Martes | 29/05/2018


Leer más!

Efemérides | 29MAY





Leer más!

Nacimiento | 29MAY


Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Entrega Especial | N° 28


Escuelas de Estados Unidos buscan maestros venezolanos
La recepción de solicitudes estará abierta ENTRE mayo y junio

PARTICIPATE, el programa de intercambio cultural con más trayectoria en Estados Unidos, abrió una nueva convocatoria para reclutar a maestros de escuelas en Venezuela que deseen aprender e impartir sus conocimientos y cultura por tres años o más en escuelas de los Estados Unidos.



El programa, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el intercambio cultural y docente, está brindando, nuevamente, una oportunidad a maestros venezolanos para que puedan expandir fronteras y ampliar sus conocimientos aprendiendo los métodos de enseñanza norteamericanos.



Durante los meses de mayo y junio el programa estará recibiendo solicitudes y no hay limitantes para aquellos maestros que tienen familia, pues el programa facilita a la pareja y los hijos del educador contar con una visa para permanecer en los Estados Unidos el tiempo que él o ella sean contratados.

Hasta ahora, unos 180 educadores venezolanos han participado del programa desde que comenzó hace 30 años y actualmente, PARTICIPATE tiene a 53 maestros venezolanos activos. Una de ellas es Andreína Laviosa, que está cerca a cumplir 5 años de trabajar como maestra de primer grado en una escuela de Carolina del Norte.

Es maravilloso ver como los niños de otras culturas aprenden sobre la tuya y aunque ha sido una experiencia muy retadora, ha sido al mismo tiempo gratificante y he conocido gente maravillosa en todos los ámbitos. Invito a todos los maestros venezolanos que quieran aplicar con PARTICIPATE a que lo hagan ya, que cambien sus perspectivas de enseñanza y se conviertan en maestros globales”.

Hasta ahora, los educadores que han accedido a esta experiencia aprenden sobre otros métodos educativos, conocen una nueva cultura, enseñan a niños estadounidenses sobre la propia cultura de su país y a su regreso pueden aplicar sus conocimientos en escuelas y colegios de su nación de origen.



El intercambio tiene una duración de tres años, pero puede extenderse hasta cinco. Los maestros reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, boleto aéreo y les acompañamos en el proceso de obtención de la visa para que puedan trabajar durante este periodo” dijo Ronald Ramírez, Coordinador Internacional de Reclutamiento de PARTICIPATE.

De esta manera, PARTICIPATE busca establecer una relación de mutuo beneficio en la que los educadores ganan valiosa experiencia profesional y personal mientras ayudan a los estudiantes a aprender y apreciar otras culturas a través del intercambio.

Para poder ser candidato del proceso de reclutamiento de PARTICIPATE, los educadores deben poseer un título universitario en educación, contar con al menos dos años de experiencia tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, tener una licencia de conducir y experiencia probada al volante, esto último debido a que el maestro deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

También es esencial que el educador demuestre fluidez en el idioma inglés para poder realizar una labor efectiva y comunicarse adecuadamente con compañeros, superiores, estudiantes y sus respectivos padres.



Si deseas formar parte de PARTICIPATE, puede aplicar ingresando al link go.participate.com/venezuela-pr. También puedes comunicarte a través del correo electrónico  [email protected], o al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participate.com.

Fuente: UN





Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...