Sábado | 02/06/2018


Leer más!

Efemérides | 02JUN


Leer más!

Nacimiento | 02JUN


Leer más!

Fallecimiento | 02JUN

Leer más!

Zona Tecnológica | N° 72


¿QUÉ ES EL MICRO-CHEATING?

El auge de las redes sociales y aplicaciones de citas online agudizaron ciertos comportamientos que han existido desde el principio de los tiempos. En el pasado, las personas intercambiaban miradas, sonrisas y alguna nota de amor. Hoy, estos gestos fueron suplantados por los "Me gusta", mensajes directos y furtivos o hasta imágenes que desaparecen en segundos. 



Y es aquí donde entra en juego el micro-cheating, una nueva forma de engañar a la pareja. Pero, ¿A qué actitudes hace referencia este concepto? Te lo contamos en la columna de hoy.



¿Alguna vez le enviaste mensajes privados a alguien por internet y se lo ocultaste a tu pareja? ¿Tuviste una conversación secreta online o dejaste emojis de corazones en una publicación de Facebook de un amigo/a? ¿Guardaste a alguien en los contactos de tu teléfono con un nombre diferente? ¿Contactaste a una expareja para recordar algún evento significativo y compartir chistes en privado? Pues acciones como esta podrían incluirse dentro del concepto de "micro-cheating", que en inglés quiere decir micro engaño.

Para la psicóloga Melanie Schilling, el micro-cheating, se trata de "acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona pone su atención emocional o física en alguien que está fuera de su relación".

A veces las relaciones pueden volverse rutinarias y aburridas, y estar activos en las redes sociales aparece como una gran opción para no perderse de lo mejor de la soltería.



Según Diego Luparello, psicoanalista experto en el tema; "Las redes sociales amplifican la posibilidad del anonimato, del contacto sin el cuerpo, de poder mantener cierto juego o fantaseo erótico y sexual en un nivel de bajo compromiso. Lo novedoso es el medio, permite una proliferación de contactos sin tener que poner el cuerpo". Y es que, el hecho de que nos comuniquemos cada vez más por internet hace que las relaciones sean cada vez más ambiguas. 

Debemos tener claro que, aunque el micro-cheating no siempre significa que uno esté engañando a su pareja, es un comportamiento que puede dar pie a una infidelidad. Algo así como preparar el terreno. 

Ten presente que para saber si alguna interacción en redes sociales es o no micro-cheating, es necesario entender los contextos y siempre se recomienda ser transparente con tu pareja. 



Cuéntanos ¿Has caído en el juego del micro-cheating y no lo sabias? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN 

¡Nos leemos la próxima semana!





Leer más!

Todos los Sábados


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...