Sábado | 30/06/2018








Leer más!

Fundación | Barinas - 441 años

Leer más!

Nacimiento | 30JUN


Leer más!

Zona Tecnológica | N° 75


¡CUIDADO CON LOS CARGADORES GENÉRICOS!

¡Admitámoslo! ¿Quién no ha comprado un cargador genérico en la calle? Al final, le queda a la entrada de nuestro teléfono y es mucho más barato, pero, te has preguntado ¿Qué puede pasar? En nuestra columna de hoy te contamos que un cargador barato podría causar estragos irreparables a tu teléfono ¡Comencemos!



Puedes pensar que poner a cargar tu móvil es una de las actividades más seguras y sencillas del mundo, pero la verdad es que no lo es si usas un cargador que no es original. De hecho, tomar la decisión de comprar un cargador que no esté hecho por el fabricante de tu smartphone se puede convertir en un peligro tan grande que puedes poner en riesgo la vida de tu móvil. ¿Suena exagerado? 



Tal vez sí, pero resulta que el cargador de tu teléfono es más de lo que crees. No es sólo un cable que alimenta tu celular; sino que es un transformador de corriente. Por el nombre, ya te imaginarás lo que significa: transforma o convierte el valor de la corriente de un circuito.

Por ejemplo: la tensión que emana de un enchufe común va alrededor de los 220V (varía dependiendo el país). Pero tu celular no necesita tanto. De hecho, tanta energía de golpe podría quemarlo sin problema alguno. Entonces aquí es donde entra el cargador: él convierte dicha tensión en algo más aceptable, por ejemplo, en los voltios que necesita tu celular.

A estas alturas seguramente ya vas dándote cuenta de la importancia del cargador. Entonces, si este está en mal estado, podría dañar seriamente tu teléfono. Cualquier fallo en la conversión energética y tu teléfono puede terminar frito. 



Pero entonces ¿Cómo reconocer un buen cargador? No siempre es necesario pagar los precios que imponen las casas fabricantes de los celulares, ya que normalmente sí son más altos, pero es recomendable que intentes buscar uno que tenga una garantía de fabricación que asegure que fueron diseñados para el modelo de tu celular en concreto.

Pero si aun así dudas de que puedan engañarte con imitaciones, estas son algunas señales de que tu cargador no es el correcto:

No se carga.
Falsa carga (muestra el icono de la pila, pero el porcentaje está al 0%).
La batería baja de un porcentaje a otro rápidamente.
La carga es aleatoria: a veces, muy rápido; otras, muy lento y otras se estanca.
La batería está a un cierto porcentaje, lejos del 5%, y se apaga de repente.

Recuerda el famoso dicho: “Es mejor prevenir que lamentar”. Un pequeño gasto podría llevarte a uno mucho mayor.



Cuéntanos ¿Qué te pareció nuestra columna del día de hoy? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN

¡Nos leemos la próxima semana!





Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...