Martes | 15/05/2018






Leer más!

Efemérides | 15MAY



Leer más!

Fallecimiento | 15MAY

Leer más!

Viaje Bueno | N° 128


LOS ROQUES: MAGIA AZUL

Venezuela tiene lugares celestiales. Eso no es un secreto, pero el azul perfecto de Los Roques es sorprendente. Para el amor, para la amistad, para el desconecte, para meditar o para valorar nuestro país este destino es ideal. 




Los Roques es uno de los sitios más famosos para los turistas y desde que vas en el vuelo comienzas a disfrutar de su hermosura. Llegar al Gran Roque te da la entrada al paraíso y es la única isla del archipiélago que se encuentra realmente poblada. Son cincuenta en total. Bien sea por un fin de semana o un full day, Los Roques son generosos y te dejarán un buen sabor de agua salada que no olvidarás ni en un millón de años.

Hay lugares que son muy visitados, Francisquí, Rasquí, Fabi o Fabián, Cayo de Agua, Crasquí, entre otros. Particularmente Francisquí es la popular para los que van en yate o velero, también de los comunes como yo que les fascina el sol hasta ponerme más negrita  y el azul infinito. La arena de esta isla es blanquísima y por alguna razón no se calienta. Para los que quieren bucear este es el punto.

Quienes deseen hacer algo trascendental y precioso pueden visitar el cayo favorito de esta servidora, Dos Mosquises. Ahí tendrán la oportunidad de ser madrina o padrino de uno de sus tortuguillos que crecerán hasta estar listos para ser liberados y conocer el gran azul. La Fundación Científica de Los Roques tiene su propia página en internet www.fundacionlosroques.org/ visítalos y así sabrás a fondo como es el asunto de la adopción; de antemano te digo que  el aporte es mínimo, es un pago anual y vale la pena.

También, en el sitio web encontrarás los avances científicos de otras especies marinas como delfines, peces León y ballenas. Échale un ojo. 

Iniciando en noviembre y hasta el final del primer trimestre del año es la época perfecta para comer sus famosas langostas. Aunque por esto no te detengas, los pecados, ensaladas, cócteles y postres son deliciosos, y si los acompañas con un atardecer nada te hará falta.

La grandiosidad de Los Roques supera las expectativas de todos los que pisan sus blancas arenas. La gente que está dedicada a querer, cuidar y promocionar esta zona vienen haciendo un trabajo impecable. El aplauso a ellos lo debemos hacer de pie.

La pesca, el surfing y el buceo han aumentado la popularidad, haciendo que muchos visitantes tengan fechas exclusivas para ir  a darse una vueltica por Los Roques.

Si te interesa un full day tienes un amplio listado de compañías dispuestas para ti, muy organizadas para prestar siempre el mejor servicio, ejemplo de ello es uso del programa gestión apartamento turístico, por la mayoría de estas empresas lo que permite ofrecer una excelente atención. Investiga y escoge la que se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo. 

Si el plan es por más días tendrás una buena variedad de opciones para el hospedaje, te recomiendo visitar foros y revisar no solo las instalaciones o servicios de las posadas sino también las opiniones de quienes han disfrutado la estadía. Igual no te preocupes, la que prefieras será estupenda, las personas en Los Roques saben cómo tratar a sus huéspedes, están enamorados de su trabajo y lo disfrutan mucho.

No olvides dejar todo mejor y mucho más azul de cómo lo conseguiste, las tortugas y demás especies te lo van a agradecer.

Viaje bueno.

Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación | N° 155


FLOR: LA VECINA DE ARRIBA

Cuando me mudé al edificio en el que vivo ahora, traté de ir identificando los vecinos que me rodeaban: la buena gente, la no tan buena gente, el chimoso/a, el del condominio... en fin, me fui haciendo un mapa de las personas con las que iba a convivir.


Una señora en particular llamó mi atención: Flor, vive en el piso de arriba con sus nietos adolescentes y la verdad desde el principio me pareció una persona como amargada: nunca la veía sonreír, se la vive peleando con esos muchachos, siempre con un problema o una discusión. Total que como me daba tan mala vibra no me acerqué para nada a ella o a su familia.



Hace tiempo ya, una tarde conversando con otra vecina, pasó Flor, las saludó y después de pegarle tres gritos a los nietos, siguió su camino. Como ya tenía más o menos confianza con esta vecina le comenté:

- Yo no podría vivir así como esa señora, gritando y peleando todo el tiempo...
- Tienes que ponerte en sus zapatos: ha tenido que criar a sus nietos prácticamente sola, la mamá de los niños está enferma y también tiene que cuidarla y es la única entrada de dinero de su casa. No debe ser fácil - me respondió.

