Martes | 08/05/2018






Leer más!

Efemérides | 08MAY



Leer más!

Nacimiento | 08MAY




Leer más!

Fallecimiento | 08MAY

Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Entrega Especial | N° 22


ERRORES QUE COMETEN LOS VENEZOLANOS AL EMIGRAR A EEUU - PARTE II

Esta semana continuamos con la segunda parte de la entrevista a Adriana Kostencki, abogada de inmigración con un largo historial de servicio público y presidenta de la Asociación Venezolana-Americana de Abogados, quien nos habla sobre las equivocaciones que a menudo conducen al fracaso de sus planes, a vivir bajo la sombra de la ilegalidad e incluso a la deportación, para luego regresar a Venezuela con el dinero perdido y desmoralizados.


Miles de venezolanos han solicitado asilo sin cumplir los requisitos para obtener el estatus de refugiado. ¿Cuáles son las consecuencias de una petición de asilo rechazada y qué riesgos tiene solicitarlo sin méritos?

Es importante entender que no todos califican para el asilo. Tener a un conocido en proceso de asilo no significa que califiquemos. Si un venezolano decide presentar una solicitud de asilo y la misma es eventualmente considerada frívola, fraudulenta o no meritoria, o si presenta su solicitud con el único fin de obtener autorización de empleo, las consecuencias migratorias pueden ser severas.



Si el oficial de inmigración descubre que el solicitante mintió, su petición será negada y seguidamente será referido a los tribunales de inmigración y se dará inicio a un proceso de deportación. Si se determina que la solicitud de asilo fue “frívola”, el solicitante puede quedar sujeto a una restricción permanente de otros beneficios migratorios.

Estas solicitudes no deben hacerse a la ligera. Ya el gobierno ha comenzado a tomar medidas de deportación contra venezolanos que presentaron solicitudes de asilo y, desafortunadamente, no lograron demostrar que calificaban.

La realidad no es que estén deportando a los venezolanos, sino a aquellos que presentaron solicitudes de asilo sin mérito; sin las evidencias requeridas. El temor a regresar a Venezuela puede estar presente, pero no alcanza el nivel de persecución requerido para calificar como refugiado.



Si una persona trabaja sin permiso legal, ¿qué implicaciones pudiera tener en una futura solicitud de visa? ¿Puede ser denegada su solicitud?

La ley federal impone penalidades no solo a las personas que trabajan ilegalmente o por debajo de la mesa, sino también a las empresas que contratan a personal sin autorización de empleo.

La persona que trabaja sin tener estatus legal está sujeta a la pérdida de su estatus migratorio, y a que eventualmente se le inicie un proceso de deportación o no pueda recibir ningún beneficio migratorio en el futuro.



Por su parte, los empleadores que contraten a personal sin permiso de trabajo pueden ser multados por el Departamento del Trabajo, e incluso estar sujetos a cargos penales.


Fuente: El Nuevo Herald





Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...