Miércoles | 11/04/2018







Leer más!

Efemérides | 11ABR


Leer más!

Nacimiento | 11ABR


Leer más!

Nota Deportiva | N° 152


LA TECNOLOGÍA EN EL BÉISBOL

Un juego tradicional que busca desesperadamente ser mas corto y entretenido por parte del comisionado se basa en la tecnología para tratar de ganar espacios en los aficionados. 



Una interesante lista publicada por la web de ciencia, innovación, entretenimiento, tecnología y cultura, inverse.com, nos da una pista de cómo algunos avances han llegado a lo que popularmente se ha denominado el pasatiempo nacional.

Para nadie es un secreto que en los Estados Unidos el béisbol ha perdido parte de su popularidad frente a otros deportes, como del fútbol americano y el baloncesto, principalmente porque es visto por algunos como un deporte lento y menos emocionante. Ante esta realidad tanto la Liga Mayor de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) como otros involucrados en el negocio tienen al menos diez años buscando que el juego sea más emocionante, entretenido y sobre todo relevante para los jóvenes.

El esfuerzo por innovar comenzó con la revolución estadística provocada con lo hecho por el famoso Billy Beane de los Atléticos de Oakland, narrado en el libro Moneyball y posteriormente llevado al cine. También la MLB ha incorporado nuevas tecnologías para tratar de lograr los cambios, darle dinamismo y consecuentemente hacer los juegos, así como toda la experiencia ligada a este deporte, más emocionantes.



Innovaciones que mejoran la experiencia de los aficionados:

Realidad virtual

MLB Advanced Media es una gran empresa de tecnología que hace mucho más que producir un canal de televisión y facilitar el streaming de los juegos. También es un desarrollador de videojuegos, creador de sitios web y pionero en realidad virtual. Durante los últimos años se ha centrado en tratar de ampliar la audiencia introduciendo a los aficionados innovaciones como el Salón de la Fama Road Show, una experiencia que utiliza la realidad virtual, y transmite el famoso Home Run Derby en 360 grados. 

Para el próximo invierno estrenarán un nuevo juego e utilizará igualmente la realidad virtual. Equipos como los Gigantes de San Francisco tienen en su estadio realidad virtual y los Cachorros de Chicago, al momento de ganar la pasada Serie Mundial, hicieron un video de 360 grados que incluía su celebración conjuntamente con la de los fanáticos.

StatCast:

Se trata de un revolucionario sistema de seguimiento de movimientos, ya que haciendo uso de cámaras de alta tecnología y equipos de radar colocados a lo largo y ancho de todo estadio de béisbol, mide lo que ocurre en el campo de juego y entrega números y estadísticas relevantes a los aficionados con las repeticiones de las jugadas.

MLB.TV  Live Streaming:

A través del streaming de MLB.TV se pueden ver los juegos de béisbol del equipo favorito en cualquier parte del mundo. Otra solución que trae esta tecnología es que beneficia a los aficionados, sobre todo a los más jóvenes, que viven en la misma ciudad y/o región de su equipo favorito y que anteriormente no podían ver los juegos debido a los derechos comprados por televisoras locales y/o empresas de cable-satélite. 

Esta temporada 27 de los 30 equipos tienen sus juegos disponibles para streaming, estrategia muy importante para mantener cautivos sobre todo a las nuevas generaciones de fanáticos.



Innovaciones para entrenamiento de jugadores y equipos:

Smart Bat y Blast Motion:

El video no sólo ofrece nuevas formas de disfrutar el juego sino que también se ha convertido en una herramienta clave para los jugadores ya que pueden ver el análisis cuadro a cuadro al batear, movimientos al lanzar, acercamientos a las pelotas bateadas y mucho más.

Dispositivos interesantes, como sensores en los bates para mediciones durante las prácticas, que generan datos importantes y que, al combinarlos con los videos, el jugador cuenta con elementos para mejorar de manera importante su rendimiento. 

La MLB se asoció con Blast Motion, que fabrica uno de los sensores, para proveer a los equipos interesados en hacer uso de esta tecnología.

Realidad virtual:

Los jugadores pueden estar en una caja de bateo o en un montículo usando gafas de realidad virtua

¿Qué tal?

Déjenos su opinión en [email protected] o escríbanos por @Nota_Deportiva.





Leer más!

Larga Vida | N° 118


Cómo limpiar el hígado con ajo

El ajo, también conocido como Allium sativum L., es una planta de la familia de la Liliáceas que actualmente es cultivada en gran cantidad principalmente en China y en otras regiones orientales. Aunque sus características más conocidas son su fuerte aroma y sabor, el ajo es un alimento que debería ser incluido en cualquier dieta alimenticia por sus extraordinarias propiedades para la salud.



