Miércoles | 28/03/2018












Leer más!

Efemérides | 27MAR

Leer más!

Nacimiento | 28MAR



Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Nota Deportiva | N° 150


ASÍ ARRANCA LA MLB 2018

Luego del receso de invierno y la pretemporada lo que se viene a unos días para el inicio de MLB 2018 es para agarrar palco. Una temporada que incluirá partidos en México y Puerto Rico y tendrá una vez más a varios venezolanos como figuras en el mejor béisbol del mundo.


Sólo la idea de tener a Giancarlo Stanton y Aaron Judge en la misma alineación enloquece a los fanáticos. Al acercarse la jornada inaugural, el béisbol de las Grandes Ligas aguarda por ver cuáles equipos realmente tienen la fuerza.

Una temporada de poderosos y modestos comienza el 29 de marzo, con los grises Marlins de Derek Jeter frente a una reforzada maquinaria de los Cachorros. Más tarde ese día, los Yanquis de Nueva York sacarán a escena a su dupla de toleteros más potente desde Mantle y Maris (por verse).




José Altuve, Jugador Más Valioso el año pasado, y los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial, incorporaron al as Gerrit Cole a una rotación que de antemano cuenta con Dallas Keuchely Justin Verlander.

Los Dodgers e Indios continúan equilibrados después de quedarse a un triunfo de esa elusiva corona. Los Nacionales cuentan con un nuevo manager para que ayude al futuro agente libre Bryce Harper, Max Scherzer y a Stephen Strasburg a alcanzar la cima. Y los Medias Rojas recibieron el poder al bate que necesitaban.

¿Dónde dejan a los Rojos, Piratas, Tigres, Rays y Atléticos? Suerte para el 2019.

Las Grandes Ligas tienen prisa hoy en día, siendo la norma cifras históricas en cuadrangulares y ponches. Pero pidiendo que todo se haga en menos de tres horas.





LLEGARON

El toletero J.D. Martinez llega a Boston, que la campaña pasada conectó la menor cantidad de jonrones de la Liga Americana. Andrew McCutchen y Evan Longoria se suman a unos Gigantes en plena remodelación, misma situación la de Jake Arrieta ahora con los Filis, Christian Yelich y Lorenzo Cain vigilarán los jardines de los Cerveceros, el outfield dominicano Marcell Ozuna aportará su fuerza al bate en San Luis y el japonés Yu Darvish ahora lanza por los Cachorros. Además, hay seis managers que dirigen por primera vez: Alex Cora (Medias Rojas), Aaron Boone (Yanquis), Dave Martinez (Nacionales), Mickey Callaway (Mets) y Gabe Kapler (Filis), mientras que Ron Gardenhire (Tigres) regresa luego de una ausencia de cuatro años.

EN LA LUPA

Veremos si el recién llegado Shohei Ohtani se convierte en el más exitoso jugador que ofrece poder ofensivo y defensivo en Grandes Ligas desde el Bambino. La Estrella japonesa de 23 años no se vio bien frente al plato y en el montículo en la pretemporada, pero es muy pronto para llegar a una conclusión. Alex Rodríguez, mientras tanto, sigue aumentando su popularidad ya en el retiro con su llegada a la cabina de ESPN para las transmisiones del domingo por la noche.




LESIONADOS

El 3B de Dodgers Justin Turner se encuentra entre varias estrellas ausentes el primer día de la temporada regular debido a lesiones. El segunda base de los Medias Riojas Dustin Pedroia, el cerrador de los Orioles Zach Britton, el abridor de Milwaukee Jimmy Nelson y el campocorto de los Azulejos de Toronto

Con este breve resumen arranca la temporada de Grandes Ligas este 2018 que promete como siempre alegrar a los venezolanos en nuestro pasatiempo favorito. 

Déjenos sus comentarios a través del correo [email protected] Síguenos en @nota_deportiva y @RDNVenezuela.










Leer más!

Larga Vida | N° 117


Sedentarismo y uso de tacones:
factores que afectan el envejecimiento de la columna

Conducir por tiempos prolongados, trabajar mucho tiempo sentado y usar excesivamente tacones, junto con el sedentarismo y el sobrepeso, son factores que dañan la columna y generan lesiones que, de no ser atendidas tempranamente, pueden derivar en cirugía, advirtió hoy el neurocirujano José Augusto Ruiz.



"El actual estilo de vida envejece la columna y acelera el proceso degenerativo, hay pacientes que sufren dolor uno o dos años, cuando llegan con el especialista su única opción es la cirugía", detalló Ruiz, especialista en cirugía neurológica y de columna vertebral, en declaraciones a Efe.

El doctor explicó que en la actualidad muchas actividades se hacen sentados "y esa es una de las posiciones que más envejece a la columna, sobre todo si tienes una mala postura", advirtió.




El también miembro de la Asociación Internacional AO Spine, argumentó que los principales problemas en la columna son las hernias entre vértebras, la compresión de nervios o problemas estructurales por pérdida de soporte de la columna.

"La causa más común es un proceso degenerativo. Conforme pasan los años, la columna envejece y eso hace que haya espacios, los nervios se vayan cerrando y genera dolor en algunas personas", indicó.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocho de cada 10 pacientes que llegan a consulta han tenido algún tipo de dolor o lesión de espalda.

El problema, aseguró Ruiz, es que 70% de los pacientes que llegan a consulta de manera tarde, pues llevan con dolor uno o dos años "y muchas veces la única opción es la cirugía", aseguró.

Además, la situación se agrava porque mucha gente no acude directamente con un especialista.

"Hay pacientes que tienen problema de cervicales severos porque los malos movimientos les agravan con disminución de fuerza en brazos y piernas, terminan prácticamente en silla de ruedas", lamentó.





El especialista explicó que el tipo de padecimiento depende del rango de edad en el que se presente la afección.

"Por ejemplo, entre los 20 y los 40 años es más frecuente sufrir hernias de disco intervertebral, que es una estructura que se encuentra entre los cuerpos vertebrales que permite que las vértebras se muevan sin tanta fricción", detalló.

El disco se lesiona cuando se hace un mal esfuerzo, mal movimiento o se carga algo pesado de manera inadecuada.

"Entre los 40 y los 60 años lo que se tiene es un canal lumbar estrecho o cervical y es cuando los ligamentos que están en ese canal se engrosan y disminuyen amplitud de canal y eso condiciona compresión de los nervios", expresó.

En las mujeres, los desplazamientos de una vértebra sobre otra, llamadas listesis, son las más comunes por el uso abusivo de tacones.




El neurocirujano, quien cuenta con un posgrado en alta especialidad en cirugía de columna vertebral por la Universidad La Salle, aseguró que es normal que se hagan hernias en la columna a lo largo de la vida, debido al envejecimiento.

"Sin embargo, los nervios se acostumbran a trabajar así, y el 80% de los pacientes que se tratan con medicamentos, analgésicos, antiinflamatorios, reposo y terapia física, en dos semanas están sin dolor", recalcó.

El experto recomendó estar atentos a cualquier dolor, sobre todo si este se extiende a la pierna, así como evitar el sedentarismo, el sobrepeso y, en el caso de las mujeres, no usar tacones por tiempos prolongados.

"La columna vertebral carga nuestro cuerpo; si tenemos sobrepeso hay un fuerte proceso degenerativo en ella, por lo que hay que estar en el peso adecuado, hacer natación, pues fortalece la espalda, tratar de no estar tanto tiempo sentado y no usar demasiado tacón", concluyó Efe.










Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...