Jueves | 10/05/2018






Leer más!

Efemérides | 10MAY



Leer más!

Nacimiento | 10MAY


Leer más!

Fallecimiento | 10MAY

Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Sin Efectos Especiales | N° 42


DIME LO QUE VES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

El siguiente material que van a leer sirve como reflexión y apoyo a todos los soñadores creativos del mundo, quise dedicarle un espacio a esto, puesto que el viernes 27 de Abril, mientras disfrutaba del estreno de Avengers Infinity War fui testigo de una realidad. Quiero dejar muy en claro que con lo que van a leer a continuación no pretendo etiquetar a nadie.



El ser humano por naturaleza tiende a juzgar por la apariencia, el venezolano aún más por la realidad latente que vivimos día a día. 



A mi lado se sentó un muchacho en la sala de cine, debo admitir que me puse nerviosa, muy nerviosa, el muchacho en cuestión no tenía buena pinta: bermudas degastadas, suéter con capucha, gorra reggaetonera y un casco de motorizado en la mano. Mi tensión bajó 10 minutos luego de haber iniciado la película, el sujeto en cuestión conocía lo que veía, inclusive le oí decir en perfecto inglés algunas frases, me asombró mucho, era evidente que el muchacho era amante de los superhéroes, de esos que creció con ello, con cómics.

Muchas veces nos criamos en entornos poco adecuados para un niño, los adultos poco supervisan lo que ven los niños en televisión y ahora por internet. Bien decía John Lennon cuando se refería a que somos lo que nos gusta musicalmente hablando.

Crecí viendo telenovelas por mi mamá, mi papá siempre estuvo en contra de ello–gracias papá- las telenovelas en realidad nunca me gustaron, no dejaban nada positivo en mí, las tramas siempre giran en torno de una familia rica y una no tan rica –siempre-.



Mi punto es que la gran mayoría de las veces coartamos a los niños de desarrollar habilidades creativas por pensar que dejarlos ver determinado material es nocivo para ellos, o nosotros mismos nos avergüenza porque nos parece ridículo, hablo específicamente del tema Princesas (Disney) para las niñas y Superhéroes con los niños. 

Ser altamente consumidora de princesas en mi niñez, al mismo tiempo que de superhéroes, brujas y hechiceros, creo que es el motor de arranque de la mente que poseo hoy día; ciertamente se trata en este caso temas cliché como vivir siendo linda y perfecta para casarte con el príncipe azul, hoy por hoy se están cambiando esos estereotipos por la evolución de la sociedad. El niño sueña con tener súper poderes, de lograr hazañas humanamente imposibles, es ahí donde radica mi posición y lo vi con el muchacho del cine que les comenté en el inicio de mi exposición, ser niño te permite explorar mentalmente muchísimas cosas, fundamentadas en lo que vemos y vivimos; la imaginación es algo tan elemental en la vida de un profesional, sobre todo por la era que estamos atravesando, la imaginación te lleva a planificar e inclusive a improvisar, a ver el mundo completamente distinto.

Si eres padre, si eres madre, tío, abuelo; permite que tus niños desarrollen esta habilidad, apoya sus locuras imaginativas, juega a ser el villano de su historia o a ser su compañero de aventuras, disfruta de vivir con ellos la locura de ser feliz sumergido en un mundo imaginario, tanto ellos como tú al final del día lo agradecerán.

Bien dice algo que alguna vez leí en esos mensajes motivacionales “un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido dentro de sí”. 



Posiblemente el muchacho si era un antisocial, o no, tal vez era un hombre trabajador, quizá un hombre con hijos, una esposa y una crisis que lo está enloqueciendo en casa, pero en esas 2 horas y media de Avengers 3  olvidó su mundo real, olvidó lo negativo de su realidad, se sumergió en su niñez, fue feliz y eso tenemos que agradecerlo.

TRAILER DE LA SEMANA

LUKE CAGE - TEMPORADA 2


ESTA SEMANA SE ESTRENA



Comentarios o dudas las puedes realizar a nuestra cuenta de correo electrónico [email protected] y seguir nuestras redes sociales: RDN Venezuela en Twitter / Instagram / Facebook / Telegram o Sin Efectos Especiales en Twitter / Telegram.





Leer más!

Todos los Viernes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...