Viernes | 25/05/2018


Leer más!

Efemérides | 25MAY



Leer más!

Nacimiento | 25MAY

Leer más!

Fallecimiento | 25MAY


Leer más!

Entrega Especial | N° 27


¿TRAJE, FRAC, SMOKING…? ¿CÓMO ESCOGER LA VESTIMENTA DEL NOVIO?

Cuando hablamos del día de la boda los ojos parecen volcarse sobre el vestido que lleva la novia, pero no reconocemos la importancia que tiene el traje del novio, el cual debe tener la talla perfecta (preferiblemente hecho a la medida), representar su estilo y complementar el atuendo de su pareja.



Pero ¿qué tipo de trajes de novios es el ideal?

FRAC

Considerado de etiqueta máxima, es decir, el más elegante, regularmente se usa sólo en las bodas celebradas de noche. Se compone de un saco que es corto a la cintura en la parte frontal, pero presenta una cola en V que llega hasta las rodillas del cuerpo del novio en la parte posterior.

Este traje va acompañado de un chaleco, camisa y corbata de pajarita o de moño. El pantalón puede incorporar como característica distintiva unas cintas laterales en seda de unos 2 cm de ancho.

En cuanto al color, suelen llevarse en negro, sin embargo se puede adaptar según la temática de la boda.

SMOKING

Es ideal para las bodas de noche pero que no son de una etiqueta rigurosa. Se compone de un saco, que puede ser de uno o de dos botones, corbata de pajarita  o de moño negra, tirantes, faja o chaleco (nunca los dos) y pantalón negro con una cinta de seda lateral.

Con este tipo de traje de novio el color puede variar dependiendo de la personalidad del novio, aunque el preferido de estos eventos es negro, también son populares el color azul marino y el blanco.

TRAJE

Es el clásico (y el más utilizado) formado por saco y pantalón en colores como gris claro, azul marino, azul claro, beige y hasta blanco, todo dependerá del estilo del novio, hora, lugar y tipo de la boda. Al saco lo acompañan corbata y cinturón.

Este traje de novio es el más adecuado para bodas celebradas en jardines o en lugares de clima cálido, bodas en la playa y bodas civiles.

JACKET O CHAQUÉ

No está entre los más populares, suele usarse en las bodas que se celebran de día y en ciudad, ya sea en jardín o salón.

A este saco se lo conoce como “levita”: una chaqueta que llega hasta la rodilla y tiene un botón a la altura de la cintura. El outfit lo completan un chaleco y corbata.

Sin importar tu elección, lo importante es que el traje que escojas refleje tu estilo y te haga sentir cómodo y seguro el día más importante de tu vida.

Leer más!

Todos los Sábados


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...