Martes | 17/04/2018






Leer más!

Efemérides | 17ABR




Leer más!

Nacimiento | 17ABR

Leer más!

Fallecimiento | 17ABR




Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Entrega Especial | N° 18


PASOS PARA TRAMITAR LA VISA DE RESPONSABILIDAD DEMOCRÁTICA DE CHILE

El gobierno de Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció la entrega de una visa especial de "responsabilidad democrática" a los venezolanos que se encuentran migrando del país, e impuso una visa consular para restringir la llegada de haitianos.



Por ser una de las mayores oleadas de emigrantes al país, Piñera afirmó que había llegado el momento de "poner orden en este hogar", pues se ha duplicado la tasa de extranjeros que viven en Chile, la cual hoy alcanza el millón de personas.



En el caso de los venezolanos, y "tomando en consideración la grave crisis democrática por la que actualmente atraviesa Venezuela", Piñera decidió crear una visa de "responsabilidad democrática", que deberá ser solicitada en el consulado chileno en Caracas, prorrogable por una vez y que posibilita luego pedir la residencia definitiva.

El Consulado General de Chile en Caracas explicó mediante un mensaje en su cuenta en Twitter (@CGChileCaracas) los pasos y requisitos a seguir para el trámite de este documento migratorio para los venezolanos.



Entre los aspectos importantes a tener en cuenta, es que esta visa tiene vigencia por un año, prorrogable por el mismo periodo de tiempo. Es un documento distinto a la Visa de Residencia Definitiva.

Para solicitar la visa se debe interesar en la siguiente página https://tramites.minrel.gov.cl. Entre lo que solicitan se encuentra:

Certificado Antecedentes Penales Apostillado por Ministerio de Relaciones Exteriores (tres meses vigencia) (se exceptúan los menores de edad).
Pasaporte vigente
Foto a color 5x5 centímetros con fondo blanco, tiene que ser tomada en un foto estudio.



El costo de la Visa de Responsabilidad Democrática es de bolívares 6.598.431,00 (90$ sujeto a cambio según Dicom). Para pagar este costo, sólo en caso de ser aprobada su solicitud, el Consulado General de Chile le informará los datos y mecanismo para concretar este pago.





Leer más!

Entrega Especial | N° 19


TURISMO EN LAS ISLAS CANARIAS

El Archipiélago canario es un espacio territorial del atlántico privilegiado para todo lo que tiene que ver con el disfrute y esparcimiento. No sólo nos referimos a una de las principales regiones turísticas de España y del continente Europeo, sino que se ha convertido en una de las principales opciones para turistas provenientes de todos los rincones del mundo. 


Esto lo podemos confirmar con el incontable número de turistas y visitantes que años tras años llegan a Canarias, lo que no es difícil notarlo teniendo en cuenta que la población residente es de aproximadamente 2.000.000 de personas distribuidos en una extensión de 7.500 kilómetros cuadrados, agregando obviamente los espacios conformados por las islas y los pequeños islotes. 

En noviembre pasado, el número de turistas llegados a Canarias aumentó el 6,7% en comparación con el mismo mes de 2016. En ese mes, se registró la entrada de 1.239.853 visitantes no españoles en las islas, según datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los extranjeros que eligieron el archipiélago para pasar sus vacaciones llegaron procedentes de Reino Unido con un  31,5% de ellos, seguido de Alemania, con un 21,9% del total, siempre según se contempla en el último informe de Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), suministrada por el INE.

El mismo informe revela que en los once primeros meses de 2017 el archipiélago ha atendió a 12.957.334 turistas extranjeros, con un incremento del 7,9% en relación con el mismo periodo de 2016, cerrando el año con un record histórico cercano a los 16 millones de turistas.

El turismo se ha desarrollado en Canarias gracias a la existencia de un litoral paradisíaco que cuenta con playas magníficas, muchas de ellas que se mantuvieron prácticamente vírgenes hasta hace unos cuarenta años. A esto hay que agregar las bondades de su clima, con temperaturas moderadas en las zonas litorales, de no menos de 18 grados centígrados como promedio en los meses de invierno y de no más de 25 grados centígrados durante los correspondientes al verano.

Si a estas características medioambientales sumamos el atractivo de sus paisajes volcánicos, el confort de una oferta de alojamientos de elevada calidad, cuyo desarrollo ha contribuido indudablemente al creciente construcción de villas y bungalows en Gran Canaria a precios increíbles y súper económicos, haciendo de éste un destino ideal para toda la familia que quiera disfrutar del sol y la playa en una estampa natural privilegiada, habremos descubierto las causas que explican la elevada especialización turística, que se ha venido dando a lo largo de los últimos años.

Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...