Miércoles | 14/03/2018












Leer más!

Efemérides | 14MAR



Leer más!

Nacimiento | 14MAR



Leer más!

Fallecimiento | 14MAR

Leer más!

Entrega Especial | N° 13


CONSEJOS PARA ELEGIR UNA SILLA SALVAESCALERAS

¿Qué es una silla salvaescaleras?

Para quienes no las han visto u oído, son estructuras o sillas que se van deslizando por una especie de carril de un piso a otro, con la finalidad de brindar seguridad y un mejor traslado a personas que requieren movilizarse y en su mayoría personas de la tercera edad. Son fáciles de usar, son adaptables y no imposibilitan el paso de otras personas por las escaleras.



Las sillas salvaescalera se pueden utilizar para subir y bajar a una persona, pero también pequeños objetos, pulsando un botón.

Además de transportar a personas, la silla salvaescalera, también son capaces de transportar, cajas y objetos pequeños de un piso a otro facilitando algunas tareas cotidianas.

¿Cómo elegir correctamente una silla salvaescalera?

Cuando por diversas circunstancias se ha perdido la movilidad de manera parcial, el subir las escaleras se vuelve un obstáculo que a la larga nos hace meditar sobre el mudar el dormitorio a la planta baja o incluso pensar seriamente en mudarse de casa.

Soluciones que sean sinónimo de tecnología en la mayoría de los casos son descartadas por ser considerados altamente costosos sin ser evaluados como una inversión a largo plazo y que de manera rápida y efectiva podrían brindar una mejor y mayor calidad de vida, sin tener que realizar grandes cambios en nuestra infraestructura o en la distribución de nuestro hogar.

Instalar una silla salvaescalera en su hogar será una de las mejores decisiones que pueda tomar, ya que a la larga podrá permitirse subir escaleras nuevamente y desplazarse a lo largo de su hogar sin que esto signifique realizar un esfuerzo traumático en su día a día.

¿Qué seguridad ofrecen las sillas salvaescaleras?

La mayoría de las sillas salvaescalera son diseñadas y desarrolladas bajo estrictas normas de calidad, siguiendo los estándares de seguridad a fin de cubrir las mayores exigencias y expectativas de los beneficiarios.

Las salvaescalera poseen cinturón de seguridad, elemento que permiten brindar una mayor seguridad al momento de transportarse de un piso a otro.

Si la silla en su recorrido se encontrara con un obstáculo que impidiera su paso, la misma se detendrá de manera segura al poseer un mecanismo de seguridad para estos casos.

En caso de haber una falla eléctrica, no hay nada de qué preocuparse ya que la salvaescalera funciona con baterías, lo que no impedirá que se traslade en estos casos.

Las salvaescalera no impedirán el paso de otras personas o miembros del grupo familiar por las escaleras, ya que las mismas han sido diseñadas para abarcar espacios reducidos cuando se encuentra plegadas o almacenadas.

Leer más!

Nota Deportiva | N° 149


NOCAUT AL BOXEO

El deporte es una actividad que podría usarse como sinónimo de alegría, salud y competencia; pero en Venezuela parece haberse convertido en todo lo contrario. 



El deporte no escapa a la crisis que el país afronta, que al parecer va más allá de lo económico si no también parece haber una crisis intelectual quizá generada por falta de motivación. 




Se puede decir que Venezuela ha recibido un nocaut por vez primera en la historia del boxeo. Como ya ha venido ocurriendo, una vez mas el tricolor falta a una competencia internacional por falta de los boletos aéreos. Inconcebible en un país "potencia". 

El medallista olímpico Joel Finol dio forfait este lunes al no asistir al pesaje oficial que se efectuó en Tijuana, México, para los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se efectuarán en Barranquilla, Colombia. Competencia en la que el boxeo venezolano asistía de manera ininterrumpida desde 1946. 

El hecatombe deportivo no tiene justificación en absoluto, se desperdicia una oportunidad de competir, ganar y "hacer patria" como dice el gobierno central. Se habla de potencia deportiva y la realidad es que los atletas que sobresalen son los auspiciados por entes privados, pero los amateurs que dependen de estas gestiones estatales corren este riesgo. 

Se conoció que la Federación Venezolana de Boxeo emitió la solicitud desde el 22 de agosto y no hubo respuesta en absoluto del gobierno central. 





El periodista Juan José Sayago comentó en sus redes sociales que nunca hubo plan de vuelos charter, ni se tramitaron los permisos ante las embajadas, por lo que la negligencia toma el protagonismo en esta película de terror. 

Estando en el IND los deportistas Joel Finol y Gabriel Maestre (Capitán de la selección), exigieron al ejecutivo nacional dar una respuesta ante la terrible desatención. "Es una irresponsabilidad que a esta hora (5:47pm) no tengamos respuesta de nuestro viaje". Reclamo que fue ignorado. 

