Domingo | 01/07/2018






Leer más!

Efemérides | 01JUL

Leer más!

Nacimiento | 01JUL



Leer más!

Fallecimiento | 01JUL



Leer más!

Positiva-Mente | N° 35


AMOR EN SILENCIO

La emoción que sienten los padres ante la llegada de un nuevo hijo es indescriptible, las expectativas son inmensas y  la preparación para ese gran momento no para. 



Llegado el nuevo miembro a la familia las demostraciones de amor son infinitas y la alegría por ver y vivir cada cambio y avance del bebe es un sentimiento sin descripción.



Al pasar los meses y quizá los primeros años de vida comienzas a ver actitudes en tu hijo  diferentes al resto de los niños, te confundes, te agobias, muchas veces callas, otras escondes una realidad que sabes que estas, pero no quieres descubrir ni entender. Le dices te amo y parece no entender, lo llamas por su nombre y no responde, no presta atención, ¿será posible? ¿No escucha? ¿No me oye?

Comienza una dura travesía tu hijo es ¡sordo! Torbellinos, confusión, tristeza y sobre todo desconocimiento; Venezuela es un país con un grupo importante de sordos lamentablemente la sociedad “normal”, es decir, los oyentes no se encuentran educados para lograr entender y comprender este mundo que camina junto al nuestro. 

Es mucho el camino que se debe recorrer para educar a la sociedad y mucho más el camino que los padres, familiares y el mismo sordo debe caminar para lograr adentrarse a este maravilloso mundo distinto al nuestro y digo maravilloso porque las personas que nos ha tocado vivirlo, conocer y aprender sabemos lo difícil y mágico que esto implica. A los padres que se encuentran en este bello mundo, a los que están descubriendo y a los que aún tienen dudas o miedos de una realidad latente les dejo algunos tips que he aprendido en este camino que apenas comienza.



Sus hijos son seres maravillosos.

No necesariamente tienen problemas mentales.

Los sordos tienen derecho a comunicarse.

• Son seres capaces.

• Aprender desde el alma es tarea de los oyentes.

No tengamos miedo a descubrir una realidad. 

• Busquemos ayuda.

Busquemos información y divulguemos. 

Familias los invito adentrarse a este mágico mundo de seres maravillosos y llenos de luz. La comprensión, la disposición y el amor son la clave de este un mundo mejor.



Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.





Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...