Miércoles | 30/05/2018


Leer más!

Efemérides | 30MAY



Leer más!

Nacimiento | 30MAY


Leer más!

Nota Deportiva | N° 156


ANÁLISIS DEL GRUPO C RUSIA 2018

El grupo C del Mundial Rusia 2018 está conformado por Francia, Perú, Australia y Dinamarca. Los dirigidos por Deschamps son los grandes favoritos para hacerse con el primer lugar. 


El segundo puesto posiblemente estará entre Perú y la Dinamarca comandada por Christian Eriksen.



FRANCIA RENOVADA

La selección francesa ha buscado su camino en una nueva generación de jugadores jóvenes. La explosión de Mbappé (19 años) y Dembelé (20) se unen a la experiencia de Griezmann. Didier Deschamps también cuenta con el talento de Pogba y Kanté en el mediocampo. 

El técnico francés ha logrado buenos resultados, como ser subcampeón en la Eurocopa. Sin embargo, le ha costado encontrar un sistema que cuaje perfectamente con sus muchachos y le permita conseguir la solidez en ataque. Les bleus suelen ser más efectivos al contragolpe.

AUSTRALIA COMPETITIVA

La selección australiana venía jugando con un sistema de posesión de balón y ataque gracias a la filosofía de su ex entrenador Postecoglou. Ahora los “socceroos” cuentan con el holandés Bert Van Marwijk para que guíe su camino. El técnico llevó a la Naranja Mecánica a la final de Sudáfrica 2010.

Este año, los australianos vuelven a tener como figura a Tim Cahill. Con 38 años, el delantero es el jugador en activo con más goles de la selección. Sin embargo, hay que estar pendiente del volante Tom Rogic (Celtic) que con 25 años se muestra como el futuro del equipo.



PERÚ Y SUS "GUERREROS"

La tercera selección del grupo C del Mundial Rusia 2018 es Perú. El seleccionador argentino Ricardo Gareca revivió a los Incas gracias a nuevos jugadores y la recuperación del estilo de posesión.

Se esperaba que el equipo estuviese liderado por Paolo Guerrero, quien se perderá el mundial por consumo de sustancias prohibidas. El equipo puede contar con el Jefferson Farfán o Yoshimarr Yotun en el ataque.

LA DINAMITA ROJA 

Gracias a Christian Eriksen Dinamarca tiene permiso de soñar. La selección dirigida por el noruego Arge Hareide logró meter a los daneses en el Mundial durante el repechaje contra Irlanda. 

Además del jugador del Tottenham, Dinamarca cuenta con el volante Thomas Delaney para crear juego y anotar goles. El mediocampista fue el segundo máximo anotador del equipo durante la clasificación. 





ANÁLISIS DEL GRUPO D RUSIA 2018

ARGENTINA POR EL DESQUITE

Finalmente, Argentina estará en el Mundial de Rusia y esto supondrá la despedida para muchos de sus veteranos. Será el último gran torneo para Romero, Di María, Agüero, Higuaín, Biglia y  Banega entre otros. Mientras, Messi, el capitán y el principal motivo por el que la albiceleste dispute esta Copa del Mundo, tal vez juegue la cita de 2022 en Qatar.


Aunque para el 10, de algún modo, es ahora o nunca. Con esta idea en la mente, el seleccionador Jorge Sampaoli apueste por una versión de ataque en un intento de recuperar la gloria pasada. Argentina no fue fiable durante el proceso de clasificación y depende del técnico encontrar la consistencia necesaria para ganar el Mundial.

La defensa es indudablemente el punto débil del equipo con Mercado, Mascherano y Otamendi ocupando posiblemente las tres plazas centrales. Como mediocentros, Sampaoli probablemente apostará por Biglia y Enzo Pérez.

ISLANDIA A CONVENCER

Islandia ha tenido que sobrellevar serios problemas para alcanzar su primer clasificación a una Copa del Mundo: la pérdida de su delantero titular Kolbeinn Sigthórsson debido a una lesión, la salida del entrenador Lars Lagerback y un grupo que los enfrentó con tres equipos que habían disputado la Euro 2016.

