Sábado | 07/04/2018












Leer más!

Efemérides | 07ABR


Leer más!

Nacimiento | 07ABR





Leer más!

Fallecimiento | 07ABR



Leer más!

Zona Tecnológica | N° 65


APPS PARA EJERCITARTE

Hoy en día encontramos aplicaciones de todo tipo, y eso es algo muy positivo para los usuarios, ya que disponemos de miles de servicios para utilizar en un momento concreto de nuestras vidas. En nuestra columna de hoy, queremos enfocarnos a un tema en particular: el ejercicio físico; así que, si te gusta estar en forma o quieres empezar a entrenar y mejorar tu salud, el tema de hoy es para ti ¡Comencemos!



Es importante recalcar, que para estar informado del rendimiento de tu propio cuerpo, ya no es necesario contar con monitores y aparatos carísimos como hace unos años atrás; obviamente si podemos invertir en ellos, jamás dejaran de ser grandes aliados, pero si no puedes, es cuestión de dedicar unos minutos a leer nuestra columna, elegir la aplicación que se adapte más a ti, descárgala y listo ¡Es hora de ponerse en forma!




1. Sworkit Lite es una aplicación para practicar deporte con un sinnúmero de ejercicios, básicamente es tu entrenador de rutinas diarias. Seleccionas el tipo de entrenamiento (estiramiento, yoga, fuerza, etc.), indicas el tiempo y en tu pantalla aparecerán videos con atletas reales que te enseñarán los ejercicios que quieras. La aplicación guarda tus resultados y cada día te acuerda de tus entrenamientos. 

2. Fitbit es otra de las mejores aplicaciones que podemos encontrar hoy en día para practicar Fitness, un servicio con un diseño sencillo, bonito y útil. Con Fitbit podremos contar los pasos que damos a lo largo del día, además de ayudarnos a alcanzar los objetivos diarios que nos propongamos.

3. Runtastic es una de las aplicaciones más populares para hacer ejercicio, ya que, monitoriza todos nuestros datos cuando salimos a correr, usando el GPS para controlar nuestras rutas. Disponemos de un entrenador personal virtual, el cual nos recomendará rutas, entrenamientos, y mucho más. Pero también nos ofrece información sobre métricas y muchos más datos para hacer nuestro entrenamiento más ameno.

4. Entrenamiento de 7 minutos ¿Sabías que los primeros 7 minutos son los más difíciles para hacer deporte?  Es por eso que los desarrolladores de esta app nos ofrecen la solución a este problema, realizando 12 ejercicios sin salir de casa. Todos los ejercicios mantienen la misma dinámica, 30 segundos de actividad y 10 de descanso. Parece muy fácil, no obstante, cuando llevas un tiempo entrenando es más complicado de lo que parece, pero bueno, para presumir hay que sufrir ¡Ánimo!





5. Contador de Calorías. Esta aplicación está orientada a controlar todo aquello que comemos, como su propio nombre indica, nos permite contar todas las calorías que consumimos diariamente. Pero no solo cuenta las que ingerimos, también las que debemos quemar. La aplicación tiene una base de datos donde contiene miles de comidas, por lo que es muy sencillo introducir aquello que hayamos ingerido durante el día. De esta forma podremos ajustar nuestra dieta y una serie de ejercicios para mejorar, y lo mejor de todo es que es gratuita.

6. La aplicación Nike Training Club fue creada especialmente para las mujeres, por lo cual, los hombres pueden pasar a la siguiente. Para empezar, debes seleccionar el tipo de entrenamiento, y de acuerdo a eso obtienes el acceso a una cantidad infinita de ejercicios. Cada sesión contiene varios ejercicios distintos que van acompañados con una guía paso a paso con fotos o videos.

7. Caynax HIIT. La aplicación te ofrece entrenamiento de intervalos de alta intensidad. La idea de este tipo de entrenamiento consiste en alternar períodos de ejercicio intenso con períodos de recuperación menos intensos. HIIT está enfocada principalmente en entrenamiento cardiovascular, las sesiones pueden durar de 9 a 20 minutos, según tu gusto y disposición. Te ayudará a mejorar tu condición y metabolismo al igual que bajar de peso, ya que el entrenamiento cardiovascular es muy bueno para quemar la grasa.

8. La aplicación "30 days" te crea un programa de entrenamientos para 30 días. Por ejemplo, si decidiste hacer abdominales por la mañana, el primer día realizas este ejercicio tanto tiempo como puedas, y luego la aplicación te hará un programa para todo el mes aumentando gradualmente la dificultad.

9. Si lo tuyo es el fitness, GymGoal 2 combina una amplia base de datos con ejercicios animados, seguimientos de progresos y hasta seguimientos de medidas. No necesita conexión a internet, toda la información que necesitas la puedes tener en tu dispositivo, además se trata de una aplicación fácil de usar, intuitiva y modificable. Entre sus funciones destaca una tabla de 280 ejercicios, 52 rutinas, seguimientos para ejercicios cardiovasculares y de las medidas del cuerpo, historial para saber qué músculo estás trabajando o un reloj para descansar entre series y ejercicios.

10. Google Fit es una plataforma online que te permite realizar un seguimiento de tu actividad y te da acceso a todos los datos de tus sesiones de ejercicios o de fitness. Si quieres algo un poco menos completo, aunque perfectamente eficaz, esta aplicación te servirá. Ademas, es gratuita y tiene probablemente el mejor soporte Android Wear de cualquier aplicación en esta lista.




El intenso ritmo de vida que llevamos nos impide muchas veces sacar tiempo para ir al gimnasio o hacer algo de deporte, algo que repercute negativamente sobre nuestra salud. Por suerte, las nuevas tecnologías pueden ayudar, basta con disponer de unos minutos al día para realizar algunos ejercicios específicos, un dispositivo móvil y lo más importante, ganas de ponerse en forma.

Cuéntanos, ¿Cuál app te atreverías a usar? No dejes de escribir tus comentarios a nuestro correo electtrónico [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN.

¡Nos leemos la próxima semana!








Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...