Viernes | 22/06/2018


Leer más!

Nacimiento | 22JUN

Leer más!

Fallecimiento | 22JUN


Leer más!

Espacio Íntimo | N° 59


DISPAREUNIA

Casi 3 de cada 4 mujeres experimentan dispareunia en algún momento de sus vidas, pero pocas conocen en qué zonas y las causas por las que presentan este dolor durante un encuentro con su pareja.

¿QUÉ ES?

Es el dolor antes, durante o después de un encuentro privado.
CAUSAS

Puede deberse a malformaciones congénitas, infecciones, inflamaciones, alergias o falta de estimulación.

La opinión convencional, es que la dispareunia, tiene causas psicológicas y se origina por ansiedad y temor al encuentro, pudiendo ser una reacción inconsciente a experiencias traumáticas o por anticipación al dolor.

Sin embargo, muchos investigadores creen que, en ciertas circunstancias, puede estar asociada a lesiones musculares o nerviosas, o ser una reacción similar a «intentar meter un bolígrafo en el ojo», y que a nivel de diagnóstico, la exploración física, es tan necesaria como la psicológica.

¿EXISTE TRATAMIENTO?

Sí. En caso de ser una condición psicológica, la psicoterapia para eliminar bloqueos y aversiones, es plenamente funcional. También, se han conseguido resultados positivos con inyecciones de bótox, que impiden los espasmos musculares.
RECOMENDACIONES:

•  No te sientas mal por presentar esta condición, lo importante, es que existen soluciones ¡A tomar cartas en el asunto entonces!

Si se siente dolor continuado, es necesario acudir al especialista (ginecólogo o sexólogo) y no le des más largas al asunto.

Si es de orden psicológico, pídele a tu pareja, un preludio exquisito y extendido para una mejor experiencia.

Revisa cuánto te sientes involucrada con tu pareja, a veces el cuerpo habla a través de malestares.

Si es tu pareja la que presenta estas condiciones, lo idóneo es que la apoyes y juntos, acudan a consulta.

No sientas temor de abrirte a experimentar. Nunca hemos de saberlo todo, pero trata siempre que lo que hagas, al menos sea agradable. ¡Desinhíbete un poco!
Recuerden que pueden escribirme sus experiencias, comentarios e inquietudes a través del correo electrónico [email protected]. Seguir nuestra cuenta en Instagram: @EspacioIntimo_RDN o nuestro canal en Telegram t.me/Espacio_Intimo

¡Feliz y divino fin de semana! Se me cuidan.



Leer más!

Todos los Sábados


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...