Lunes | 28/05/2018


Leer más!

Efemérides | 28MAY



Leer más!

Nacimiento | 28MAY





Leer más!

ABC Financiero | N° 179


ISLR 2017: ÚLTIMO LLAMADO

Ya estamos en la última semana para que culmine el periodo de prórroga (otorgada por el Seniat) para la declaración del pago electrónico del impuesto sobre la renta (ISLR) del año 2017 el próximo jueves 31 de mayo.



Si todavía no lo has hecho por descuido o porque no sabes cómo hacerlo, entonces lee la columna de hoy, donde dejo unos pasos sencillos para lograrlo, a saber:



Ingresa al portal web: www.seniat.gob.ve; en la página principal podrás ubicar la sección SENIAT en Línea, donde deberás registrarte siguiendo los pasos correspondiente para hacerlo, escogiendo si eres persona natural o jurídica, según sea el caso, importante, contar con una dirección de correo activo y el registro de información fiscal (RIF).

Seguidamente, selecciona la opción Procesos Tributarios, luego en el menú, el botón Declaración ISLR, posteriormente el icono Definitiva, una vez revisados sus datos. Si está de acuerdo y desea continuar con el proceso de declaración, presione Sí. El sistema mostrará un mensaje de confirmación en cuanto a la fecha del cierre fiscal; si está conforme pulse el botón Aceptar.

Es importante tener en cuenta lo siguiente para no declarar de más, selecciona en el menú de opciones que sí posee rentas exentas, y la opción Asalariado Territorial a fin de visualizar los cambios. De esta manera se mostrará una pantalla en la que se debe ingresar la renta exonerada por el Decreto 3.185, de fecha 5 de diciembre de 2017 (32.000 Unidades Tributarias, equivalentes a Bs. 9.600.000), los sueldos devengados en el año, las rebajas por impuestos autoliquidados; elegir si empleará el desgravamen único o detallado, los anticipos aplicables al impuesto en ejercicio (retenciones) y los impuestos pagados en exceso (cuando aplique).



Las personas que empleen el desgravamen detallado, se les desplegará una segunda pantalla en la que deben especificar cada campo, para luego pasar a la tercera pantalla en la que estará el cuadro resumen. Las personas que hacen desgravamen único, pasan directo a la pantalla resumen para luego culminar el proceso con la pantalla de declaración.

Para realizar la declaración y pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y así evitar sanciones, es importante que los patronos emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC), en el cual reflejan todos los pagos y retenciones de impuestos realizados por la empresa a la Persona Natural, siendo éste el soporte de la Declaración Definitiva de Impuesto Sobre la Renta. Este comprobante debe incluir la totalidad de las remuneraciones vinculadas directamente al salario de los trabajadores cobrados durante el año 2017.

Si cometes más de dos equivocaciones en la declaración definitiva, te recomiendo que te dirijas al SENIAT más cercano, a fin de no generar más declaraciones erróneas, ellos te pedirán tu usuario y clave, y te generaran la correcta declaración, el cual quedará registrado en tu sesión de SENIAT en Línea.



Pueden enviar sus comentarios a nuestra cuenta de correo electrónico: [email protected] o seguir nuestros comentarios y avances por twitter a través de la cuenta: @RDN_Economia





Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...