Viernes | 01/06/2018


Leer más!

Efemérides | 01JUN



Leer más!

Nacimiento | 01JUN





Leer más!

Fallecimiento | 01JUN

Leer más!

Espacio Íntimo | N° 56


¿CÓMO SABER SI TE VIENES RÁPIDO?

Muchos estudios han intentado calcular el tiempo promedio entre la "entrada" y el "primer disparo", y aunque de media pueda rondar los cinco minutos, la clave no es el tiempo sino la falta de control y que sea un problema recurrente.



El experto e historiador alemán Erwin Haeberle expone que para la naturaleza, llegar en uno o dos minutos, no es anormal en absoluto siempre que haya satisfacción.



El problema es que muchos hombres no llegan siquiera a este primer minuto e incluso algunos terminan sin control en el mismo instante en que entran en contacto; lo que afecta seriamente la confianza y la vida íntima del individuo y de su pareja.

En estos casos, en que se combinan rapidez, falta de control y aflicción, por lo que "irte rápido" sí es claramente una disfunción. De hecho, entre los hombres menores de cuarenta años, es el trastorno más frecuente.

Las causas situacionales y comportamentales son más frecuentes que las físicas, pero sin duda, en algunos casos, existe un componente fisiológico. No es un fenómeno del todo bien comprendido, pero se ha asociado a niveles bajos de serotonina y polimorfismos genéticos en los receptores de este neurotransmisor.



POSIBLES TRATAMIENTOS

Existen diversos tipos de tratamientos que van desde la terapia cognitiva para reducir ansiedades y aprender a regular la estimulación, la conductual con ejercicios de desensibilización para realizar sólo o en pareja, cremas anestésicas para el miembro que deben ser utilizadas, hasta tratamientos farmacológicos que, en estudios clínicos, han resultado claramente más efectivos que el placebo.

Estos tratamientos provienen originalmente de los fármacos contra la depresión, basados en inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRI) los cuales empezaron a utilizarse con éxito en dosis menores para tratarla. 

Merece la pena resaltar que ciertos ritmos o posiciones durante el encuentro íntimo pueden afectar al tiempo de desenvolvimiento, pero que los clásicos remedios de estimulación antes o intentar distraerse mentalmente durante el contacto no son, por lo general, demasiado eficientes. 

También debemos saber que, con mucha frecuencia, la "debilidad en la herramienta de trabajo" y el "irte rápido" están asociadas; unidas por la ansiedad y efectos psicosomáticos, y que en muchas ocasiones solucionar el problema de la firmeza ayuda a aumentar la confianza y dilatar el tiempo del "primer disparo". 



De cualquier modo, si tienen alguna inquietud, visitar a un especialista, es mi mejor recomendación.

No olviden escribirme sus comentarios e inquietudes al correo electrónico [email protected]  y seguirnos en nuestro canal en Telegram EspacioIntimo_RDN.

¡Feliz y divino fin de semana! Se me cuidan





Leer más!

Todos los Sábados


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...