Domingo | 01/04/2018












Leer más!

Efemérides | 01ABR

Leer más!

Nacimiento | 01ABR


Leer más!

Positiva-Mente | N° 23


LAS MUJERES NOMO:
LA GENERACIÓN QUE NO QUIERE SER MAMÁ

En el mundo existe una generación que al pasar de los años se hace cada vez más notoria, las NoMo (No Mothers) es el grupo de mujeres jóvenes que toman la decisión de no ser madres, a pesar de que este movimiento ha venido en auge es a partir de la aparición de la píldora anticonceptiva que muchas mujeres han decidido que la maternidad no es asunto de ellas, sin embargo desde el año 2010 aparece este movimiento con mayor fuerza.



No es un secreto que las cada vez más se preocupan y se ocupan por su crecimiento  personal y profesional en donde los “hijos” no tienen cabida, de hecho muchas de las mujeres de esta generación deciden esterilizarse incluso sin haber tenido hijos, otro aspecto que sube a la palestra de las críticas de la sociedad. Las mujeres NoMo cada vez son más, es una comunidad que va en crecimiento al igual que las críticas y la sorpresa de muchos que no comparte este estilo de vida. Las NoMo no son mujeres “ogros insensibles” al contrario son tan normales como cualquiera que lee este articulo y se sorprenderían en saber que adoran a los niños, pero no son parte de su proyecto de vida. Su objetivo principal y es un aspecto que llena y las hace felices es su crecimiento profesional.




Mucha veces el hecho de ser madre representa de manera inconsciente una obligación para la mujer, nos han enseñado que para ser completas y felices debes entre otras cosas (estudiar, un buen trabajo y un marido) ser madres, y es allí donde un gran porcentaje de mujeres aunque aceptan y aman incondicionalmente y con la vida a sus hijos en parte se arrepienten de haber tomado esa decisión sobre otros deseos.

Algo que debe quedar muy claro es que esta mujeres siguen siendo personas, seres humanos que siente, padecen y sueñan igual que el resto  y su manera de ver el mundo materno debe ser respetado, al final es una decisión tan personal que no daña a nadie alrededor. 

Algunas razones de una NoMo: 

Ser madre es una opción, no una obligación: Muchas de nosotras hemos nacido y crecido bajo la concepción de que una mujer se completa solo cuando se convierte en madre. Pero la creencia de que una mujer está realizada cuando es madre no es cierta. Solo tú sabes lo completa que eres.

No todas las mujeres tienen instinto maternal: Hay mujeres que aunque le gustan los niños  simplemente no sienten el llamado de la maternidad. Otras ni siquiera le gustan ni propios ni ajenos y o por esta razón deja de ser buenas personas.





La vida tiene otros planes para una mujer: Existe algo muy valioso y es el poder de decidir y cada mujer del mundo tiene el absoluto derecho de decidir cómo ser feliz.

La situación económica la motivó a tomar la decisión: Si en el futuro deseas ser madre, pero actualmente no está dentro de tus planes, no hay problema. Piensa en que tu estabilidad económica incide mucho en la decisión sobre la maternidad.

No está bien consigo misma: Si no te amas a ti, no puedes amar a otra persona. Esa premisa no solo sirve para relaciones de pareja. Cada persona puede decidir lo que quiera para su vida y si su postura no es igual a la nuestra, debemos aceptarla.




Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

¡Feliz domigo! Besos y abrazos.














Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...