Domingo | 06/05/2018






Leer más!

Efemérides | 06MAY



Leer más!

Nacimiento | 06MAY





Leer más!

Fallecimiento | 06MAY



Leer más!

Positiva-Mente | N° 28


CÓMO VIVIR CON LOS ABUELOS EN CASA, Y QUE REINE LA PAZ

Cuando los abuelitos viene  a vivir en casa y a formar parte de nuestro núcleo familiar la dinámica cambia mucho para todos los miembros de la familia, se genera una gran incertidumbre de cómo será la convivencia para todos. 



Todos sabemos que los abuelitos al pasar los años traen consigo una cantidad situaciones que merecen nuestra atención para la comodidad de todos; los abuelos vuelven a ser niños, he escuchado cantidad de cuentos (comen dulces escondidos, no se quieren asear, les gusta salir sin compañía, esconden cosas, no quieren tomarse sus medicinas  y así un sinfín de situaciones) y sumado a esto muchos de nuestros abuelitos sufren los estragos de la vejez con alguna enfermedad, otros al contrario llevan una vida sana y fenomenal. 



La llegada de los abuelos a casa definitivamente cambia todo y nos preguntamos ¿Cómo puedo organizar la dinámica familiar para una sana convivencia?  Existen muchas alternativas que dan respuesta a esta pregunta que ronda en nuestras cabezas, una vez que se ha tomado la decisión de traer a nuestros abuelos o papas mayores a nuestro hogar, algunas de ellas son:

FOMENTA LA COMUNICACIÓN

Es fundamental conversar con los abuelitos acerca de las reglas y normas de tu casa, la manera en cómo cada miembro colabora y mantener al tanto de todas las eventualidades posibles, de este modo los abuelitos de van familiarizando con la dinámica del hogar. También puedes establecer reuniones semanales, para repasar las “normas de convivencia”.

APLICA LAS REGLAS

Además de tener reglas que permitan una sana convivencia, los abuelos deben cumplir a cabalidad y evitar desobedecer alguna de ellas, principalmente cuando hay niños.



RESPIRA HONDO

Si ocurre algún incidente, aborda la situación tan pronto como sea posible. Mantén la calma y evita conflictos, pero ten claras tus expectativas. A continuación, debes ser muy ser específico sobre los cambios que deben suceder.

APELA A LA MEMORIA

Intenta recordarles a tus padres cómo te educaban. Pregúntales si lo que hacen con tus hijos es lo que habrían hecho contigo. Volver a su propia experiencia los ayudará a entender mejor tu postura.

DEJA A LOS ABUELOS VIVIR SU PROPIA VIDA

Los abuelitos no son tus hijos y a pesar de que necesitan tu atención y cuidado merecen respeto a su privacidad, desde tomar una siesta a solas sin interrupción, tomar un baño solos, visitar a sus amigos o hermanos y así ellos sabrán que aunque están bajo tu cuidado conservan su independencia. 



Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.





Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...