Martes | 27/03/2018











Leer más!

Efemérides | 27MAR

Leer más!

Nacimiento | 27MAR




Leer más!

Fallecimiento | 27MAR

Leer más!

Entrega Especial | N° 15


GP AUSTRALIA F1 2018

Ya inició el campeonato de la F1 y la pole realmente no trajo consigo mayores cambios o sorpresas, solo en el reglamento y pequeños avances aerodinámicos. Hamilton mostró nuevamente el poderío de la escudería Mercedes. 


Bottas pudo haber estado peleando esa posición en la parrilla, pero un violento accidente contra la protección, tras perder el control y el destrozo del auto, lo deja en la quinta fila, el finlandés fue penalizado con 5 posiciones en la parrilla y sale desde el puesto 15, lo que favorece a muchos y entre ellos al Español Fernando Alonso quien partió desde la décima posición y no lo la undécima. Esta primera carrera trajo consigo no solamente cambios en el reglamento, sino también en la transmisión del campeonato, ahora es FOX Sport el que llevara las carreras a la Tv, pero una novedad importante que es FOX Primiun, ósea hay que realizar un pago adicional, después de obtener la exclusividad hasta el 2022. Hamilton perdió la punta con Vettel y aguanto la presión, una buena estrategia que dio resultados y la versatilidad de manejo de Sebastián, se repite el resultado del 2017, el podio se vistió de rojo.




La historia de la escudería Ferrari se ve memorable con este inicio de temporada, es que las cosas no podían ser mejor, sus dos coches en el podio, Vettel gana y  Räikkönen en el tercer lugar, no conforme con eso Hamilton en el segundo y Bottas más allá en el octavo, esto deja a Ferrari con 40 Ptos y Mercedes con 22, de esta manera comienza el campeonato 2018. Fernando Alonso llego quinto lugar y aparentemente promete ser un buen año para McLaren, la diferencia no fue mucho en lo que se refiere a las escuderías en punta, se presentan las mismas rivalidades entre, Ferrari, Mercedes y Red Bull, quien se quiere colar es McLaren, Ricciardo apretó al final intentando darle alcance a un Kimi que lo trajo controlado en una buena cantidad de vueltas.





Ahora a esperar la revancha el 08 de abril en el Circuito Internacional de Baréin, donde se verán las caras, en el 2017 donde Sebastian Vettel y Ferrari devolvieron la emoción al Mundial de F1 que en los últimos años se había visto opacado por la supremacía de Mercedes, en el GP de Baréin 2017 con la su segunda victoria del tetracampeón se suponía un cambio en la tabla de posiciones tanto para el campeonato de pilotos y constructores, al final no fue así, las puestas apunto de los Mercedes y los errores en Ferrari catapultaron a Hamilton al primer lugar y Vettel no logro darle disputa. Por si esto fuera poco, Mercedes se encargó de empeorar la situación dejando a sus dos coches en pista en casi todas las carreras y no así Ferrari, con esto en ocasiones Bottas se encargó de hacer tapón en algunas carreras, eliminando las opciones de victoria de Vettel. Ambas ‘flechas de plata’ aprovecharon accidentes y errores, de ese modo remontaron. Los rojos en ocasiones solo estaban uno en carrera y no mostraron mayores progresos o avances tecnológicos que los ayudara a mejorar.




Volviendo a nuestra primera carrera del 2018 en Australia, Vettel controló la carrera desde la entrada del auto de seguridad, la escudería lo mantuvo por seis vueltas más que le permitió quedar de primero y no soltar la punta desde ese momento, sin ponerse nervioso y exhibiendo el buen ritmo e carrera que tenía, Hamilton intento darle casa en varias oportunidades pero no pudo alcanzarlo, tuvo que aflojar el acelerador en las últimas dos vueltas, de este modo Vettel fue capaz de ganar con más de 4 segundos de ventaja sobre un Lewis. Max Verstappen llega en sexto lugar, el niño problema y considerado un futuro campeón se mantuvo allí unas cuantas vueltas y no pudo darle casa a Fernando Alonso que mostró avances meritorios en el McLaren. Próxima cita 8 de Abril, Circuito Internacional de Baréin.

Lcdo. Enrique J. Marrero










Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...