Me quedé en silencio y a partir de ese día comencé a mirar a Flor con otros ojos, pero la verdad me seguía pareciendo igual de amargada y preferí evitarla siempre que pude. Hasta que un día tuve me vi en un aprieto. Teníamos días sin recibir agua: fallas en la distribución se juntaron con problemas de la bomba y ¡sálvese quien pueda! a cargar tobitos por ascensor y escaleras.



Pues resulta que en uno de estos ires y venires con los tobos, me he resbalado, me he caído estrepitosamente y se me ha botado el agua. ¿Quién salió en mi auxilio? Flor. Venía llegando con los nietos, vio todo y en seguida me ayudó a levantarme, le pidió a los nietos (muy amablemente) que me acompañaran a buscar más agua mientras ella llamaba a la conserje para secar el piso. Los muchachos me ayudaron con todo el peso y al rato me toca Flor la puerta para ofrecerme una pomada para el golpe: "Es buenísima, no te deja pero ni la sombra del morado", me la entrega y se despide con una linda sonrisa.

Creo que fue la primera vez que la vi sonreír y me pareció una mujer tan hermosa. Cuando le devolví la pomada nos quedamos hablando un rato y desde entonces siempre nos saludamos.

Cómo es verdad que las impresiones o estereotipos a veces nos alejan de las buenas personas.



¿Les ha pasado? Cuéntenme a través de [email protected] o por @LosCuentosdeE.

¡Hasta el próximo cuento!





Leer más!

Entrega Especial | N° 23


Venezolanos:
¿quiénes pueden asilarse y trabajar en EEUU?

El régimen autoritario establecido en Venezuela ha llevado a que miles de venezolanos opten por el asilo político en Estados Unidos como una “salida de emergencia” a la crisis económica y a la inseguridad que se vive en ese país.



Según cifras de ACNUR, en lo que va corrido del año, hay más de 18,300 solicitudes de asilo a este país, convirtiendo a Venezuela en la nación con el mayor número de peticiones, tras desbancar a China del primer lugar, que el año pasado registró 17,745 solicitudes.



No obstante, el camino hacia una permanencia legal en Estados Unidos mediante un procedimiento de asilo puede ser un proceso largo, difícil y sin resultados, si no se tiene la asesoría adecuada y el conocimiento suficiente para determinar si, como ciudadano, la persona cumple con los requisitos necesarios para permanecer en el país en condición de refugiado o asilado.

¿Quiénes logran obtener asilo en Estados Unidos? En entrevista con el Nuevo Herald, la abogada de inmigración Mayra Joli, responde preguntas clave sobre cómo obtener asilo el, quiénes califican, trámites y beneficios que brinda al ciudadano y su familia este estatus migratorio.



¿Cómo logra un ciudadano obtener asilo en Estados Unidos?

No es suficiente con decir “usted sabe lo que está pasando en Venezuela”, el asilo político se concede a las personas que se encuentran en Estados Unidos, pero que no pueden volver a su país porque sufren de persecución por motivos de nacionalidad, raza, opinión política o pertenencia a algún grupo social específico.

Cuando la persona somete una petición de asilo, tiene que probar o que fue perseguido, o que fue víctima de daño fisico, él o algún miembro de su familia y debe dar respuestas precisas respecto a quién lo persigue en su país, por qué lo persiguen y qué le puede pasar”, explica la abogada.

Los que están aprobados para el asilo deben residir en los Estados Unidos por más de 1 año y luego se les permitirá solicitar la residencia permanente si desean quedarse.

¿Qué sucede con las personas que tienen doble nacionalidad?

El ciudadano con doble nacionalidad tiene una disyuntiva porque si entra a Estados Unidos con su pasaporte, por ejemplo italiano, pero nació, creció, se casó y tuvo su familia en Venezuela, no va a poder argumentar ni comprobar que tiene miedo de volver a Italia, (porque su miedo está en regresar a Venezuela), de manera que no le será posible obtener las suficientes evidencias de que su vida o la de algún miembro de su familia está siendo amenazada para que le sea otorgado el asilo.


¿Cuánto puede demorar una petición de asilo? ¿Y cuándo se puede obtener un permiso de trabajo?

Con el servicio de inmigración, obtener un número de seguridad social y tramitar la licencia de conducir, con lo cual, se podría decir que ya se está “casi legal”. Sin embargo, la solicitud debe ser presentada durante el primer año de la llegada del solicitante. Si pierde el año antes de solicitar el asilo, esta protección para la cual califica no le conducirá a una residencia.

Una vez que se tenga estatus de asilado se puede solicitar inmediatamente una tarjeta de Seguro Social sin restricciones.

La próxima semana seguiremos abordando más puntos sobre este tema de interés para los venezolanos que desean probar suerte en el exterior.





Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!

Todo los Días


Leer más!
Cargando...