Realmente es indignante que acciones como estas estén pasando en el ámbito deportivo, paradojicamente es el boxeo la disciplina que más medallas a otorgado a Venezuela. 

Este es el quinto FORFAIT que Venezuela tiene en menos de ocho meses. El año pasado el voleibol femenino y masculino, el mundial de softball masculino y el Panamericano de Esgrima. Todos por presuntos problemas con los pasajes aéreos. 

En la pasada edición de los CAC  el boxeo quedó sexta en el medallero con una de plata y siete de bronce. 




A pesar de los múltiples problemas del país asombra que ante un discurso de "revolución deportiva" ocurran estas catástrofes deportivas que en un país como el nuestro se justifique tal falla. 

Déjenos sus comentarios en [email protected] y síganos en @nota_deportiva y @RDNVenezuela.




Leer más!

Larga Vida | N° 112


Cómo perder peso de manera efectiva a los 40 años

Según la aplicación WebMD, especializada en salud general cada diez años después de cumplir los 40, nuestro organismo se va desacelerando un 5%; lo que significa que, por ejemplo en el caso de las mujeres deben reducir 100 calorías de su dieta diaria solo para permanecer en la misma forma.



Hoy te presentaremos algunos métodos eficientes para mantenerse delgado o incluso perder peso cuando tienes más de 40 años. Verás que algunos de estos métodos han estado allí todo el tiempo y la mayoría de ellos realmente no son tan difíciles.




Haz los ejercicios correctos

Con la desaceleración del metabolismo, es importante no solo realizar tus 30 minutos de cardio, sino también incluir de 4 a 5 sesiones de entrenamiento de resistencia a la semana. Estos ejercicios, como, por ejemplo, almeja (para los glúteos), el movimiento de subir escalones, crunches o ejercicios abdominales, bird dogs (trabajo de musculatura lumbar y torácica), flexiones de brazos o lagartijas y demás, son geniales para mantener una masa muscular saludable y quemar incluso más calorías.

Caminar al menos 10,000 pasos al día, es una manera excelente de ayudar a tu metabolismo, mantenerte en forma y levantar el ánimo.

Establecer metas realistas

No importa cuán atractiva parezca perder la mitad de tu peso en una semana “con una dieta mágica, una píldora o un cinturón adelgazante”, probablemente te des cuenta de que no es realista. Además, incluso si te sucediera algo como esto, haría mucho más daño que bien a tu cuerpo.

Es por eso que debes tratar de perder de 453 a 907 gramos por semana para evitar el estrés físico y emocional asociado con perder peso demasiado rápido. Este es un objetivo saludable y alcanzable que te ayudará a desarrollar hábitos de vida beneficiosos para tu salud (como comer y hacer ejercicio adecuadamente) y mantenerte en forma a largo plazo. Además, ¡no dañarás tu cuerpo!





Obtén tus vitaminas

Nuestro cuerpo tiene diferentes necesidades para diferentes períodos de nuestras vidas. Para las mujeres mayores de 40 años, es esencial incluir calcio, vitamina B12, potasio, magnesio, vitamina D, Omega-3 y probióticos en su dieta.

Y ni siquiera debería ser algo malo o desagradable, ya que el potasio, por ejemplo, se puede encontrar en los aguacates, los albaricoques secos y, por supuesto, todos sabemos que estos alimentos tienen un muy buen sabor.

Mantente al día

Comer regularmente debe convertirse en una prioridad. Saltarse las comidas arruina tu metabolismo, tu cuerpo recibe las señales para comenzar a almacenar calorías en lugar de quemarlas y obtienes lo contrario de lo que estabas esperando.

Y no olvides que comer un buen desayuno es fundamental, ya que te da la energía que tu cuerpo necesita durante todo el día, mientras que los refrigerios nocturnos son malos tanto para tu estómago como para tu peso.




No olvides descansar

El “sueño de belleza” no solo es bueno para tu piel, sino que también ayuda a tu cuerpo a mantenerse más sano y en forma. Los investigadores demuestran que la privación del sueño fomenta la toma de malas decisiones en el cerebro (refrigerio con comida chatarra, dejar de hacer ejercicio, o saltar la regularidad de estos). Además, altera las hormonas del hambre y la hormona de saciedad además de las hormonas grelina y leptina, ¡lo que significa que puedes comer en exceso sin darte cuenta!

Bebe suficiente agua

Si eres propenso a la hinchazón, algunas personas cometen el gran error de reducir la ingesta de agua. Por el contrario, beber suficiente agua realmente te ayudará a sobrellevar este problema, así como a aumentar la cantidad de calorías que quemas.

Ahora ves que, aunque perder peso cuando tienes más de 40 años puede parecer un desafío, ¡hay muchas formas sencillas y agradables de hacerlo!

Fuente: Taringa










Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...