Sábado | 12/05/2018







Leer más!

Efemérides | 12MAY



Leer más!

Nacimiento | 12MAY



Leer más!

Fallecimiento | 12MAY

Leer más!

Zona Tecnológica | N° 69


CONSEJOS PARA SACARLE MÁXIMO PROVECHO A NETFLIX

Sin duda alguna, el consumo de contenidos vía streaming ha cautivado al público definitivamente. Los servicios se multiplican y el teléfono móvil se ha convertido en una ventana hacia este tipo de plataformas. Una de las que más éxito está cosechando es Netflix, que, según los últimos datos conocidos, ya cuenta con más de 125 millones de suscriptores.



El sitio web o la aplicación es fácil de usar, sólo necesitas elegir lo que quieres ver y, en un abrir y cerrar de ojos, tendrás la temporada que buscas o tu película favorita en tu computadora, smartphone o televisor. 



Sin embargo, la experiencia en Netflix puede mejorar y hoy te traemos varios consejos y trucos para que saques mayor provecho a esta plataforma.

1. Valora los contenidos. A partir de la valoración que hacen los usuarios por cada programa de manera individual, la plataforma va mostrándole o, más bien, sugiriéndole contenido que el sistema “entiende” que le va a gustar más, indicándole además un porcentaje de posibilidades de acierto. Además, automáticamente, y de cara a ampliar el número de horas dedicada a la reproducción, cuando uno ha visualizado un determinado programa se le recomienda otro contenido relacionado. La interacción es, por tanto, fundamental para aprovechar con creces la cuenta porque, de esta manera, la oferta existente se ajustará al tipo de perfil.

2. Descargar contenido. Aunque esta opción no estuvo disponible hasta hace poco tiempo, Netflix permite a sus usuarios descargar contenido, pero estas descargas se almacenan durante un tiempo máximo de 72 horas y en el dispositivo. Eso quiere decir que es una opción muy interesante para viajar. Así, una persona puede seleccionar los capítulos que no ha visto de su serie favorita y, sin la necesidad de estar conectado a internet.

3. Administrar perfiles para pequeños. La mayoría de estas plataformas de streaming disponen de controles parentales para evitar que los más pequeños de la casa accedan a un contenido inapropiado para su edad. Para ello, desde Ajustes es posible configurar el tipo de perfil que se desea, de tal forma que si se opta por la categoría “Kids” los usuarios que se conecten desde aquí solamente recibirán películas y series para niños y adolescentes.



4. Cerrar sesión en otros dispositivos. Es posible seleccionar una lista de acceso de determinados dispositivos y conocer incluso el historial de reproducción, aunque para ello hay que entrar desde la versión para navegadores web. Así, entrando en Configuración se puede seleccionar “actividad reciente de streaming del dispositivo” desde donde se podrá consultar la fecha y hora de acceso, el país y, lo que es casi más importante, la dirección IP y el tipo de dispositivo. Desde ahí se puede cerrar sesión.

5. Controla el uso de datos. El streaming puede tener un alto costo en la factura de tu teléfono, pero Netflix tiene una forma de frenarlo. En la aplicación iOS o Android, ve a Configuración dentro la aplicación y luego a Uso de datos celulares. A partir de ahí, puede elegir cuántos GB de datos por hora estás dispuesto a permitir que use Netflix. Los ajustes van desde permitir que nada transmita datos: Netflix solo transmitirá cuando estés conectado a una red Wi-Fi, hasta Ilimitado, donde el servicio de transmisión siempre transmitirá con la mayor calidad posible.

6. Cambiar apariencia de los subtítulos. Por defecto, los subtítulos de Netflix son bastante legibles y poco molestos. Pero, aun así, es posible que no sean de nuestro gusto personal. No hay problema, se pueden cambiar. Para hacerlo iremos a la cuenta, entraremos en “Mi perfil” y luego en “Aspecto de los subtítulos”. Netflix nos permite personalizar el tamaño, la fuente y el sombreado. Una vez los tengamos a nuestro gusto solo tenemos que guardar. El cambio se aplicará a todos los dispositivos que utilicen esa cuenta. 

7. Ver una serie o película acompañado. Aunque estemos solos en casa, existen servicios que nos permiten disfrutar de Netflix con nuestros amigos. Uno de los más atractivos es Showgoers. Esta extensión del navegador Google Chrome nos permite ver cualquier contenido de Netflix con nuestros amigos a través de Internet. La reproducción del vídeo se sincroniza para que todos los “invitados” vean lo mismo a la vez. Además, incluye un pequeño chat donde podremos ir comentando lo que vemos. Una forma genial de ver una serie o película en compañía sin necesidad de estar físicamente juntos.



Cuéntanos ¿Qué te pareció nuestra columna del día de hoy? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN.

¡Nos leemos la próxima semana!





Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...