Zona Tecnológica | N° 72
¿QUÉ ES EL MICRO-CHEATING?
El auge de las redes sociales y aplicaciones de citas online agudizaron ciertos comportamientos que han existido desde el principio de los tiempos. En el pasado, las personas intercambiaban miradas, sonrisas y alguna nota de amor. Hoy, estos gestos fueron suplantados por los "Me gusta", mensajes directos y furtivos o hasta imágenes que desaparecen en segundos.
Y es aquí donde entra en juego el micro-cheating, una nueva forma de engañar a la pareja. Pero, ¿A qué actitudes hace referencia este concepto? Te lo contamos en la columna de hoy.
¿Alguna vez le enviaste mensajes privados a alguien por internet y se lo ocultaste a tu pareja? ¿Tuviste una conversación secreta online o dejaste emojis de corazones en una publicación de Facebook de un amigo/a? ¿Guardaste a alguien en los contactos de tu teléfono con un nombre diferente? ¿Contactaste a una expareja para recordar algún evento significativo y compartir chistes en privado? Pues acciones como esta podrían incluirse dentro del concepto de "micro-cheating", que en inglés quiere decir micro engaño.
Para la psicóloga Melanie Schilling, el micro-cheating, se trata de "acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona pone su atención emocional o física en alguien que está fuera de su relación".
A veces las relaciones pueden volverse rutinarias y aburridas, y estar activos en las redes sociales aparece como una gran opción para no perderse de lo mejor de la soltería.
Según Diego Luparello, psicoanalista experto en el tema; "Las redes sociales amplifican la posibilidad del anonimato, del contacto sin el cuerpo, de poder mantener cierto juego o fantaseo erótico y sexual en un nivel de bajo compromiso. Lo novedoso es el medio, permite una proliferación de contactos sin tener que poner el cuerpo". Y es que, el hecho de que nos comuniquemos cada vez más por internet hace que las relaciones sean cada vez más ambiguas.
Debemos tener claro que, aunque el micro-cheating no siempre significa que uno esté engañando a su pareja, es un comportamiento que puede dar pie a una infidelidad. Algo así como preparar el terreno.
Ten presente que para saber si alguna interacción en redes sociales es o no micro-cheating, es necesario entender los contextos y siempre se recomienda ser transparente con tu pareja.
Cuéntanos ¿Has caído en el juego del micro-cheating y no lo sabias? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN
¡Nos leemos la próxima semana!
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Leer más!