Lunes | 12/03/2018












Leer más!

Efemérides | 12MAR


Leer más!

Nacimiento | 12MAR

Leer más!

Fallecimiento | 12MAR

Leer más!

Entrega Especial | N° 11


ALQUILER DE COCHES EN MENORCA AL MEJOR PRECIO

Cuando se trata de disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones en compañía de nuestros seres queridos y experimentar unos días, en donde dejar de lado las preocupaciones que nos acompañan en nuestra cotidianidad, se vuelven nuestra mayor prioridad.



Es por ello que cuando decidimos alquilar un automóvil en vez de emprender un viaje con nuestro propio vehículo, nos quitamos la mitad de nuestras preocupaciones, es por ello que debemos tener en cuenta muchos aspectos que nos permitan tomar las mejores decisiones.

Hace poco estuvimos de vacaciones en Menorca, España y a pesar de que es posible moverse en transporte público, bicicleta o taxi, el coche es sin duda la opción que más libertad de movimientos nos ofrece. 

No todo el mundo puede o quiere llegar a esta hermosa isla en barco, por lo que en verano hay miles de personas que necesitan alquilar un coche y es allí cuando debemos poner nuestra mayor atención.

El alquiler de coches en Menorca es un negocio totalmente estacional. Durante los meses de Junio a Septiembre hay mucha más demanda que oferta y los precios suelen subir.

Por ejemplo, en el año 2009 hubo una evidente escasez de vehículos de alquiler, y mucha gente trató de alquilar vehículos a particulares para salir del paso y solventar la eventualidad. Por esto, si estás pensando en desplazarte por Menorca en coche de alquiler lo mejor es que reserves con antelación tu vehículo.

En Menorca las empresas de alquiler de vehículos están por todas partes. También hay algunos hoteles y pequeños negocios que alquilan coches a pequeña escala.

CONSEJOS

Como siempre, aquí dejamos algunos consejos a los que quieran alquilar un coche para moverse por Menorca.

Si no eres bastante desastre no hace falta GPS. Menorca es una isla pequeña y con un buen mapa puedes salir de cualquier situación.

Si eres menor de 25 años, lo más probable es que la empresa de alquiler te cargue un plus por conductor joven. Si puedes poner el coche a nombre de alguien mayor de 25 años tendrás un precio más económico.

Vigila con los bajos del coche y los neumáticos. Los seguros no los cubren y los caminos hacia las playas vírgenes no están asfaltados, como puedes ver en la fotografía.

Si puedes, recoge y devuelve tu coche en el aeropuerto. Aunque sea un poco más caro, la comodidad de llegar y tener tu coche es fantástica.

Leer más!

ABC Financiero | N° 168


ISLR 2017: A POCOS DÍAS

Ya estamos a las últimas semanas para que culmine el periodo oficial de la declaración del pago electrónico del impuesto sobre la renta (ISLR) el próximo 31 de marzo, si todavía no lo has hecho por descuido o porque no sabes cómo hacerlo, entonces lee la columna de hoy, donde dejo unos pasos sencillos para lograrlo, a saber:



• Ingresa al portal web: www.seniat.gob.ve; en la página principal podrás ubicar la sección SENIAT en Línea, donde deberás registrarte siguiendo los pasos correspondiente para hacerlo, escogiendo si eres persona natural o jurídica, según sea el caso, importante, contar con una dirección de correo activo y el registro de información fiscal (RIF).




• Seguidamente, selecciona la opción Procesos Tributarios, luego en el menú, el botón Declaración ISLR, posteriormente el icono Definitiva, una vez revisados sus datos. Si está de acuerdo y desea continuar con el proceso de declaración, presione Sí. El sistema mostrará un mensaje de confirmación en cuanto a la fecha del cierre fiscal; si está conforme pulse el botón Aceptar.

• Es importante tener en cuenta lo siguiente para no declarar de más, selecciona en el menú de opciones que sí posee rentas exentas, y la opción Asalariado Territorial a fin de visualizar los cambios. De esta manera se mostrará una pantalla en la que se debe ingresar la renta exonerada por el Decreto 3.185, de fecha 5 de diciembre de 2017 (32.000 Unidades Tributarias, equivalentes a Bs. 9.600.000), los sueldos devengados en el año, las rebajas por impuestos autoliquidados; elegir si empleará el desgravamen único o detallado, los anticipos aplicables al impuesto en ejercicio (retenciones) y los impuestos pagados en exceso (cuando aplique).





• Las personas que empleen el desgravamen detallado, se les desplegará una segunda pantalla en la que deben especificar cada campo, para luego pasar a la tercera pantalla en la que estará el cuadro resumen. Las personas que hacen desgravamen único, pasan directo a la pantalla resumen para luego culminar el proceso con la pantalla de declaración.

• Para realizar la declaración y pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y así evitar sanciones, es importante que los patronos emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC), en el cual reflejan todos los pagos y retenciones de impuestos realizados por la empresa a la Persona Natural, siendo éste el soporte de la Declaración Definitiva de Impuesto Sobre la Renta. Este comprobante debe incluir la totalidad de las remuneraciones vinculadas directamente al salario de los trabajadores cobrados durante el año 2017.




• Si cometes más de dos equivocaciones en la declaración definitiva, te recomiendo que te dirijas al SENIAT más cercano, a fin de no generar más declaraciones erróneas, ellos te pedirán tu usuario y clave, y te generaran la correcta declaración, el cual quedará registrado en tu sesión de SENIAT en Línea.

Si conoces alguna información de utilidad adicional déjanos tu comentario o pueden enviarlos a nuestra cuenta de correo electrónico: [email protected] o seguir nuestros comentarios y avances por twitter a través de la cuenta: @RDN_Economia.










Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...