aquellos españoles que fueron recibidos por Venezuela en tiempos de Franco, vuelve ahora al Centro Cultural Chacao con su canto de amor a Venezuela


Sólo por nueve funciones regresa ahora al Teatro del Centro Cultural Chacao, Los hombros de América de Fausto Verdial, bajo la dirección de Héctor Manrique y las brillantes actuaciones de Martha Estrada, Juan Carlos Ogando, Marcela Girón, Pedro Borgo, Jessica Moreno y Stefany Frade, además de Manrique. Bajo la producción de Carolina Rincón, la puesta en escena cuenta con el diseño de vestuario de Eva Ivanyi y la iluminación de José Jiménez. La nueva temporada inicia este 17 de agosto y las entradas ya están a la venta en la taquilla del CCCH y en www.ticketmundo.com.




"El texto de Verdial transfigura ahora toda la tragedia venezolana actual de tal modo que las palabras miseria, tiranía, cárcel y exilio, cobran hoy día una lancinante realidad. Aún arranca risas esta pieza, pero al caer el telón son muchas más las lágrimas y los nudos en el pecho", escribió el venezolano Ibsen Martínez para El País de España. 

Mas no fue el único que se refirió a esta espectacular puesta en escena de Los hombros de América. En Caracas, el montaje suscitó opiniones favorables entre la crítica y público general: "Héctor Manrique nos regaló un espléndido remontaje de 'Los hombros de América'", escribió el crítico Sergio Monsalve. "Imprescindible ir a ver 'Los hombros de América'... Un homenaje a los que se quedan: un abrazo largo a los que se van", señaló Yoyiana Ahumada. "'Los hombros de América': los sentimientos de quien emigra, el desarraigo, el sueño de la patria lejana magnificada, el presente y el pasado”, colocó en su Twitter el abogado Alberto Arteaga.



Los hombros de América, que transcurre en tres momentos, 1975 (muerte de Franco), 1977 y 1984, cuenta la historia de una familia de inmigrantes republicanos españoles que sueña con regresar a su país para recuperar el "tiempo perdido"; y de otra familia, conformada por una venezolana y un español, que ya se ha asimilado a la cultura venezolana. Los hijos de cada familia están enamorados y viven en medio de las diferencias de sus familias de origen. La comedia refleja las angustias del inmigrante cuando se interpela acerca de su destino, una realidad que toca muy de cerca al venezolano de hoy. 



Así pues, Los hombros de América y su canto de amor por Venezuela inicia una nueva temporada este 17 de agosto en el Teatro del Centro Cultural Chacao, con funciones los viernes (populares), a las 7:00 pm, y los sábados y domingos, a las 5:00 pm. Entradas a la venta en Ticketmundo y taquilla del CCCH, en la avenida Tamanaco de El Rosal. Con posibilidad de estacionamiento en Centro Lido y Centro Galipán.

PARA ENTREVISTAS CONTACTAR A ÁNGEL RICARDO GÓMEZ AL +58 414 3315523 O [email protected]





Leer más!

Sin Efectos Especiales | N° 50


JARED LETO: ¿CON DIOS Y CON EL DIABLO?

Hace varias semanas se dio a conocer de manera oficial que Jared Leto encarnaría al antihéroe de Marvel, Morbius. La pregunta que se planteaban todos era si Leto se quedaría con “el chivo y con el mecate” y no, suelta entonces su papel como el Joker para DC, pasándose al otro bando.



Esto ha causado revuelo, acompañado de una ola de comentarios al respecto, el rechazo ha sido prácticamente contundente de parte de los fans de Marvel, catalogan la acción del actor como traición, cosa que me parece totalmente absurda y ridícula, la gente suele apasionarse con este tipo de temas. Las casas productoras no establecen en ningunas de sus cláusulas contractuales, que una vez trabajes para una, no puedes trabajar para la otra.



Me he enfrentado personalmente a varios fans, debatiendo al respecto, y les coloco el ejemplo de Michael Keaton, quién personificó a Batman en los años 1600 y ahora es el Buitre para Spider-man, todos apuntan que “es distinto” porque Keaton trabajó para DC hace más de 20 años, lo de Leto es muy reciente.

Ahora bien… ¿Jared no ha sido duramente criticado por su interpretación como el Joker en Suicide Squad? Catalogándolo como el peor Guasón de la historia; iniciando porque la participación del personaje en esta película fue muy precisa y prácticamente nula, ¿cómo pueden valorar una actuación cuando casi el personaje no aparece?

Pasando a otro ítem, pensando como si yo fuera Jared, si no me quieren en un papel, si no me siento cómodo, si no tengo protagonismo y además veo que la competencia tiene más éxito, ¿por qué no irme con ellos?

Siento que satanizan demasiado el hecho que Jared se haya ido a Marvel, ya DC tiene un nuevo Joker, todos pasaron de página excepto los fans que aún no aceptan que Jared interpretará un nuevo villano para la casa de Stan Lee.




TRAILER DE LA SEMANA

RASCACIELOS: RESCATE EN LAS ALTURAS




ESTA SEMANA SE ESTRENA


Comentarios o dudas las puedes realizar a nuestra cuenta de correo electrónico [email protected] y seguir nuestras redes sociales: RDN Venezuela en Twitter / Instagram / Facebook / Telegram o Sin Efectos Especiales en Twitter / Telegram.





Leer más!

Todos los Viernes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...