Miércoles | 11/07/2018


Leer más!

Efemérides | 11JUL

Leer más!

Nacimiento | 11JUL



Leer más!

Nota Deportiva | N° 160


BALANCE LATINOAMERICANO EN RUSIA 2018

Las selecciones latinoamericanas llegaban a Rusia con el titulo de favoritas y ninguna ha conseguido llegar al menos a  semifinales del Mundial.




ARGENTINA:

La Albiceleste ha sido una de las grandes señaladas del Mundial, por su lastimosa actuación. Llegaron a Rusia con apuros, pasaron de fase de grupos de milagro y sucumbieron con razón ante una sólida Francia en octavos. Sampaoli, los problemas defensivos, la falta de nombres en el medio campo y el propio Messi, dejarán a su generación sin título. El hechizo de esta selección espera terminar con la llegada de una nueva hornada. Dybala, Icardi y Lautaro esperan. 



BRASIL:

Era la gran favorita para alzarse con el campeonato y cayó en cuartos. Hizo un torneo serio pero en el que nunca llegó a maravillar, empatando contra Suiza y sufriendo ante Costa Rica. La baja de Dani Alves fue diferencial en el lateral diestro, mientras que la de Casemiro, por sanción, mortal para la Canarinha. Neymar volvió a no ser decisivo en una cita grande y a Gabriel Jesús se le olvidó aportar unos goles que hubieran sido vitales. Una Bélgica enorme les eliminó.

COLOMBIA:

La selección cafetera se enfrentó a un Mundial muy difícil, y se repuso siempre. A su derrota contra Japón, llena de infortunios, a la lesión de James y al gol inicial de Inglaterra. Sin embargo, los colombianos no fueron capaces de superar los octavos de final. Los problemas físicos de su estrella les condicionaron, y la falta de acierto en el momento quemante de la tanda de penaltis, les condenó.

URUGUAY:

El conjunto americano que más destacó. Pasó la fase de grupos sin ningún apuro y eliminó en octavos a la Portugal de Cristiano Ronaldo, con un partido emocionante. Godín, Giménez, Suárez y Cavani hicieron soñar a su país con la receta del éxito: lo simple, en defensa y ataque. La lesión del delantero del PSG supuso un daño mortal para los de Tabárez, que no pudieron contra Francia, la gran favorita.



PERÚ:

Su fútbol pasión maravilló, pero la falta de acierto en las áreas penalizó a una de las selecciones más carismáticas del torneo. La derrota en su primer partido les condenó a una eliminación casi segura, después de fallar demasiadas ocasiones. Paolo Guerrero llegó tarde a su cita con el gol y Cueva falló un penalti decisivo contra Dinamarca. Carrillo y Advíncula, los mejores. Su corto camino en Rusia les servirá para asentarse en el futuro. 

MÉXICO:

El camino de México por Rusia fue una senda de emociones, en la que destacó el contraste. De ser la Selección capaz de tumbar a Alemania, a perder por tres goles ante Suecia, jugándose el Mundial. Practicaron un fútbol espectacular, de alta calidad táctica, pero les faltó grandeza para poder eliminar a Brasil, que les venció sin titubeos. México gustó al mundo, aunque volvió a dejar la impresión de no estar preparada para llegar a más.

COSTA RICA:

Venían con el buen recuerdo del pasado Mundial, en el que hicieron cuartos, y se fueron con un solo punto en su casillero. Cayeron justamente ante Serbia y en la recta final contra Brasil, para luego empatar frente a una tranquila Suiza. La selección de Keylor Navas repitió su notable prestación defensiva pero ofreció muy poco en ataque, lo que les llevó a una última posición en su grupo. 



PANAMÁ:

La presencia en Rusia ya era un regalo para el conjunto panameño, que se tomó con alegría y pasión cada detalle de su experiencia mundialista. Perdió sus tres partidos y fue la selección que más goles encajó (11). Sin embargo, disfrutó como ninguna cada gol, de los dos que convirtieron. Pusieron arrojo y entrega. Faltó el talento y la precisión

Sigue nuestra cobertura del mundial en las redes sociales @nota_deportiva @RDNVenezuela.





Leer más!

Larga Vida | N° 133


LINAZA MÁGICA

Qué divertido es encontrar tantas bondades en algo que tenías en la cocina y a lo que le dabas un uso muy esporádico.


Me pasó con la linaza... Hace un tiempo, cuando me mencionaban estas pepitas yo solo pensaba en un sustituto del gel para el cabello, pero resulta que su uso y beneficios son magníficos para nuestra salud.

Un perfil 20 que me hice arrojó como resultado que los niveles de colesterol y triglicéridos estaban elevados. Casualmente fui a consulta con una nutricionista para ponerme en control por mi sobrepeso y resulta que me recomendó el agua de linaza para regular estos valores.

A continuación te presentamos 10 beneficios de la linaza



PROPIEDADES NUTRICIONALES

1. Alto contenido de ácido graso poliinsaturado alfa-linolénico (Omega-3), que representa en su composición 50 – 55% de los ácidos grasos totales, y las fibras representan cerca de 40% de su peso total, siendo el 10% soluble y el 30% insoluble, además de las proteínas, ligninas, vitaminas y minerales.

A TU SALUD

2. La fibra insoluble de esta oleaginosa aumenta el volumen de las heces fecales y reduce el tiempo del tránsito intestinal.

3. La fibra soluble ejerce un efecto hipoglucemiante e hipocolesterolémico, con la formación de un gel que ayuda a reducir la absorción de colesterol y glucosa.

4. Diversos preparados de linaza contribuyen a disminuir en forma significativa el colesterol total y el colesterol malo (LDL), aunque la linaza no tiene mucho efecto en el colesterol bueno (HDL).

5. Los efectos que la linaza tiene sobre el colesterol y la coagulación sanguínea pueden disminuir el riesgo del endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis).

6. Alivia los sofocos y los sudores nocturnos en las mujeres con síntomas leves de la menopausia si se consumen 30 gramos al día de linaza.

7. Excelente opción para dietas vegetarianas, debido a su aporte de proteína de origen vegetal.



PARA LA BELLEZA

8. La linaza contiene mucílagos y pectinas que te ayudan a suavizar la piel, así como a reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas, y eliminar las toxinas que generan los brotes de acné. También es rica en componentes antibacterianos como el ácido acético, málico, ferúlico, luteína y cisteína, los cuales ayudan a reparar y proteger tu piel del envejecimiento prematuro.

9. El Omega-3 (ácido alfa linolénico), ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico ayudan a promover el crecimiento del cabello.

10. El agua de linaza es una buena solución para el cabello con frizz. Simplemente se echa por todo el cabello y se deja secar al natural.

Al terminar de leer este post, vuelven a su mercadito favorito o a una tienda naturista y adquieran su bolsita de linaza. Su organismo estará agradecido.



Sin embargo recomiendo, como siempre, que consulten con su médico de cabecera para estar seguros de no ser alérgicos o de que tengan algún tipo de contraindicación.

Si desean contactarme para alguna crítica, comentario o sugerencia, recuerden escribirme a [email protected].

Recuerden votar en la encuesta que encontrarán más abajo para así saber qué les pareció el tema de esta edición.

Les deseo una semana feliz y ¡Larga vida!





Leer más!

Todos los Jueves



Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...