Entre sus beneficios medicinales, encontramos que el ajo es un remedio muy efectivo para desintoxicar el hígado, ya que cuenta con diversos nutrientes que nos ayudarán a depurar este órgano de cualquier sustancia tóxica que se encuentra acumulada dentro de nuestro organismo.



Composición nutricional del ajo

El ajo es una planta de hoja perenne que se cultiva para luego extraer su bulbo o cabeza, la cual se utiliza para consumo alimenticio. Sin embargo, este vegetal además de servir para diferentes platos de cocinas, ha demostrado ser un excelente remedio medicinal para tratar diferentes afecciones, entre ellas, la de desintoxicar el hígado. Todo ello, se debe a la siguiente composición nutricional del ajo:

Vitaminas: es rico especialmente en vitamina B6 y en vitamina C.
Flavonoides: el ajo es uno de los vegetales más ricos en quercetina. También tiene un buen aporte de rutina, clorofila, kaempferol y apigenina.
Minerales: entre ellos destaca su contenido en potasio, calcio, selenio, manganeso y fósforo.
Aceites esenciales: cuanto con compuestos sulfurosos como bisulfuro y tetrasulfuro de alilo, polisufuros alquílicos y sulfuro de divinilo.
Aminoácidos: contiene ácido glutamínico, ácido aspártico, valina, lisina, leucina, arginina, alicina y ajoeno.



Propiedades y beneficios del ajo para el hígado

Gracias a la riqueza nutricional que hemos conocido en el anterior apartado, el ajo es un excelente remedio para limpiar el hígado debido a las siguientes propiedades medicinales:

El ajo es un vegetal que estimula y favorece la circulación sanguínea de nuestro organismo, ya que debido a su contenido en aminoácidos como la alicina y el ajoeno, cuenta con excelentes propiedades hipotensoras y vasodilatadoras. Este beneficio medicinal es importante a la hora de desintoxicar nuestro hígado, ya que un buen flujo sanguíneo ayuda a que las células obtengan más oxígeno y, por lo tanto, a acelerar el proceso de depuración de toxinas.

El contenido de alicina y ajoeno que contiene el ajo lo convierte también en un potente antibiótico natural. Gracias a ello, el ajo mantiene nuestro hígado limpio de una acumulación de bacterias y hongos que pueden llegar a provocar una intoxicación o una afección más grave.

También cuenta con excelentes propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos corporales acumulados en el hígado a través de la orina.

Por último, el ajo protege y fortalece tanto nuestro hígado como el resto de nuestro organismo de desarrollar alguna infección o enfermedad ya que cuenta con excelentes propiedades inmunitarias debido a su contenido en aminoácidos, vitamina B6 y flavonoides.



Cómo limpiar el hígado con ajo paso a paso

Ahora que ya conocemos las propiedades este alimento beneficioso para el hígado, a continuación te mostramos cómo preparar el ajo para limpiar el hígado y así depurar bien a este órgano de impurezas y sustancias tóxicas. Para ello, necesitaremos tener los siguientes ingredientes y seguir estos pasos:

Ingredientes

• 1 cabeza de ajos.
• Miel de romero orgánica: utilizamos este ingrediente porque también es un excelente depurativo que potenciar los efectos de este remedio con ajo.
• 1 tarro de cristal.

Preparación y tratamiento

El primer paso para preparar este remedio será pelar tanto la cabeza de ajos como cada uno de los dientes del vegetal.
Cuando termines de pelarlos, parte cada uno de los dientes por la mitad o bien aplástalos un poco, para potenciar que el cuerpo absorba con más facilidad las propiedades depurativas del ajo.
Introduce todos los dientes de ajo en el fondo del frasco de cristal y luego añade la miel orgánica al mismo. Debes verterla poco a poco, con la ayuda de una cuchara si es preciso, hasta que el recipiente quede absolutamente lleno. Es importante que no hayan quedado burbujas en la mezcla ya que pretendemos que quede envasada al vacío.
Una vez el frasco esté totalmente cubierto de miel, cierra bien el recipiente con su respectiva tapa.
Para que las propiedades del ajo queden bien impregnadas en la miel, tendrás que dejar reposar la mezcla en el tarro durante una semana en un lugar seco y oscuro.
Una vez transcurrido el tiempo indicado, ya tendrás listo el remedio de ajo y miel para limpiar el hígado.
Para que sus efectos sean mayores, toma 1 cucharada en ayunas todos los días durante 1 semana.

Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Fuente: unComo





Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...