Jueves | 21/06/2018


Leer más!

Efemérides | 21JUN




Leer más!

Nacimiento | 21JUN



Leer más!

Fallecimiento | 21JUN



Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Alma & Escena | N° 48


Héctor Manrique trae de vuelta los delirios del Doctor Chirinos
“Sangre en el diván” celebra cuatro años en las tablas con dos funciones en Trasnocho
Con teatros abarrotados desde 2014 en escenarios nacionales e internacionales, el monólogo del Grupo Actoral 80 vuelve a la escena este 5 y 12 de julio



Previo a sus funciones en el Colony Theatre de Miami Beach, el exitoso monólogo “Sangre en el diván” presentará dos únicas funciones en Caracas, los jueves 5 y 12 de julio, a las 7:00 pm, en el Trasnocho Cultural, recordando su estreno en 2014. 



El montaje, adaptación que el Grupo Actoral 80 hace del libro Sangre en el diván: El extraordinario caso del Dr. Chirinos, escrito por la periodista Ibéyise Pacheco, cuenta la vida del psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos (1935-2013), quien en su momento fue hallado culpable del asesinato de la joven Roxana Vargas. Protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, bajo la producción de Carolina Rincón.

Chirinos fue Rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la Presidencia de la República, representante de la Asamblea Constituyente de 1999, psiquiatra de varios presidentes de la República… Muchos lo sabían, otros tantos callaban… “Sangre en el diván” desnuda a una sociedad de cómplices, a personajes con poder que se han sentido intocables en determinado momento, hasta que el arte (¿y su justicia?) llega para exponerlos, para mostrar al espectador sus sombras, para plantear preguntas.



Adaptado, protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, “Sangre en el diván” se centra en el capítulo del libro titulado “El Delirio”, en el que el psiquiatra relata su vida, colocándose como protagonista de eventos transcendentales de los últimos 60 años de la historia contemporánea de Venezuela.

En 2014 la Asociación de Críticos de Venezuela (Critven) otorgó a Héctor Manrique el reconocimiento como Mejor actor por su interpretación de Edmundo Chirinos, una actuación que también ha sido alabada por el público general, que logra involucrarse con el personaje y sus delirios.



Así pues, se abren dos nuevas posibilidades de disfrutar de este excelente trabajo, “Sangre en el diván”, de Héctor Manrique, otra excelente producción del Grupo Actoral 80, los jueves 5 y 12 de julio de 2018, a las 7:00 pm, en el Teatro Trasnocho del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Estacionamiento y vigilancia garantizados. Entradas en taquilla y www.ticketmundo.com.

PARA ENTREVISTAS CONTACTAR A ÁNGEL RICARDO GÓMEZ AL 58 414 3315523





Leer más!

Sin Efectos Especiales | N° 48


¿POR QUÉ RESUCITAR PERSONAJES?

La reaparición o resurrección de ciertos personajes tanto en cine como en tv, es un recurso bastante EXPLOTADO en la actualidad, los escritores encuentran siempre una forma creativa de traerlos de vuelta, desde argumentos muy buenos y aceptables, como otros totalmente absurdos.


A propósito del anuncio del regreso de Shane en THE WALKING DEAD para esta 9na temporada, quise hace un repaso y darles los motivos por la cual una producción decide traer de vuelta a determinados personajes.



Regresar a la trama a un personaje que sale sin fallecimiento es más sencillo de reincorporarlo, cuando sale por muerte es más complicado de adaptar el argumento. Los recursos más comunes son los flash backs, y sólo disfrutamos de ese personaje por un capítulo o varios con poca participación.

Cuando los personajes regresan es por la sencilla razón de que la audiencia los adora o los aborrece (en el buen sentido de la palabra), son personajes de impacto y los traen para causar el mismo efecto o levantar ratings.



En muchas ocasiones las producciones han decidido prescindir de ciertos individuos, repercutiendo de forma negativa en la audiencia, son pocas las veces que se revierte dicha decisión, reincorporando al personaje, de la misma manera hay series por ejemplo que su estilo es ACABAR súbitamente con determinados series, tal es el caso de GAME OF THRONES o el mismo THE WALKING DEAD, por eso me llama la atención el anuncio del regreso de Shane, cuando es un personaje que salió de la serie en la segunda temporada; cabe destacar que el actor Jon Bernthal está teniendo gran proyección, gracias a su protagonización en THE PUNISHER y la verdad no es difícil deducir que el equipo de la serie quiere aprovechar ese plus del actor para levantar audiencia, también contando con la reciente declaración de Andrew Lincoln de que abandona la serie culminada la temporada.

Utilizar de forma exagerada el recurso de “matar” un personaje, hacer sufrir a la audiencia con ello, traerlo de vuelta, volverlo a desaparecer, etc, etc. Es un recurso que utiliza mucho SUPERNATURAL, a pesar que adoro la serie, odio ya cuando sucede esto, es el giro típico de los finales de temporada, ya no impacta, ya no se sufre, el cliffhanger no funciona, sólo te preguntas ¿CÓMO LO RESUCITARÁN ESTA VEZ?





TRAILER DE LA SEMANA

DUMBO



ESTA SEMANA SE ESTRENA





Comentarios o dudas las puedes realizar a nuestra cuenta de correo electrónico [email protected] y seguir nuestras redes sociales: RDN Venezuela en Twitter / Instagram / Facebook / Telegram o Sin Efectos Especiales en Twitter / Telegram.





Leer más!

Todos los Viernes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...