Sábado | 14/04/2018






Leer más!

Efemérides | 14ABR


Leer más!

Nacimiento | 14ABR


Leer más!

Entrega Especial | N° 17


VENTAJAS DE MUDARSE A LAS ISLAS CANARIAS

Durante el último año España, y sobre todo Las Islas Canarias, ha experimentado un crecimiento importante en el sector turístico, esto ha traído consigo el auge y multiplicación de empresas privadas y particulares encargadas de realizar mudanzas de oficinas, enseres, mobiliarios, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de disfrutar de las grandes ventajas que ofrecen las islas geofísicamente hablando, concretamente en el aspecto climático. 



Esto ha invitado a enfocar las inversiones y políticas públicas en una interesante y creciente cantidad de proyectos que sin duda ayudarán al desarrollo del sector turístico por el importante aporte que a la larga hará a la economía.

Una de las preocupaciones que traen consigo estas empresas e individuos que han decidido aprovechar el buen momento para mudarse a Canarias es sin duda la difícil tarea de en quién o en qué empresa confiar para el traslado seguro del inmobiliario y que a su vez llegue en las mejores condiciones posibles. Empresas como MUDANZAS FEDERICO RÁMOS, es una de las empresas que ha tenido en el último tiempo un gran crecimiento debido a la seriedad y la garantía que ofrecen en sus traslados y mudanzas por España.

Una vez resuelto todo lo concerniente al traslado y cambio del espacio físico, los nuevos vecinos-inversionistas podrán establecer sus objetivos, estrategias para sus diversas áreas y modelos de negocios sin dificultad alguna con las adaptaciones correspondientes al cambio climático y nuevas tendencias de consumo.

Las Islas Canarias poseen una inmensa cantidad de bellezas naturales, lo que hace que sea un éxito rotundo de cualquier negocio o proyecto en materia turística.

Para lograr objetivos de valor de atención al público y sacar el máximo provecho a este paraíso único, se debe siempre comenzar por optimizar la facilidad de accesos a los sitios turísticos con: aplicaciones para teléfonos inteligentes, información y señalización en diferentes idiomas, atención inmediata, eficacia y cortesía haciendo de su estadía inolvidable. Recuerde que esa será siempre nuestra mejor referencia y publicidad.

En caso de problemas o percances debe verificar si existe:

•  Un buen diseño en los servicios e infraestructuras de transporte público o privados para evitar decepciones en los viajeros y sus necesidades.

Llevar un registro de los comentarios realizados a partir de las experiencias para mejorar cuanto sea necesario la optimización de nuestra atención al público.

•  Promover constantemente y de forma oportuna cada uno de los servicios que pondremos a su disposición para que se disfrute de todos los espacios y formas de traslados de un lugar a otro, como: mapas, sitios web de información para que puedan planificar cada una de sus actividades.

Realmente, este será una de las mejores decisiones y experiencias que jamás se borrarán de nuestra mente, ya sea invierno suave o verano leve nos sentiremos felices de cualquier manera como inversionista o como turista.

Leer más!

Zona Tecnológica | N° 66


TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL CASO FACEBOOK

Ha sido una de las noticias más sonadas en las últimas semanas. Facebook ha sido criticado por no proteger los datos de millones de usuarios. Dichos datos se utilizaron para impulsar proyectos políticos conservadores, incluyendo el "Brexit" y la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales. Si quieres conocer mas del tema, nuestra columna de hoy es para ti.



A mediados de marzo de este año, un ex empleado de la compañía de análisis de datos "Cambridge Analytica" destapó el escándalo. La empresa consultora, que había trabajado para el equipo de campaña del actual presidente estadounidense, Donald Trump, había usado datos sobre millones de usuarios de Facebook. Un desarrollador de aplicaciones había recopilado esos datos mediante una encuesta en Facebook y luego se las transfirió ilegalmente a Cambridge Analytica. Facebook supo de eso desde 2015, pero se limitó a confiar en la aseveración de que esos datos ya habían sido borrados y decidió no informar a sus usuarios.



Políticos tanto en Europa como en Estados Unidos reaccionaron con indignación. Rápidamente se escucharon demandas de incrementar la seguridad en Internet. La oficina del encargado para la protección de datos del Reino Unido confiscó los datos de Cambridge Analytica. Facebook, a su vez, afirma que por eso no puede aclarar cuáles son los datos de los usuarios que cayeron en las manos de Cambridge Analytica.

Durante semanas, la tormenta mundial de indignación no disminuyó. Primero no se escuchó nada del fundador y CEO de Facebook, pero luego comenzó una campaña de disculpas. En publicaciones en su blog y en conferencias telefónicas con periodistas, admitió: "Eso fue nuestro error". Según Zuckerberg, Facebook no había hecho lo suficiente para proteger los datos de sus usuarios y prometió una mejora para el futuro. Para eso, Facebook limitó según sus propias declaraciones el acceso de los desarrolladores de aplicaciones a la información de los usuarios y aumentó las posibilidades de los usuarios de proteger su privacidad aplicando las normas de la Unión Europea para la protección de datos.

Con el paso de los días, Zuckerberg fue más allá de admitir la responsabilidad de su compañía: "Eso fue mi error", dijo. Asumió la responsabilidad por todo lo que sucede en Facebook y al mismo tiempo aseguró que él sigue siendo la persona adecuada para liderar la empresa, ya que aprende de sus errores.



Ahora, la pregunta del millón: ¿Dónde están los datos de los afectados? El creador de Facebook no se ha atrevido a decir si los datos de los 87 millones de usuarios de Facebook que utilizó Cambridge Analytica para influir en diferentes procesos políticos serán eliminados en su totalidad. ¿Dónde están mis datos?, preguntó uno de los congresistas a Zuckerberg, “todo lo que le puedo decir es que investigaremos a fondo”.

Lo cierto es que el modelo de negocio de Facebook está en parte basado en el uso de información personal de los usuarios con fines publicitarios. Esto provoca disgusto a los legisladores del congreso ya que la red social insiste en conservar ese modelo. 

Muchos legisladores insistieron en que no se puede confiar en que Facebook ponga límites a un asunto del que depende su negocio y exigieron que el Congreso tome medidas para regular mejor a la red social y a otras plataformas que también usen datos personales de forma masiva.

Por otro lado, la medida preferida por Zuckerberg es la inteligencia artificial, una herramienta que, según dijo, contribuirá a evitar algunos problemas que ha tenido Facebook. El creador de la red social aseguró que se utilizará para evitar la propagación de noticias falsas, de propaganda política o de discurso de odio. “A largo plazo, construir herramientas de inteligencia artificial será la manera de identificar y expulsar la mayoría de este contenido dañino”, dijo, sin dar detalles de cuándo o cómo esto será realidad.



Tendremos que esperar para ver en que finaliza esta historia, ya que se trata de la mayor crisis que ha sacudido a Facebook y que se podría convertir en una amenaza para su futuro.

Cuéntanos, ¿Cuál APP te atreverías a usar? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN

¡Nos leemos la próxima semana!






Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...