Lunes | 23/04/2018






Leer más!

Efemérides | 23ABR



Leer más!

Nacimiento | 23ABR


Leer más!

Fallecimiento | 23ABR




Leer más!

ABC Financiero | N° 174


CONSEJOS PARA ALARGAR LA QUINCENA

En la actualidad, la mayoría de los venezolanos nos encontramos en una situación como nunca antes a nivel financiero, casi en austeridad con nuestras cuentas, para lograr llegar al final de quincena sin tantas deudas y no morir en el intento con el uso continúo de las tarjetas de crédito (TDC). 



Dinero plástico que antes usábamos solo en caso de emergencia. Es por ello que hemos reunido los siguientes tips, para no endeudarnos tanto (considerando que época de hiperinflación es lo que se debe hacer, pero conscientemente), a saber:



Hacer un presupuesto financiero, te permitirá conocer y controlar los ingresos y gastos en un periodo, te ayudará a disminuir gastos diarios, ya que, podrás reconocer cuáles son las cosas que más te hacen gastar.

Una que práctico mucho, salir sin las TDC, prueba salir sólo con el dinero necesario. Antes de hacer una compra con tu tarjeta piensa si lo que vas a pagar es realmente necesario o no. Te apuesto que te ahorraras unos cuantos bolívares.

Comer en casa o llevar comida al trabajo, te puede ayudar a ahorrar un poco de dinero cada quincena. Lo que gastas en comida puede disminuir a la mitad si te preocupas por llevar algo. Y observando el punto positivo de ello, te ayudaría a comer más sano. 



Usa el transporte público, sabemos que el metro de caracas en realidad está funcionando con lo poco que le queda, su situación es crítica, tema ya discutido en columna pasadas, pero el consejo en este caso, es evitar el uso del taxi, están muy costosos. Desempolva la bicicleta, te ayudará ahorrar dinero y a mejorar tu resistencia física.

Paga sólo los servicios necesarios, si por ejemplo, pasas muy poco tiempo en casa y nunca tienes tiempo de ver la televisión, cancelar el servicio te ayudará a tener un gasto menos que cubrir al mes. Igualmente, si no vas al gimnasio, o vas muy poco (por no decir casi nunca), mejor es crear la disciplina primero de ejercitarte, caminando en el parque o subiendo a la montaña semanalmente y cuando estés preparado, inscríbete. Te aseguro que te gustará ir al gimnasio.

Hacer el café en casa, si eres de aquellos que se tomaba un café diario en el descanso, te recomendamos hacer el café en la oficina o llevarte el café preparado de la casa, una taza de café cuesta aproximadamente Bs. 200 mil que podrías ahorrarte.

Guarda un poco de dinero al principio de la quincena, y una vez que tengas tu pago al día, paga las cuotas de las TDC y guarda una parte para emergencias o imprevistos.



Lo más importante, ahora que han aumentado los limites de las mayorías de las TDC, es no endeudarnos tanto, porque si es cierto, estamos en época de hiperinflación y la tasa de intereses activa ni se le acerca a la tasa de inflación, pero es usarlo considerando que si no pagas el Banco te cobrará por lo que compraste y por los intereses de mora por no pagar a tiempo. Organízate y busca la manera de bajarle a los gastos. 

Pueden enviar sus comentarios a nuestra cuenta de correo electrónico: [email protected] o seguir nuestros comentarios y avances por twitter a través de la cuenta:@RDN_Economia






Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...