Domingo | 10/06/2018


Leer más!

Nacimiento | 10JUN

Leer más!

Fallecimiento | 10JUN






Leer más!

Positiva-Mente | N° 32


MITOS DEL MATRIMONIO

A lo largo de la historia el concepto de  matrimonio a ido cambiando año tras año, hoy día traído consigo un gran deterioro de concepto por lo cual se han tejido a su alrededor un serie de mitos y creencias acerca de ese momento de dar el "SÍ" en el altar.


Cuando ya decides dar este gran paso todas las personas, bien sean familiares o amigos cercanos a ti, tienen un consejo que darte acerca del matrimonio, pero no siempre nos debemos dejar guiar por esos mitos que cada uno tiene de acuerdo a su perspectiva personal. Lo mas importante es que cada pareja tome su decisión basado en su realidad, sin embargo, es preciso desmantelar todos esos mitos con los cuales hemos crecido muchas veces nos presentan conceptos tan erróneos que nos frena ante la futura felicidad junto a mi compañero de vida, por esta razón aclararemos algunos mitos mas comunes acerca del matrimonio:



El matrimonio es para toda la vida: Esto es totalmente falso si bien es cierto que vamos al altar y juramos amor eterno no siempre es así. Las parejas pasan por muchas etapas durante el matrimonio que deben superar juntos, pero no siempre lo logran y aunque resulte frustrante, romper esa promesa de amor eterno aunque al final sea mejor acabar ese compromiso definitivamente.

Los hijos garantizan la consolidación del matrimonio: que gran error pensar que se debe tener hijos para llegar a la felicidad plena o para consolidar la unión matrimonial. La decisión de tener hijos debe ser consensuada con tu pareja, es un plus que se une a la felicidad que ya existe, claramente la rutina cambia absolutamente, pero no es nada que el amor, la comunicación asertiva de la pareja no pueda manejar para mantener consolidada la unión.

Después del matrimonio las personas cambian: El matrimonio no es una condición que necesariamente te haga cambiar tu personalidad o mostrar tu "verdadero yo". Si las personas cambian, evolucionan y no es precisamente por el matrimonio, es parte de la vida, año tras año crecer y evolucionar como seres humanos porque es un proceso natural y es lógico que estando casados podamos observar distintos cambios en nuestra pareja, lo cual no debe ser un factor de quiebre ruptura de la relación.

Una vez casados ya no tienen vida: Este es un mito muy común, la idea de que la vida en pareja es un tipo de esclavitud. Sin embargo, solo depende de ti que lo sea o no. Puedes mantener el vínculo con tus amigas, tener aspiraciones laborales y mantener una buena vida en pareja todo al mismo tiempo.

Claro que eso conlleva un gran desafío y deben trabajar duro para lograrlo pero el matrimonio tiene grandes beneficios.



Tienes que casarte después de los 30: Hoy en día se recomienda casarse más tarde, mientras que hace unos años era bien visto casarse joven. Lo cierto es que la edad en la que una persona se casa es algo que depende exclusivamente de esa persona.

Sin importar la edad que tienes, si sientes que quieres llevar la relación a otro nivel y tu pareja también, no debes hacer caso a los mitos. Hay matrimonios de todas las edades, y es importante que estés segura y feliz para tomar esa decisión.

Debes convivir antes del matrimonio: Si bien es una gran idea que la pareja pueda ver cómo se desarrolla la convivencia antes de tomar una decisión importante como lo es el matrimonio, no es algo que garantiza el éxito.

Incluso muchas parejas que conviven antes de casarse se separan antes de llegar al casamiento. La decisión de convivir o esperar al matrimonio es algo muy subjetivo y no debes dejarte llevar por los mitos para tomar una decisión.

Te casas con tu pareja no con su familia: Si bien es cierto que a la hora de casarte estás eligiendo a una persona individual, también es un compromiso que haces con su familia.

Tu pareja tiene un entorno e historia familiar que no puedes olvidar, tendrás que relacionarte con ellos y hasta tener en cuenta sus opiniones. Lo ideal es tratar de que sea una relación amena y fluida. Es bueno establecer límites para que la familia de ambos no se involucre demasiado.



Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.





Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...