Lunes | 18/06/2018


Leer más!

Efemérides | 18JUN


Leer más!

Nacimiento | 18JUN



Leer más!

Fallecimiento | 18JUN



Leer más!

ABC Financiero | N° 182


CONSEJOS PARA INCREMENTAR TU TDC

Por medio de la Resolución Nro. 009.18 se aprobó el incremento de los límites para el financiamiento de las tarjetas de crédito (TDC) conocido también como dinero plástico, a 120.000 unidades tributarias (Bs. 60 millones con la nueva unidad tributaria), sin embargo, si hasta la fecha de hoy, la institución bancaria no te ha incrementado dicho límite, es porque tu perfil financiero no está acorde con el análisis y evaluación que realiza cada uno de ellas, para aprobar a cada cliente un límite acorde a su capacidad de pago o reputación.



Es por ello que hoy les he traído los siguientes consejos a considerar a fin de mejorar este mencionado perfil, a saber:



La más evidente, paga tus deudas a tiempo, he escuchado comentarios, de quienes dicen que a los bancos les conviene que no les pagues el monto mínimo o la totalidad de la deuda, porque te cobraran los intereses de mora, sin embargo, esto no es tan cierto, si dejas de pagar, creas un perfil financiero inadecuado para un futuro financiamiento, ya que quedará registrado en el Sistema de Información Central de Riesgo (SICRI), donde recoge toda tu información financiera de créditos, garantías, prestamos indirectos, entre otros.

Hazte cliente del banco, abre cuentas corrientes y de ahorros en el banco emisor de tu tarjeta, esto les permitirá tener tus movimientos. También te facilitará al momento de pagar tus tarjetas de forma directa.

Úsala constantemente, crea reciprocidad con el banco, motivado a que los préstamos es uno de los principales negocios actuales de los banco, usa tu tarjeta, págala, y vuélvela a usar. En los tiempos de ahora, financia tus gastos con inteligencia financiera, no uses tu liquidez, déjalo para asuntos importantes que requieran efectivo.



Ten conciencia de tus ingresos, a la hora de ir al banco a solicitar un incremento de tu límite, ellos evaluaran tus finanzas (ingresos y egresos de tu estado de cuenta), es por ello que no puedes pedir un aumento de 10 veces superior a tus ingresos, porque no te será aprobado. Lo cierto es que, cada banco puede definir algunas reglas fijas para estas aprobaciones, en la mayoría de los casos aplican un porcentaje sobre el salario de los clientes.

Pide aumento de límite de créditos en el momento preciso, es decir, cuando son decretados aumentos de sueldos, en diciembre con los aguinaldos, cuando pagan bonos o dinero extra que se refleja en tu estado de cuenta. 

Mantén información de la entidad financiera, consulta cada cuanto tiempo puedes solicitar el aumento del límite, algunos te permiten hacer la solicitud vía web o vía telefónica, mientras que otros te indican que debes ir a una agencia bancaria con una constancia de trabajo o certificación de ingresos, donde se evidencie tus ingresos en un periodo.



Si después de estos consejos, no consigues tu cometido, entonces no te olvides de los otros bancos, cada uno tiene sus propias políticas y criterios para aprobar estos incrementos, en ese sentido, si obtienes una respuesta negativa con tu banco, recuerda que puedes irte con la competencia.

Pueden enviar sus comentarios a nuestra cuenta de correo electrónico: [email protected] o seguir nuestros comentarios y avances por twitter a través de la cuenta: @rdn_economia





Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...