Lunes | 25/06/2018


Leer más!

Efemérides | 25JUN



Leer más!

Nacimiento | 25JUN


Leer más!

Fallecimiento | 25JUN


Leer más!

ABC Financiero | N° 183


CUARTO INCREMENTO SALARIAL 2018

El pasado miércoles 20 de junio del presente año, durante una transmisión en vivo en la clausura del Congreso Ideológico de la Clase Obrera, el presidente del país, Nicolás Maduro incrementó el salario mínimo integral para los trabajadores por cuarta vez en el año.


¿EN CUÁNTO QUEDÓ AJUSTADO?

Se ajustó de Bs. 1.000.000 a Bs 3.000.000 mientras que el bono de alimentación, ubicado en Bs 1.555.500, quedó en Bs. 2.196.0000 dando un total de Bs. 5.196.000.



¿CUÁL ES LA CRÍTICA?

Que tristemente los venezolanos estamos padeciendo la peor situación económica, con la más alta inflación del mundo (la inflación podría superar el 100.000% este año según las proyecciones de Ecoanalítica), y que no se está aplicando ninguna política económica planificada que permita remediar todo este desastre que tenemos; este incremento que se ha dado esta semana solo representan USD 2 aproximadamente, definitivamente el más bajo de la Región. En otras palabras, cualquier incremento, se desvanecerá con la hiperinflación que mantenemos ¡Sigue el círculo vicioso!

Si seguimos con los números, nos encontramos con una Canasta Alimentaria Familiar a mayo de 2018 en Bs. 220.138.620,81 (se requieren más de 42 salarios mínimos para poder adquirirla con el nuevo aumento), incrementándose de Bs. 119.963.639,83, con respecto al mes anterior, abril de 2018. 



¿REMEDIOS?

Para el diputado de la Asamblea Nacional, Omar Ávila, señaló ayer domingo para el periódico digital www.finanzasdigital.com que “ante este escenario tan poco alentador, queremos ratificar desde Unidad Visión Venezuela nuestra disposición a debatir el tema económico con el vicepresidente del área económica Tareck El Aissami, el ministro de finanzas, con el propio Nicolás Maduro y todo aquel que tenga que ver con el área económica del gobierno”. Definitivamente hay que buscar ya soluciones a este grave problema económico que padecemos.

Se necesita urgentemente un plan de emergencia para la obtención y distribución de alimentos, medicinas y equipos e insumos médicos. “El 80% de los venezolanos está comiendo una vez al día. La desnutrición infantil es alarmante, y cada día cobra más víctimas. Comer insuficiente e inadecuadamente, sin alcanzar las 2.000 calorías diarias; ha producido una desnutrición que alcanza al 74% de los venezolanos. Pero además en el ámbito económico, es urgente una reforma al Banco Central de Venezuela para que este cumpla con su autonomía constitucional y se pueda equilibrar el sistema monetario” agregó Ávila.

Todos los economistas lo dicen, pero es necesario reactivar el aparato productivo nacional, devolviéndole a las empresas y tierras expropiadas, a los que realmente las pondrán a producir, basta de los bonos y regalos, que mal han acostumbrado a ese grupo de venezolanos. Hay que trabajar, es la única manera de sacar a un país adelante. 



Pueden enviar sus comentarios a nuestra cuenta de correo electrónico: [email protected] o seguir nuestros comentarios y avances por twitter a través de la cuenta:@RDN_Economia





Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...