Jueves | 26/04/2018







Leer más!

Efemérides | 26ABR



Leer más!

Nacimiento | 26ABR

Leer más!

Fallecimiento | 26ABR


Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Entrega Especial | N° 20


RAZONES POR LAS QUE VIVIR EN DÉNIA ES LO MEJOR DEL MUNDO

Para quienes no han oído hablar de ella, Dénia es una ciudad en España situada en la costa norte de la provincia de Alicante y es además la capital de la Marina Alta. En temporadas normales del año, esta ciudad cuenta con una población de 40 mil a 42 mil habitantes aproximadamente, pero en épocas de vacaciones de verano la población se multiplica por 5 y puede oscilar en más de 200 mil habitantes. 



Dénia es el municipio que más turistas o veraneantes atrae en la provincia norte. Ciudad que por cierto fue declarada en 2015 como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.

HISTORIA

La ciudad se encuentra a los pies del Parque natural del Macizo del Montgó y cuya disposición natural hace de bahía o puerto que sirvió en el pasado a los árabes y posteriormente a los cristianos ya que Dénia se consideraba un punto estratégico a tener en cuenta. En una colina junto al puerto deportivo se alza un castillo construido por los moros, es propiedad del ayuntamiento desde 1952 y dispone de un museo arqueológico en el cual se encuentra una importante muestra de la historia local. Recientemente ha sido rehabilitado pero todavía conserva muchas murallas originales en buen estado por lo que su visita es obligada.

CLIMA

El clima de Dénia es bastante fresco la media es de unos 18º durante gran parte del año. El mes más frío, que suele ser Enero, la media ronda los 11º y el mes más caluroso que es Agosto la media es de 30º. Los habitantes más antiguos y de mayor edad de la provincia comentan que en Dénia existe un micro clima extraordinario donde, sea la época del año que sea, vivir allí es un lujo.

PLAYAS

Dénia dispone de 20 kilómetros aproximadamente de costas donde se pueden encontrar playas de todo tipo. En la parte norte se encuentran las playas más grandes y de arena, y en la parte sur, cerca del Montgó, las playas y calas rocosas.

TRANSPORTE

Esta ciudad se comunica por la carretera nacional N-332 y también a través de la AP-7 cuya salida es la 62. Además posee una estación de autobuses y una línea de trenes que comunica a Dénia con otras ciudades como Benidorm y Alicante.

VIVIR EN DÉNIA

Sin duda alguna esta ciudad ofrece todo lo necesario para que tu experiencia sea inolvidable, ya sea que busques pisos de alquiler en Dénia para estar todo el año o en vacaciones, en esta ciudad seguro tendrás un lugar.

Leer más!

Sin Efectos Especiales | N° 40


TOP 10 DE LAS PELÍCULAS QUE TE HARÁN LLORAR SIN PARAR

Las películas de drama no tienden a ser vistas a gran magnitud, puesto que vulnerabilizan a las personas, la gente promedio odia llorar en frente de otros y se sienten como tontos si estas lágrimas provienen de una historia. 


Lograr contar historias, personificarlas de modo que el público se conecte contigo, bien sea para brotar en ellos sonrisas o lágrimas, es un trabajo duro; sin embargo las películas que te hacen llorar es porque el mensaje llegó a ti y normalmente esas historias te dejan pensando; te imaginas que eso pudiera pasar, recuerdas algo similar, en fin…



Te dejo un listado de películas que cuentan todo tipo de historias, desde crueles hasta de superación que vale la pena que veas:







TRAILER DE LA SEMANA

VENOM




ESTA SEMANA SE ESTRENA




Comentarios o dudas las puedes realizar a nuestra cuenta de correo electrónico [email protected] y seguir nuestras redes sociales: RDN Venezuela en Twitter / Instagram / Facebook / Telegram o Sin Efectos Especiales en Twitter / Telegram.






Leer más!

Todos los Viernes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...