Sin embargo, no solo han logrado estar en Rusia, sino que han ganado su grupo y clasificado de forma directa. Heimir Hallgrímsson está a cargo del equipo y ha demostrado una mayor flexibilidad táctica que Lagerback. Islandia aún juega principalmente con el 4-4-2, pero Hallgrímsson ha modificado el sistema a un 4-5-1 en algunos partidos obteniendo excelentes resultados. Sin contar a Sigthórsson debido a su lesión, se espera que todos los jugadores que estuvieron en la formación inicial en Francia digan también presente en Rusia.



CROACIA A REINVENTARSE

Luka Modric tiene 32 años, y la mayoría de los otros probables titulares tendrán 29 o más en el Mundial, por lo que el torneo bien puede ser la última oportunidad realista de hacer algo importante para esta extraordinaria generación, la mejor que ha tenido Croacia desde el equipo que quedó en tercer lugar en 1998. Pero los eternos candidatos a ser grande del fútbol internacional se han visto envueltos en una serie de divisiones internas que afectan a hombres importantes de la federación nacional, a los aficionados, a los medios de comunicación y a la política, lo que hace que su apoyo en casa disminuya y que les resulte difícil centrarse solo en sus hazañas en el campo.

NIGERIA Y SUS ÁGUILAS

Las super águilas se clasificaron de forma notable para el Mundial a falta de una jornada, insuflando una gran energía positiva entre los hinchas. La remontada sobre argentina en el reciente amistoso en Rusia alimentó aún más el optimismo sobre lo que puede conseguir el equipo en el Mundial con Gernot Röhr al frente.

El entrenador alemán ha mejorado radicalmente el equipo, infundiéndole la frescura de la juventud en un equipo que no ha logrado clasificarse para las últimas dos ediciones de la Copa de África. Desde que tomara las riendas de la selección en 2016, el exentrenador del Burdeos solo ha perdido un partido y ha tejido una implacable unidad de contraataque con la actuación del brillante Alex Iwobi y del carrilero del Chelsea Victor Moses jugando como un dinámico interior. El equipo está cimentado en una robusta defensa, enérgicos recuperadores en la base del centro del campo y la presencia pausada de John Mikel Obi para canalizar los balones hacia la línea de ataque.

Cada semana estaremos entregándoles el análisis de cada grupo. Escríbenos a nuestra cuenta de correo: [email protected] o sigues nuestras cuentas en twitter: @Nota_Deportiva / @RDNDigital y comenta.


Leer más!

Larga Vida | N° 126


Te mostramos seis tips para moldear tu cintura en una semana

Moldear la cintura puede resultar una tarea complicada para algunas personas, ya que puede ser una grasa localizada o exceso de piel el la zona, se recomienda reducir el consumo de alimentos a la hora de cenar.



ante esto te mostramos seis tips con los cuales podrás moldear tu cintura en una semana.



Desayuna proteínas. Es lo ideal para acelerar tu metabolismo hasta en un 25%: añade huevos a tus batidos y consume yogur griego sin grasa.

Menos calorías y mas saciedad. Esto es lo que te ofrece la fibra: añade a tu dieta habitual, frutos secos de forma moderada y evita los aceites y las grasas, en su lugar, utilizan aceite en aerosol.

Para condimentar tus comidas. La quinua, verduras asadas y pescados son alternativas ideales para cenar sin excesos; siempre condimenta tus comidas para que te resulten más sabrosas, puedes utilizar hierbas, especias, sal y mantequilla.



Cero azúcares y edulcorantes. Mejor escoge miel, jarabe de arce o stevia; esta última no aporta calorías, procura elegir la versión líquida que no tiene aditivos.

Ejercítate y reduce tu cintura. Hacer ejercicios con pesas te ayudará a eliminar la grasa del abdomen, y si además practicas una actividad cardiovascular, tardarás menos tiempo en conseguir tu objetivo.

Calorías diarias recomendadas. Cuando necesitas perder grasa es necesario quemar calorías, y la mejor forma de hacerlo es haciendo ejercicio. De esta forma puedes bajar tu consumo diario no más de 600 calorías ‒lo recomendado por día son 2000, por lo que no menos de 1400 diarias– y quemar alrededor de 400 a través de actividades físicas intensas, como por ejemplo correr, saltar a la cuerda o hacer senderismo. Los ejercicios de intervalos intensos combinados con otros más suaves o moderados también son muy efectivos.



Reducir la cintura rápido es algo que solo depende de lo que consumas y de cuánto te ejercites; si te lo propones y sigues los consejos que te hemos ofrecido, seguro lo consigues antes de lo que imaginas.

Fuente: Verónica Álvarez





Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...