Martes | 22/05/2018


Leer más!

Efemérides | 22MAY


Leer más!

Nacimiento | 22MAY



Leer más!

Fallecimiento | 22MAY

Leer más!

Fundación | Ciudad Bolívar - 254 años


Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Entrega Especial | N° 26


VENEZOLANOS:
¿QUIÉNES PUEDEN ASILARSE Y TRABAJAR EN EEUU?

Se acaban de realizar elecciones presidenciales en Venezuela, y régimen establecido que ha llevado a que miles de venezolanos opten por el asilo político en Estados Unidos como una “salida de emergencia” a la crisis económica y a la inseguridad que se vive en el país, está más vivo que nunca.



Hoy te presentamos la segunda y última parte de este reportaje que te ayudará a informarte de todos los requisitos necesarios para permanecer en Estados Unidos en condición de refugiado o asilado.



¿Cómo se beneficia la familia por el estatus de asilo?

El esposo o la mujer y los hijos solteros menores de 21 años de una persona a la que se le aprueba la petición de asilo pueden también beneficiarse de ese mismo estatus, tanto si ya están en ese momento en Estados Unidos como si están en otro país.

Así mismo, si la petición es negada, cada uno de los miembros de la familia correrán con la misma suerte.

De acuerdo con el servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), el aplicante puede incluir en su solicitud a su cónyuge e hijos que se encuentran en los Estados Unidos al momento de presentarla o en cualquier momento antes de que se tome una decisión final sobre su caso. Para incluir su hijo en su solicitud, éste debe ser menor de 21 años de edad y soltero.

Si el solicitante desea radicar una petición para su esposo, debe haber estado casado antes de ingresar al país en calidad de asilado.

Si desea radicar una petición para un hijo, el menor tuvo que ser concebido (esto significa que la madre ya estaba embarazada) o nacido antes de ingresar al país en calidad de refugiado o asilado.



Otros beneficios una vez que el asilo haya sido concedido

Si se le concedió asilo, la persona está autorizada a trabajar en los Estados Unidos aún si tiene o no un Documento de Autorización de Empleo.

Así mismo podrá solicitar un Número del Seguro Social y recibirá ayuda en la búsqueda de empleo, orientación profesional, adiestramiento de habilidades ocupacionales.

Si se necesita ayuda económica, médica, para aprender inglés puede contactar con la Oficina del Asentamiento de Refugiados (ORR, por sus siglas en inglés) o marcar al 1-800-354-0365. Allí le orientarán a qué clase de beneficios puede optar.

También el asilado podrá solicitar permiso para viajar fuera de Estados Unidos.

Después de un año es posible solicitar un permiso de residencia o greencard mediante un ajuste de estatus.



Obligaciones de los asilados

Los asilados están sujetos a reglas especiales para poder viajar fuera de los Estados Unidos. Si el asilado planifica salir de los Estados Unidos, debe obtener un permiso previo mediante el Documento de Viaje de Refugiados.

Así mismo, está en la obligación de notificar al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) todos los cambios de domicilio permanentes en los diez días siguientes a producirse la mudanza.

Durante el año pasado, 27.000 venezolanos presentaron solicitudes de asilo en el mundo entero, una cifra que ha ascendido hasta los 52.000 de enero a junio de 2017.

Fuente: Silvana Parra





Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...