Viernes | 08/06/2018


Leer más!

Efemérides | 08JUN


Leer más!

Nacimiento | 08JUN

Leer más!

Espacio Íntimo | N° 57


HERPES

Cuando hablamos de salud en la intimidad, a muchos nos da como un sustito por miedo a lo desconocido; por sentirnos identificados o porque conocemos de alguien que padece algo. Pero el herpes, aunque no lo crean, casi un 90 % de las personas tiene la forma más común de este oral o en la zona íntima en algún momento de su vida



Es una de las infecciones más común causada por dos virus diferentes pero estrechamente relacionados.

¿CÓMO SE TRANSMITE?

Sin duda, el contacto directo piel con piel. El herpes se propaga más rápidamente cuando hay llagas abiertas o antes de formarse ampollas Si una persona tiene llagas bucales de un resfriado, puede transmitir el virus durante la felación o cunnilingus y causar el herpes.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Muchas personas llevan el virus en el cuerpo pero los síntomas no aparecen por primera vez hasta que se infecta nuevamente. Cuando se tienen síntomas, estos pueden ser una sensación de hormigueo o picor en el área. Puede haber dolor en las piernas y el área de la ingle; pequeñas protuberancias rojas en algunas partes de la zona femenina, los muslos, etc.

Otros síntomas, pueden incluir: ardor, ganglios linfáticos inflamados, dolores musculares, dolor de cabeza, fiebre, náuseas.

Los síntomas generalmente desaparecen dentro de las 3 semanas o aún más rápidamente si se tratan con medicación.

¿HAY TRATAMIENTO?

Sí, aunque no mate el virus y no impide que reaparezca brotes en el futuro.

¿HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS?

Sí, a pesar de que una vez que reaparece un brote, hay que esperar el efecto de la medicación, es necesario también tomar en cuenta lo siguiente:

• Mantener las llagas limpias y secas
• Usar ropa interior y prendas de algodón sueltas
• Tomar baños de agua tibia o fresca
• Beber abundante agua
• Descansar lo suficiente

¿PUEDE CAUSAR CÁNCER CERVICAL?

No. El cáncer cervical puede ser causado por los virus de papiloma humano pero no es causado por el herpes. No obstante, es bueno realizarse una prueba de Papanicolaou, por lo menos, una vez al año.

Les recordamos que, una sexualidad sana, parte de nuestra responsabilidad y cuidado.

No olviden escribirme sus comentarios e inquietudes a [email protected] Y seguirnos en nuestro canal en Telegram @Espacio_Intimo y nuestra cuenta en instagram: @EspacioIntimo_RDN.

¡Feliz fin de semana! Se me cuidan



Leer más!

Todos los Sábados


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...