Domingo | 29/04/2018






Leer más!

Efemérides | 29ABR


Leer más!

Nacimiento | 29ABR


 





Leer más!

Fallecimiento | 29ABR


Leer más!

Positiva-Mente | N° 27


¿Y AHORA QUÉ HAGO?
EMBARAZO DESPUÉS DE LOS 40

Tienes 40 años o más y tener un bebe es algo que ya salió de tu plan de vida, agotaste las posibilidades o perdiste la esperanza, de repente ¡Sorpresa! Estás embarazada. Comienzan las dudas, el miedo, la sorpresa, no sabes que sentir y tú mundo se vuelve un remolino de emociones que no puedes controlar. 



¿Qué sucede cuando llega un bebe después de los 40 años?, sin duda es una conmoción para las personas que te rodean y muchísimo más para la ti, seguramente, mas allá de la emoción, te embarga el sentimiento de angustia sabiendo ya que aunque cada vez vemos mas mamás de más de 40, no es el factor común. Llevar un embarazo sano es la mayor preocupación, traer a un bebe sano al mundo es el mayor reto pues sabemos que el tiempo biológico ideal de la mujer para tener un bebe es “limitado”. 

El mundo ha cambiado, la tecnología ha avanzado y ciertamente cada vez aumenta más la posibilidad de un bebe absolutamente saludable, sin embargo, es importante conocer las ventajas y desventajas que este acontecimiento en la vida de la mujer puede presentar. 



VENTAJAS

Tienes mayor experiencia de vida, has cumplido metas profesionales, eres más estable económicamente y tienes mayor madurez para afrontar distintas situaciones que se te presenten en la vida.
Mayor sabiduría para entender que es lo mejor para la crianza de tu hijo, aceptas consejos y los analizas para aplicar y llevar a tu vida como mama, sueles ser menos impulsiva en cuanto a las reacciones de tu hijo que son nuevas para ti.
Tu situación económica a esta edad se vislumbra mucho mas afianzada lo cual te permite ofrecer mucho mayores beneficios a tu hijo y disfrutar mas no solo de lo material, también la calidad del tiempo que pudieras dedicarle a tu bebe, así como también te impulsa a mantenerte más activa en el campo laboral. 



DESVENTAJAS

Los riesgos de embarazo son mayores, pues concebir a esta edad no es tan sencillo por el tema biológico, la mujer ya es mucho más madura y todos sus órganos están en menor condición óptima para concebir y llevar un embarazo sano. De igual manera sucede con el hombre, la esperma entran en un ciclo en el cual bajan su calidad para concebir a pesar que no determina totalmente que puedan tener un bebe muy sano. 
La salud del bebe y de la mama puede verse comprometida, esta edad entre en el mayor porcentaje de riesgos de embarazos complicados y de bebes con algún tipo de enfermedad o mal formación. Es muy importante tener muy monitoreado el embarazo hasta llegar a un feliz término. 
La brecha generacional puede ser una ventaja como también una desventaja puesto que es bastante complejo para los padres entender y compenetrarse con el mundo actual de sus hijos, son muchas actitudes que no comprenden la modernidad lo atrapa y el ritmo acelerado suele ser muy agotador para los padres. Uno de los miedos de los padres mayores de 40 es tener la suficiente energía para atender el ritmo de vida de sus hijos (el colegio, los amigos, las fiestas, las actividades extras, entre otros).



Si tienes 40 años o más y tienes un bebe pequeño o estás en la dulce espera ¡Felicidades! Esta es una oportunidad y una bendición, animo, fortaleza, mucha atención y cuidado y sobre todo muchísimo AMOR.

Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.





Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...